Para la ciatica debo agendar solo con un traumatologo o puede ser un kinesiologo o un fisiatra? O el

7 respuestas
Para la ciatica debo agendar solo con un traumatologo o puede ser un kinesiologo o un fisiatra? O el traumatologo me derivará?
La evaluación kinésica debiese ser bastante clara y concisa para complementar un diagnóstico. No veo el porqué esta sea de uso exclusivo traumatológico. Ahora bien, si el kinesiólogo detecta algo más allá de lo normal, la derivación pasa a tener suma urgencia.
La idea es que te acerques lo antes posible al profesional de la salud capacitado en esta área.

Toda primera consulta debe ser vista por un medico ya sea general o con alguna especialidad. En tu caso hay que ver que esta ocacionando esas compresión en el nervio ciático , por lo que debes ir a un traumatologo o un neurocirujano, luego evaluaran que intervencion es la mejor para ti. Y es ahí donde hacen la derivación a kinesiologo o hacen un intervención quirúrgica. Saludos
Puede ser con un traumatologo pero un Quiropráctico resuelve muy bien esta patología.
La mejor opción es visitar un Quiropráctico Universitario, en Chile la formación es amplia contando con las herramientas para evaluar, derivar si fuese necesario o solucionar el problema rápidamente evitando gastos colaterales.
Estimado:
En chile los kinesiologos no somos lamentablemente consultados de primera instancia debido que no podemos dar una orden de atención directa para luego ir a su isapre fonasa, debe estar siempre acompañada de una orden médica.
Pues bien existen algunas patologías que como kinesiologos podemos diagnosticar y efectuar un correcto tratamiento, al igual que los quiropracticos ellos manejan muy bien patologías de la columna.
Pues te recomiendo que veas un traumatólog o neurocirujano que evalua si ese dolor de ciatico no tiene mayores complicaciones es decir que no sea producido por alguna hernia. De esta manera te dará la orden para que asistas a kinesiterapia quien te hará la terapia acorde a los hallazgos que encuentre a su evaluación.

Saludos
Hola, buenas noches. Debes asistir a un médico, idealmente un traumatólogo de columna, quien te evaluará y solicitará los exámenes complementarios pertinentes para tu caso (radiografía, escaner, resonancia o el que estime conveniente). Luego, es probable y recomendable, que además de tratamiento farmacológico, te derive a sesiones de kinesiología, puesto dan buena respuesta al dolor lumbar.

Espero haberte ayudado. ¡Disfruta estas fiestas!.
El conducto regular es medico y derivación al profesional que estime conveniente, los profesionales indicados para rehabilitar una patología musculo esquelética de manera conservadora son los kinesiólogos.