Mi hija tiene vajinismo no a podido tener reelecciones por el dolor muy fuerte. Que recomiendan?

6 respuestas
Mi hija tiene vajinismo no a podido tener reelecciones por el dolor muy fuerte. Que recomiendan?
Existen varias medidas de tratamiento del vaginismo. Te recomiendo llevarla a un ginecólogo o ginecóloga experto en sexologia, el único problema es que hay muy pocos.

Estimada a su hija le recomiendo buscar orientación y/o tratamiento en un equipo interdiciplinario, una primera evaluación con el medico especialista (ginecólogo), para evaluar causas de carácter fisiológicas, luego de esto el tratamiento es complementado por una/ un kine de piso pelvico y en ocaciones un tratamiento psicológico de ser necesario ya que muchas veces este tipo de patología afectan la construcción de autoestima de quien las sufre.
Hola, le recomiendo a tu hija visitar una ginecóloga y además una psicóloga experta en sexualidad femenina.
El vaginismo en gran parte de los casos es una manifestación somática de procesos psicológicos o afectivos que afectan a la paciente en el ámbito de las relaciones sexuales.
Un Abrazo.
Concuerdo con mis colegas que aquello que estaría de fondo sería un conflicto emocional, y que realizar una psicoterapia sería la mejor opción. En lo particular recomiendo una psicoterapia de orientación psicoanalítica ya que probablemente aquello que pudiera tener complicada a tu hija sería más bien profundo e incognoscible para ella, por lo cual necesitará trabajar en profundidad no solo para descubrirlo si también para cambiarlo.
De los antecedentes que entregas, no es claro que sufra de vaginismo. El dolor no es signo de vaginismo, sino de dispareunia. Aunque hubiese una dificultad real anatómica o fisiológica, es de considerar que mente y cuerpo son una unidad. Es importante recurrir a un especialista que no descarte el asunto emocional involucrado.
El Vaginismo, es la incapacidad de practicar el coito, o bien, de realizarlo con muchísima dificultad ya que las mujeres que presentan este problema tienen espasmos involuntarios de la musculatura del tercio externo de la vagina que interfiere el coito. Las parejas que acuden para resolver sus problemas en la sexualidad la mayoría de veces tienen problemas en su relación . Una buena comunicación entre los miembros es un elemento fundamental para tener una buena relación. La actividad sexual es la comunicación más íntima que puede tener una pareja, por eso, se suele afectar si hay problemas en la relación de pareja. Es importante saber que a menudo que intervenimos sobre las disfunciones sexuales paralelamente realizamos una terapia de pareja. Desde la Terapia Breve Estratégica de Giorgio Nardone se han analizado las soluciones que los pacientes ponen en marcha para solucionar el problema pero que en cambio son el motivo de creación y mantenimiento de este. Desde este modelo se propone realizar estrategias que tienen la misma lógica del funcionamiento del problema y que irán directamente a romper el círculo vicioso que condena la persona a su disfunción sexual. Posteriormente, se trabajará con la persona para que sea consciente de los mecanismos que crearon y mantuvieron el problema, y las herramientas utilizadas para su solución. De esta forma, la persona adquirirá un conocimiento operativo para evitar recaídas y que el cambio se mantenga en el tiempo.