Hola, últimamente me siento mas decaída de lo normal,me dan nauseas, dolor de cabeza, me cuesta dormir

9 respuestas
Hola, últimamente me siento mas decaída de lo normal,me dan nauseas, dolor de cabeza, me cuesta dormir y mi mente no se apaga nunca de tanto pensar. Muestro una cara de día y de noche por lo general siempre decaigo muy mal pensando en que nada me produce felicidad. algún consejo?
Estimado, como bien comentaron anteriormente lo indicado es que acudas a un profesional de la salud tanto medico como psicólogo, en vista de que hay algunas afecciones que tienen que descartarse ante esa sintomatología como problemas de la tiroides, anemia, problemas con la azúcar, incluso algunos trastornos inmunitarios, déficit de vitaminas, alteraciones hormonales, todo depende de los síntomas asociados. Si tienes la piel reseca, estas pálida, intolerancia al frió, diarrea y/o constipación quizá sea hipotiroidismo por ejemplo. Ya que los síntomas que mencionas son de tipo depresivos, a veces se asocian a crisis de pánico (dolor en pecho, falta de aire, corazón acelerado, un calor que sube y baja, temblor en las manos, escalofríos), y muchos otros síntomas que tienen que interrogarse, los cuales orientarían al diagnostico final, muy importante la psicoterapia por parte del psicólogo, y hacer algunos exámenes de sangre para descartar enfermedades. Saludos.

Hola, sería bueno consultar con un profesional para explorar a fondo y descubir que la está afectando.
Le ofrezco mis servicios.
Un abrazo.
La depresión es una enfermedad de los neurotransnisores, un desequilibrio químico que produce algunos se los síntomas que tu mencionas, en mi opinion sería aconsejable que te evalúe un psicólogo y/o psiquiatra para definir el diagnóstico y evaluar si se hace tratamiento farmacológico junto con psicoterapia. Saludos
Estimado/a recomiendo que tenga una evaluación médica para descartar alguna enfermedad que este a la base sin diagnostico y tratamiento. Una vez descartada alguna enfermedad, una evaluación con psiquiatra para corroborar Depresión de acuerdo a los síntomas descritos, además una psicoterapia para trabajar el origen de estos y/o dilucidar alguna situación traumática vivenciada que aún atormenta sus pensamientos, emociones, y desplegar habilidades o patrones futuros que ayuden al manejo de su vida emocional.
Saludos y ánimo.
Estimado /a es importante que tengas una evaluación por especialista ya sea psicólogo o psiquiatra, en algunos casos la intervención de ambos es la más indicada, sobre todo si indicas que tienes problemas para dormir. Por otra parte es importante tratar la depresión sus causas y entregar el tratamiento más oportuno
Estimada, hola! como también mencionas síntomas físicos, sería importante descartar cualquier problema orgánico, si ello es descartado, te sugiero que trates de pensar en qué momento comenzaste a sentirte así, quizás coincida con algún evento estresante de tu vida, alguna pérdida, algún cambio no esperado. Date el tiempo para ti, puede ser a través de una actividad que te motive, de terapia, trata de conectarte con la cosas que te hacen feliz, concéntrate en tus fortalezas y habilidades, estoy segura que todas las posibilidades de salir de ese estado están en ti, sólo debes redescubrirlas. Cariños!
Hola, En primer lugar, el hecho que esté buscando ayuda es importante, puesto que muestra su apertura a la opinión profesional.
Conforme a lo anterior, habría que indagar desde cuando y qué factores en su vida han ocurrido que estarían generando estos síntomas, ya que podría estar manifestando un cuadro en la línea de la depresión. No obstante ello, siempre es relevante profundizar para dar un diagnóstico más certero, puesto que pudiera existir una enfermedad a la base, lo que se puede descartar a través de exámenes. Por tanto, sería aconsejable asistir a un médico general inicialmente, luego conforme a resultados (exámenes normales) recomiendo evaluación psicológica, para determinar si lo que le ocurre puede ser tratado a través de un proceso psicoterapéutico o pudieran existir antecedentes adicionales que ameriten ser evaluada por un médico psiquiatra para recibir algún tipo de fármacos en conjunto con psicoterapia.
Animo y espero pueda resolver pronto su situación.
Hola, cuando uno sintomátiza con angustia, crisis de pánico, decaimiento, retraimiento, estrés, etc... Y esto tiene que ver con estados anímicos es porque hay elementos de la vida que tienen que ver con actualidad, que no están siendo tramitados por vía de la palabra. Para que esos síntomas se alivien necesitan ser tramitados por esa vía... Y ese lugar, ese dispositivo, lo da la psicoterapia...

Te aconsejo, que vayas, es ahí el lugar en donde podrás tramitar tus síntomas... Pero sobre todo darle un resignificado a tu actualidad y de paso a tu historia, ser más libre para hacer lo que quieras y que no pienses tanto..

Saludos
Lo principal es aprender a pensar correctamente, pida ayuda a un psicologo cognitivo conductual y resolverá el problema.
Un saludo y ánimo