Llevo 16 días sin fumar, pero cada día es un infierno, no logro pensar ni razonar, no he vuelto a sonreír

27 respuestas
Llevo 16 días sin fumar, pero cada día es un infierno, no logro pensar ni razonar, no he vuelto a sonreír y me siento muerta. que puedo hacer?
Puedes realizar hipnoterapia, es efectiva con adicción en este caso con el cigarro.
Saludos

Sugeriría a lo planteado por los otros psicólogos que busque ayuda para disminuir la ansiedad y malestares físicos.

Y dado que ya ha realizado un importante esfuerzo en no fumar, manténgase sin fumar. Ha tomado una gran decisión que puede mantener con ayuda profesional.
Según la descripción que realizas sientes que los cambios que estás viviendo han superado tus recursos y herramientas, por lo tanto te recomiendo que consultes con un psicólogo para aprender e implementar nuevas herramientas basadas en tus fortalezas que te permitan sanamente llenar el vacío que el cigarrillo dejó en ti, el cual normalmente estaba compensando una carencia afectiva. ¿Por qué y para que fumabas?.

Gracias por tu pregunta.
Entiendo cómo te sientes.
El tabaquismo es un enemigo poderoso y si tomaste la decisión de combatir esa adicción te sugiero que eches mano a tus fortalezas, pues tu salud integral es más importante!
La hipnosis y la terapia breve son excelentes herramientas!
Gana la pelea! No dejes que te la gane un papel con sustancias que sólo te contaminan y dañan!
Paciencia, paciencia, paciencia. Y ganará su batalla. Lo que está experimentando es el síndrome de abstinencia. Ya pasará y habrá vencido.
Estimada

Tienes que tener mucha paciencia y fuerza de voluntad aunque el cigarro es legal igual produce adicción por lo tanto, se vive también el síndrome de abstinencia que es la sintomatologia que esta experimentando.
Saludos
Recomiendo una psicoterapia que acompañe este proceso, a veces sola/o es complejo. La adicción es tratable y depende mucho de tus recursos personales para avanzar. Tu puedes.
Animo!
Por lo que cuentas puedo suponer que no estas con ningún tratamiento para dejar tu adicción. Es realmente importante que puedas iniciar con un médico experto en tu tema y que él te indique los pasos a seguir. Puedes iniciar también una terapia psicológica y complementar con deporte y una excelente alimentación. La terapia cognitivo conductual podría ser realmente útil en tu caso, sin embargo, lo adecuado es que te asesores por un médico.
Saludos¡
Te felicito en primer lugar por tu decisión de dejar esta adicción que es el tabaquismo.
Como todo proceso de desintoxicación, el organismo responde con un tiempo de abstinencia, es decir, se manifiestan síntomas como ansiedad aguda; deseo de volver a fumar; pensamientos negativos y necesidad física de los componentes del cigarrillo.
Te recomiendo ayudarte en este camino que has comenzado con Psicoterapia y la utilización de terapias alternativas como reiky, bio-magnetismo, acupuntura etc. Todo los recursos que puedas utilizar para mantener tu propósito te ayudaran a lograr tu objetivo, que es tener un cuerpo más sano y libre del tabaquismo.
Te deseo lo mejor.
Felicitaciones por tener la voluntad de dejar el tabaco. Es importante que tengas apoyo psicológico para tratar de apalear con estrategias el malestar que te produce (síndrome de abstinencia u otros). En caso de continuar el malestar, es importante acudir a un médico especialista en adicciones que puede ayudar con tratamiento farmacológico. Saludos y que tengas excelente fin de semana.
Hola, cómo estás? 16 días sin fumar wouu, eres muy valiente y decidida, muy bien ahí! El malestar que sientes es propio de este periodo de desintoxicación, tu cuerpo estaba acostumbrado a fumar también, hay que darle tiempo para que se re-acostumbre a esta nueva realidad. Para sobreponerte a este malestar, sugiero conseguir apoyo de algún especialista en adicciones, para que pueda evaluar tu situación y hacer de este proceso algo vivible. Mucho éxito y paciencia para este camino!!
Hola, yo realizo terapia anti-adicción del cigarro a través de la hipnosis, en conjunto con la psicoterapia es sumamente efectivo, saludos.
Estimada: Me tomo de su "sentirse muerta": el nivel de falta que le produce no fumar habría que entenderlo comprendiendo primero cuál es la función que cumple fumar en su vida: cuándo inició este hábito, a raíz de qué, a qué situaciones está asociado hoy en día, etc.
Le sugiero consultar con psiquiatra y psicólogo, pues tanto la terapia farmacológica como la psicoterapia son necesarias para superar una adicción.
Saludos cordiales.
Es sólo parte de la abstinencia, dale paso a los días. Saludos.
Hola! Te recomiendo que puedas buscar tratamiento especializado con foco en psicoterapia. Te comento esto porque, generalmente en cada adicción el objeto de goce intenta taponear algo que no logramos admitir a la conciencia.
Te sugiero acudir a un médico especialista en adicciones.
Es recomendable que acudas a psicoterapia para encontrar la fuente de la ansiedad y poder superarla.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Suspender hábitos puede generar a veces malestares sumamente desagradables, más allá de la propia suspensión es importante acompañar los cambios de hábito, sobre todo cuando se trata de sustancias, con estrategias protectoras y sustitutivas que se pueden identificar mediante el análisis funcional de la conducta, por ejemplo. De todos modos, en ciertos casos el primer período de abstinencia puede ser muy duro y por lo mismo suele acompañarse con tratamiento farmacológico. Un abrazo y buenos deseos!
Sin duda dejar el cigarro es una decisión valiente y difícil dado lo validado que es socialmente; sin ello el perjuicio por el daño al cuerpo. La abstinencia resultante es muy intensa. Tanto el trabajo psicológico como farmacológico pueden ayudar a sobrellevar la activación al deseo de consumo; pero quizás la investigación por el trabajo psicoterapéutico permita sostener cambios a largo plazo cuando se logran identificar aspectos de la personalidad relacionadas con el efecto de una determinada sustancia. Espero puedas trabajar en tus necesidades emocionales. Saludos
Hola! Cómo señalan mis colegas acudir a un especialista en adiccion sería lo ideal para ti, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En este momento critico tienes que tener mucha paciencia y fuerza de voluntad para tratar de vencer la tentacion. Puede ser que pases por una etapa de abstinencia.
Te deseo mucho exito!
Hola! primero que todo, felicidades por llevar 16 días sin fumar, eso es un gran logro. Durante los primeros días de dejar de fumar, es común experimentar una variedad de síntomas de abstinencia, como dificultad para concentrarse, cambios de humor y sensaciones de tristeza. Estos síntomas suelen ser temporales y disminuyen con el tiempo.
Aquí te ofrezco algunas sugerencias para enfrentar esta etapa:
1. Busca una red de apoyo: Acude a personas que puedan brindarte apoyo emocional, como familiares o amigos. Compartir tus sentimientos y experiencias con personas que te entiendan puede ser muy útil.
2. Establece nuevas rutinas: En lugar de fumar, busca actividades alternativas que te brinden placer y alivio del estrés, como hacer ejercicio, practicar técnicas de relajación, leer, escuchar música o desarrollar un hobby que te guste o llame la atención
3. Maneja el estrés: El estrés puede ser un desencadenante para recaer en el hábito de fumar. Busca técnicas de manejo del estrés que funcionen para ti, como la respiración profunda, la meditación, ejercicio físico, cocinar, o actividades que te ayuden a relajarte.
4. Busca distracciones saludables: En momentos de antojo, distrae tu mente con actividades positivas. Sal a caminar, llama a un amigo, juega un juego o realiza alguna tarea que requiera concentración.
5. Recuerda tus motivaciones: Mantén en mente las razones por las cuales decidiste dejar de fumar, escríbelas y tenlas a la vista. Recuerda los beneficios para tu salud, tu bienestar y tus seres queridos. Visualiza una vida libre del hábito y mantén esa visión como motivación.

Si sientes que tus síntomas de tristeza persisten o afectan significativamente tu vida diaria, considera buscar apoyo adicional de un profesional de la salud mental. Un psicólogo clínico puede ayudarte a abordar las dificultades emocionales y brindarte estrategias personalizadas para superar esta etapa.

Recuerda que cada día sin fumar es un paso más hacia tu objetivo de una vida más saludable. No te rindas y mantén la esperanza.
Gracias por tu consulta. Los sentimientos negativos más comunes relacionados con dejar de fumar son la frustración, el enojo y la irritabilidad. Estos sentimientos negativos son más intensos las primeras semana después de dejar de fumar y a veces duran de 2 a 4 semanas, pero estos síntomas son transitorios y no deben hacerte desistir del objetivo de abandonar el hábito. Si estos síntomas aumentan o persisten en el tiempo te recomiendo acudir a un profesional psicólogo quien puede entregarte herramientas para el manejo de ansiedad. Mucho éxito !
La hipnosis ayuda en el tratamiento de las adicciones, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Lamento escuchar que estás enfrentando dificultades después de dejar de fumar. Los síntomas que estás experimentando son comunes durante la fase inicial de la abstinencia. Es crucial reconocer tu valentía por haber llegado hasta los 16 días. Considera buscar apoyo adicional, ya sea a través de grupos de apoyo para dejar de fumar, terapia individual o recursos en línea. Mantén una comunicación abierta con amigos o familiares sobre tus desafíos emocionales. Además, adopta hábitos saludables como la práctica regular de ejercicio y técnicas de relajación para ayudar a contrarrestar el estrés. Recuerda que estos síntomas son temporales y mejorarán con el tiempo. Si persisten o se intensifican, considera consultar con un profesional de la salud para obtener orientación personalizada.

Hola! Debe ser muy dificil, esto que estas llevando, imagino no ha sido nada de facil haber todamado esa decisión. En el caso que sientas que no puedas ante esas ganas de fumar, y vuelvas a hacerlo, no hay problema, en un proceso pueden haber recaidas. Me parece que lo importante es que puedas darle cabida a como te estas sintiendo sin hacerlo, sin fumar. Ahora bien el acto de fumar, es un sintoma, pero que puede tener una funcion importante, en tanto puede estar "ocultando" algo mas. Para cada persona, el acto de fumar si bien puede generar supuestamente la misma sensación, pero no se si todos fuman por los mismos motivos. Te invito a iniciar un tratamiento para poder indagar en los motivos que gatillan ese acto de fumar. Saludos cordiales Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
¡Felicidades por los 16 días sin fumar! Entiendo que este proceso puede ser difícil. Aquí tienes algunos consejos:

Busca apoyo: Comparte tus sentimientos con amigos o familiares, o únete a un grupo de apoyo.

Habla con un profesional: Un terapeuta puede ayudarte a manejar el estrés emocional asociado con dejar de fumar.

Establece rutinas saludables: Haz ejercicio, come bien y descansa lo suficiente para mejorar tu estado de ánimo.

Encuentra distracciones positivas: Sumérgete en actividades que disfrutes para distraerte de la ansiedad.

Celebra tus logros: Reconoce cada día sin fumar como un logro y date pequeñas recompensas.

Considera métodos de ayuda: Consulta con un profesional de la salud para explorar opciones como parches o goma de mascar de nicotina.

Recuerda que es normal sentirse abrumado, pero estás dando pasos importantes hacia una vida más saludable. ¡Ánimo!