Hola, tengo un hijo con deficit atencional, el tiene 13 años mide 1.75 y pesa 76 kilos, el Dr. le dio

4 respuestas
Hola, tengo un hijo con deficit atencional, el tiene 13 años mide 1.75 y pesa 76 kilos, el Dr. le dio Neoaradix de 10 mg. 1 1/2 . Dijo que por el peso esa era la cantidad indicada para el. Ustedes que opinan?
Hola, Estimad@:
La dosis correcta depende de varios factores: peso, talla, edad, para qué se le da, (endimiento, conducta, ambos, otros objetivos), horario de clases, dificultades para hacer las tareas...
Si es un metabolizador lento, en que una dosis adecuada puede provocar demasiados efectos y durante demasiado tiempo, es más probable que aparezcan efectos adversos; si lo digiere muy rápido, entonces le dura menos y es menos intenso de lo esperado.
Sólo hay una forma de saber si es la dosis correcta: dárselo.
Si hay efectos adversos es bueno revisar los aspectos que ya le señalé, tal vez convenga usar otro medicamento. Contacte al experto que se lo recetó.
A sus gratas órdenes.
Saludos afectuosos

El medicamento indicado esta acorde al diagnóstico, y la cantidad también esta adecuada puesto que se debe comenzar con una dosis menor y a medida que asisten a los controles, usted debe ir monitoreando a su hijo e ir indicandole al neurólogo si ha visto algún resultado para evaluar subir la dosis. No es recomendable subir la dosis sin consultar, los efectos adversos son distintos en cada paciente, pero no menos importantes.
Saludos.
Si bien para su peso pareciera ser una dosis baja, cada organismo reacciona diferente, por lo que si nunca ha tomado antes ese fármaco, es mejor comience con una dosis pequeña como la que le recetaron, para evitar efectos adversos, y según tenga o no efecto se puede ir aumentando.
Saludos!
Me parece que la dosis para comenzar está bien, para ir visualizando los efectos que va produciendo, pero lo ideal, por su peso y estatura, debería tomar 20 mg.