La hipnosis me podria ayudar a perder la tímidez a hablar con el sexo opuesto?

20 respuestas
La hipnosis me podria ayudar a perder la tímidez a hablar con el sexo opuesto?
La hipnosis, ya sea con o sin trance pueden ser muy útiles para trabajar esta situación, ya que por medio de la misma se pueden movilizar recursos que tu ya tienes en tu interior para vencer esta timidez. Ahora bien, yo te recomiendo una Terapia Breve Estratégica, en la cual por medio de tareas sencillas se va enfrentando el problema, por lo que el cambio ocurre en la vida diaria y no en la sesión. Así, se generan cambios permanentes al provenir de tu propia experiencia. Esta terapia presenta buenos resultados para este tipo de dificultades y no suelen ser de larga duración.

Espero que mi respuesta te sea de utilidad,

Un saludo cariñoso.

La hipnosis es una muy buena herramienta en manos de especialistas, pueden solucionar diversos problemas en el corto plazo, obesidad, ansiedad, crisis de panico, alcoholismo, tabaquismo, entre otros mas
Creo que lo mas indicado para tu situación podría ser la desensibilización sistemática (si tu ansiedad es excesiva) y un entrenamiento en habilidades sociales. Finalmente para ganarle a la timidez y al miedo tienes que enfrentarte (exponerte) a ello. En cualquier caso habría que evaluar tu situación particular en profundidad para ver que es lo mas adecuado para ti. Un saludo
Estimadx:

junto con saludar y esperando que se encuentre muy bien, respecto de su pregunta, le comento que la hipnosis es una herramienta muy eficaz para el tratamiento de la timidez, ansiedad y los miedos en general, incluido el que refiere. Por medio del proceso de hipnosis trabajamos en conjunto en sus recursos, fortalezas y herramientas personales. Saludos.
A pesar de que la Hipnosis sería efectiva, hay que ver de donde viene el temor de hablar con el sexo opuesto.
La pregunta que te tienes que hacer es: ¿Para qué tu te pones tímido al enfrentarte a esta situación? teniendo en cuenta, que cada conducta tiene una Intención Positiva detrás, como por ejemplo, protegerte, no exponerte a algo vergonzoso etc.
En terapia se realiza Hipnosis Ericksoniana y se comprende de donde viene el problema para así transformarlo. Saludos !
No.

La hipnosis tiene evidencia científica sólida para el tratamiento de: dolor, síndrome de intestino irritable, trastorno de estrés post-traumático e insomnio.

Sólo posee evidencia limitada para el tratamiento de: ansiedad, depresión y pérdida de peso. Por lo que es una intervención que aún necesita más investigación para validar su efectividad en estas condiciones.

Fuente:
New directions in hypnosis research: strategies for advancing the cognitive and clinical neuroscience of hypnosis. Jensen y cols. 2017.
buenas tardes, no creo que la hipnosis sea lo más adecuado para vencer una timidez de ese tipo, salvo que haya un hecho traumático bloqueado y olvidado relacionado con éste tema en particular, el cual sea el gatillante de ésta situación. Si no es el caso, te recomendaría una visita al psicólogo (consulta psicológica) para evaluar tu situación.
La hipnosis es una herramienta terapéutica que ayuda a perder la tímidez a hablar con el sexo opuesto, pero debe ser aplicada dentro de una estrategia de intervención integral. Saludos Cordiales
Pues mas allá de la hipnosis en sí, recomendaría mas bien un tratamiento psicoterapéutico, en el que se analicen las circunstancias o situaciones en las que existe tal timidez, a qué le llama específicamente timidez y cómo poder afrontarla.
Saludos!
Hola, recomiendo un psicoterapia, para poder encontrar en su historia vital, la fuente de su problema y mejorar su calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Si claro puede ayudarle, también muchas otras maneras terapeuticas asoociadas a su problemática.
Hola! Considero que para la situación que comentas es recomendable que realices una psicoterapia que te ayude a explorar lo que sientes y comprendas el origen de esta timidez que te incomoda... Esto te va a ayudar a valorarte como eres para enfrentar al sexo opuesto con tranquilidad y autoconfianza. Un abrazo!
Cuando no sabemos regular nuestras emociones nos agobian, con terapia se puede aprender a como enfrentar esas situaciones difíciles, con la hipnosis se puede tratar la timidez pues nos ayuda a alcanzar mayores grados de relajación y autorregulación, además de llegar a la raíz del problema.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! A pesar de que le hipnosis podria ser un tecnica recomendada, considero que tambien podrias evaluar iniciar un proceso de psicoterapia que pueda ayudarte a entender el motivo o origen del malestar que indicas.
Te deseo mucho exito!
Es importante identificar como se genera el problema en tu caso, ya que todos los casos de ansiedad social son diferentes.
Hay algún evento que puedas asociar al comienzo de esta ansiedad? Que pensamientos aparecen cuando vas a entablar conversaciones con personas del sexo opuesto? Que haces ante esas situaciones? como te sientes ante esas situaciones? Esta es información necesaria que el psicólogo debe reunir para comprender como sucede lo que sucede para diseñar un plan de tratamiento adaptado a tu caso.
La terapia que cuenta con mayor evidencia científica para el tratamiento de ansiedad social o fobia social es la terapia cognitiva conductual
Saludos
Hola!
La hipnosis puede ser una herramienta útil para abordar la timidez y mejorar la confianza en situaciones sociales. Aunque los resultados varíen entre las personas, la hipnosis puede ayudarte a explorar las posibles causas subyacentes de tu timidez y desarrollar estrategias para superarla. Sin embargo, es importante combinar la hipnosis con otras terapias y técnicas de manejo de la ansiedad para obtener los mejores resultados. Trabajar con un psicólogo especializado te brindará un enfoque seguro y efectivo para superar la timidez.
Hola. En primer lugar, te recomiendo un especialista como psicólogo/a o psiquiatra acreditado ya que presentan práctica en el campo de la hipnosis. En este sentido, la idea es acompañar el proceso con psicoterapia ya que la hipnosis puede ser un medio eficaz para encontrar el origen de diversos problemas emocionales, además, permite modificar tus pensamientos. En síntesis, es una técnica eficaz en la medida que te acompañes de un profesional y permitas explorar en tu mundo interno. Éxito en el proceso!
Sí claro, pero te puedo recomendar la técnica EMDR, ya que ha diferencia de la hipnosis, trabaja a nivel consciente.
Saludos.
Hola, siii entre otras técnicas puede servir, saludos
Hola! muchas gracias por tu pregunta!
A mi parecer, antes de considerar la hipnosis, es importante hablar con un profesional de la salud mental para evaluar tus necesidades y determinar si la hipnosis es una opción adecuada para ti. es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución rápida ni garantizada para todos. Funciona de manera diferente para cada persona y puede requerir múltiples sesiones con un profesional calificado en hipnoterapia para ver resultados significativos.