Me encanta comer el mentolatum se me ha hecho una adicción que puedo hacer tengo 28 años

26 respuestas
Me encanta comer el mentolatum se me ha hecho una adicción que puedo hacer tengo 28 años
Hola!
Le recomiendo buscar a un espacialista. La ingesta oral de esta substancia está contraindicada por su peligrosidad, ya que se ha comprobado que afecta nocivamente al Sistema nerviosos central, pudiendo incluso llevar a la muerte. Algunos de sus síntomas son la irritabilidad, desorientación e hiperactividad muscular. Por este motivo, si se ha convertido en una adicción, es muy recomendable que consulte a un psicoterapeuta.
Saludos!

El problema de la adicción no tiene que ver con el consumo de una sustancia específica, tiene que ver con una conducta toxicomaníaca, que en palabras comprensivas es un síntoma en donde uno se acelera y se manifiesta en excesos. Consulte a un psicólogo que se especialice en adicción. Saludos
Estimado, efectivamente el mentol ha sido asociado a un aumento de otras adicciones como el tabaco. Según lo que entiendo de su problema, el consumo de mentolatum en su caso no está asociado a otra sustancia, por lo que le sugiero la evaluación de un profesional de la salud mental para determinar la características específicas de su problema y el tratamiento más idóneo.
Quedo a su disposición.
Un abrazo.
Estimado/a lo recomendable es consultar evaluación con un psicólogo/a que trate adicciones y tratar el origen de la adicción. Mientras antes mejor, el consumo indiscriminado puede ser riesgoso y complicar a nivel sistémico el organismo.
Suerte y animo.
MUY BUENOS DÍAS SOY ESPECIALISTA EN ADICCIONES, CONTACTEME POR INTERNO Y PODREMOS TRABAJAR SU PROBLEMA.
Hola, espero que estés bien. En las adicciones, más bien compulsión en su caso con elementos obsesivos al parecer, el síntoma o ingesta de este producto es la manifestación de conflictos afectivos más profundos. Requiere de trabajar su relación con sus propias emociones y darse cuenta de qué hay detrás de esta conducta. Saludos!
Hola¡ Debes acudir a algún profesional de salud mental, psicólogo o psiquiatra, para que puedan orientarte personalmente.
Las conductas adictivas no solo se desarrollan con sustancias con componentes psicoactivos. Lograr generar cambios con en la ingesta de esta sustancias que mencionas requiere de apoyo de especialista. Sería importante realizar el análisis funcional de la conducta para lograr estrategias efectivas que te permitan eliminar el hábito problemático.
Hola, cómo estás? Te felicito por llevar al plano consciente tu problemática, es el primer paso! Dicho esto, sugiero que consultes a un especialista, para que evalúe tu situación particular, más allá de elaborar un diagnostico y etiquetas, quizás hay que conocer las causas que te llevan a consumir este producto. Te deseo mucho éxito en este camino!
Hola, debes ver a un especialista cuanto antes, la ingesta de ese producto, puede afectar tu sistema nervioso central, por tanto, es un tema de salud fisica la que está en juego, sugiero buscar ayuda profesional cuanto antes, un abrazo.
Debido a la gravedad de la sustancia, le recomiendo apoyarse en expertos de adicción y educación con respecto a las consecuencias negativas que tiene la ingesta de esto.
Saludos y mucha suerte.
Hola, te recomiendo consultar a un psicólogo que se especialice en adicción.
Hola estimado, ¿ya conoces los craving? Es el momento en que dan las ganas de ingerir la adicción. Intenta detectar en qué momentos, situaciones, sentimientos o pensamientos es cuando te entran las ganas de consumir, para que puedas atacar esa adicción. Obviamente es mucho más recomendable que vayas a un psicólogo que te pueda guiar esa adicción.
Hola, como estas? En primera instancia me parece importane que puedas, en conjunto con un profesional, definir el concepto de lo que es o no adictivo. Una vez que definan si esta conducta es o no adictiva, lo importante es que puedas entender e identificar que funcionalidad cumple dicha adicción para ti. Que viene a entregarte y de que manera puedes comenzar a obtenerlo de una forma saludable. Es importante entender la gravedad de la adicción, en términos de cómo esta puede estar afectándote hoy en las distintas áreas de tu vida.
Es recomendable que acudas a un psicólogo experto en adicciones.

Saludos
Hola!
Le recomiendo acudir a psicólogo y si es necesario a especialista de salud mental. Necesita una evaluación urgente, considerando que esta sustancia es dañina
Hola!
Te sugiero comenzar con una evaluación con psiquiatra, donde además podría solicitarte una evaluación médica de los daños orgánicos de este consumo. Posteriormente, comenzar con psicoterapia con profesional con formación de postgrado en adicciones. Saludos
Amigo para cualquier conducta que consideres adictiva y problemática puedes acudir a una consulta psicóloga. Para mas información no dudes en escribirme.
Comer mentolatum es una sintomatología, acuda a un psicólogo especializado en adicciones para que le ayude a encontrar el origen de dicha conducta.
Hola, importante es acudir a un especialista en adicción
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en este caso seria acudir directamente a un especialista con experiencia en adicciones. De esta manera podran en conjunto evaluar un plan que te pueda ayudar a sanar. Te deseo mucho exito!
Deberías consultar a un especialista para detener esa adicción. Es importante abordarla con herramientas cognitivas y conductuales en el corto plazo, y en el largo plazo sugeriría una psicoterapia de más largo aliento.
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Hola, debes acudir a ayuda profesional. Ojalá con la expertiz en adicciones. Puedes partir con un psiquiatra y psicólogo. Saludos
Hola! Quizás tienes conciencia que hace mal a tu organismo, pero inconscientemente lo haces porque obtienes una ganancia secundaria, lo relevante en tu caso es determinar las variables psicológicas implicadas en tu conducta.
Puedes contactarme para que trabajemos en tu configuración mental. saludos !
Hola, creo que es recomendable acudir a su medico general ,para que lo evalúe y le pueda realizar una derivación a un especialista , que puedan evaluar y tratar su caso de forma integral y multidisciplinaria .