Hola,sufro de trastorno de ansiedad generalizada,trastorno pos traumatico y fibromialgia pero de hace

37 respuestas
Hola,sufro de trastorno de ansiedad generalizada,trastorno pos traumatico y fibromialgia pero de hace un tiempo con crisis de panico unas 4 veces al dia es muy desagradable ya que mi cuerpo se paraliza me duele y el sistema nervioso colapsa y lo unico que quiero es dormir para siempre para no volver.
Hola, es fundamental para superar este problema asistir a un proceso psicoterapeutico. Es deseable aprender a revisar nuestros pensamientos catastróficos y aprender a manejarlos. Adquirir estrategias de resolución de problemas y técnicas de afrontamiento, asi como técnicas de relajación y respiración. Saludos y Ánimo!

Estimad@ tu problema tiene solución lo primero es evaluación para luego comenzar con terapia EMDR, avalada por la OMS, para TEPT, trastorno de pánico y tnos. ansiosos en general, no deje pasar el tiempo ya que los síntomas agudizan y su calidad de vida disminuye.
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
Hola. De acuerdo a lo que cuentas lo estás pasando muy mal y desde hace ya un tiempo, lo que es una pena. Además parece que las molestias han alcanzado tal grado que te encuentras agotada. Quisiera decirte que quizás el hecho de haber consultado aquí sea para tí una señal de que es posible una vida mejor, pues estás pidiendo ayuda. Tal como ya te han aconsejado los colegas, creo también que es indispensable que consultes y cuanto antes. Un buen tratamiento hecho por un psiquiatra que indique los medicamentos necesarios y la psicoterapia de un/a psicólogo/a experimentado/a te cambiarán la vida. Y seguro que así saldrás adelante para que puedas ser feliz.
Te deseo mucha suerte!
Hola!
Es fundamental que busque ayuda para este cuadro, pues imagino que interfiere considerablemente en su vida diaria. Personalmente le recomiendo visitar a un especialista (psiquiatra , si aún no está en tratamiento, y además, psicólogo). Por otro lado, le sugiero que evalúe la posibilidad de complementar el proceso con terapia floral, pues mi experiencia como terapeuta en casos similares ha Sido muy satisfactoria respecto al manejo de esos síntomas tan perturbadores.

Abrazos!
La gran mayoría de los trastornos que se relacionan con la ansiedad, tienen su origen en la más tierna edad; en esta etapa se desarrolla la confianza básica en el entorno y en las figuras de apego (padre-madre o sustitutos), por lo que es necesario una terapia que utilice recursos expresivos (títeres, telones, máscaras, etc.), los que abordan los problemas pre-verbales (antes del habla) que no son alcanzados por otras formas de intervención. Saludos Cordiales
Hola
El trastorno de ansiedad generalizada, es un trastorno mental en el cual una persona a menudo está preocupada o ansiosa respecto a muchas cosas y le parece difícil controlar esta ansiedad.
Le recomiendo que comience un proceso terapéutico para poder empezar a tener una mejor calidad de vida.
Saludos
Llama la atención que tengas tantos diagnósticos. Me pregunto quién te entregó esta información. Ya te realizaste una evaluación?, son diagnósticos que te han dado diferentes profesionales?
Si es es el caso que tengas efectivamente estos diagnósticos, sería ideal que puedas consultar un psiquiatra o un psicólogo clínico para seguir un tratamiento.
Si es que ya has estado en tratamiento, es importante que puedas mantenerlos e indagar en las razones por los que se han interrumpido anteriormente.
Será bueno indagar por qué no han remitido los síntomas, si es que has llevado a cabo los tratamientos que has realizado.
Espero sea de ayuda.
Saludos
Estimada , es importante que que conozcas que tu problema Si tiene solución , es difícil que por ti misma puedas superarlo , es importante que recurras a un psicólogo con especialidad en mindfulness quien te ayudará a bajar los niveles de ansiedad , te enseñará , como controlar tu mente , técnicas de relajación y meditación, que te servirán para superar crisis de pánico y ansiedad generalizada. Saludos cordiales
Hola, sin duda lo que planteas tiene posibilidades de ser atendido y también de superarlo. La terapia es un camino de múltiples soluciones y puntos de vistas para los distintos problemas de la vida. Los síntomas de cada trastorno descrito pueden ser abordados para restablecer el equilibrio e iniciar nuevas formas de ver la vida. Técnicas como el mindfulness o atención plena te ayudarían mucho para calmar el pánico y en un acompañamiento descubrir la raíz del sufrimiento para liberar la ansiedad.
Los síntomas que estás describiendo son bastante intensos, por lo que es importante que además de iniciar un proceso de terapia psicológica (el cual ayudará muchísimo para afrontar los síntomas de la ansiedad/pánico), puedas acudir a un psiquiatra que evalúe tu caso y pueda recomendar algún tratamiento farmacológico que te ayude con los síntomas de manera inmediata.
Hola Linda. Importantísimo que puedas contactar a un profesional de tu confianza, con el que te puedas vincular nuevamente desde una perspectiva diagnóstica y puedas construir el vínculo necesario para abordar la complejidad de tu situación. Te recomiendo profesionales que puedan trabajar desde una perspectiva cognitivo-conductual y que te entregue información suficiente sobre de qué trata el proceso y qué es lo que se busca. Te deseo lo mejor. Cariños!
te recomiendo asistir a un tratamiento psiquiátrico y psicológico
Lamento mucho la situación que estás pasando. Te recomiendo que combines psicoterapia con un tratamiento psiquiátrico, para que puedas recuperar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000
Querid@ paciente, el gran dolor y sufrimiento que describes es algo que sin duda no te mereces, es importante que puedas buscar ayuda psiquiátrica y psicológica ya que encontrarás alivio y poco a poco podrás retomar tu vida desde otra mirada. te dejo un abrazo y espero encuentres esa ayuda muy pronto.
Hola, gracias por compartir tus inquietudes con nosotros.
De acuerdo a cómo te estás sintiendo y lo que relatas sobre los diagnósticos, si es que ya no te encuentras con tratamiento, recomendaría el apoyo de un proceso psicoterapéutico acompañado con psiquiatra para evaluar la farmacología pertinente estabilizar los episodios más duros, como los ataques de pánico... si es que efectivamente lo son. Para un diagnóstico entonces, acertado, y un tratamiento terapéutico eficiente sugeriría la atención combinada de sicologo/a y psiquiatra. Sldos.
Hola! lo primordial acá es que consultes con un médico psiquiatra e inicies una Psicoterapia, de forma que puedas avanzar con ambos tratamientos de manera simultánea, consulte lo más pronto posible! Así puedes comenzar con el mejor tratamiento para tu caso, y así aprendas técnicas para poder manejar estas crisis, te recomiendo la terapia cognitivo conductual en tu caso. Un abrazo y suerte, te irá bien!
Hola como estas? El primer paso es que asistas a un médico, médico de salud mental o psiquiatra, luego de lo que él te consigne, debes iniciar terapia psicológica y mantener controles con tu médico siguiendo sus recomendaciones. Yo trabajo con una médico internista y se trabaja en equipo en estos casos.
Hola, te recomiendo asistir a un psiquiatra para el diagnostico y apoyo de medicamentos además de atención psicológica para complementar tratamiento.
El dolor crónico tanto físico como psicológico debe ser un peso considerable con que carga diariamente. Permítame verla como una sobreviviente frente a las mil situaciones que ha debido experimentar, además, por la cantidad de esfuerzo que pone todos los días en poder seguir adelante. Tener una red interdisciplinar que pueda ayudarle es importante: Apoyo reumatológico, farmacológico, psicológico, entre otros posibles. Le sugiero pueda tener un tratamiento completo para un mayor bienestar, sin duda, un apoyo psicológico puede ser de gran ayuda para contener y resignificar los dolores físico y emocionales que siente. Un abrazo de algodón, mucho éxito!
Buena tarde estimad@. Gracias por confiar su pregunta en el foro. Primero que nada lamento por lo que está pasando, no debe ser fácil llevar una vida tranquila con tanta sintomatología latente. Le recomiendo encarecidamente asistir a un psiquiatra para que le de fármacos que ayuden a disminuir la intensidad de los síntomas de las crisis de pánico, a un psicólogo/a para que pueda comprender la causa que gatilla esas crisis y así poder ir controlándolas al igual que con la ansiedad, ya que las crisis de pánico se gatillan por altos niveles de ansiedad y estrés. Por ultimo asista a un reumatólogo para que pueda ayudarle con su fibromialgia. Mucho animo para este proceso y espero que mejore pronto. Le envío un afectuoso abrazo. Saludos
Hola! Gracias por confiar y compartir tu caso. El diagnostico de una enfermedad autoinmune como la Fibromialgia no solo significa lidiar con este nuevo diagnostico sino también tener que hacer frente a nuevas consecuencias tanto físicas (dolores crónicos, fatiga, etc) como emocionales (estrés y ansiedad de la incertidumbre de esta afección autoinmune). Es importante que tengas apoyo tanto de un reumatólogo/inmunólogo, como también de algún profesional de salud mental. La sintomatología ansiosa en general, el estrés no son buenos para enfermedades autoinmunes, pues podrían gatillar constantes crisis de ellas. Un abrazo!
Hola, gracias por consultar. Todos los síntomas que mencionas tienen un origen cognitivo emocional, por lo que lo más recomendable es que inicies terapia y comiences a descubrir patrones de pensamientos y conductas que te llevan a interpretar lo que te rodea de una forma u otra. Por otra parte comprender como experiencias pasadas te han hecho ser la persona que eres hoy, con miedos, sensación de vulnerabilidad, etc. Debes ir al origen con la ayuda de una psicóloga(o), comenzar a sanar y fortalecer a la gran persona que eres hoy, si te das cuenta tienes mucho para sentirte fuerte y comenzar una nueva etapa en donde reconoces lo valiente que eres y haz sido. Un gran abrazo.
Lamento mucho lo que estas viviendo, sin embargo, te sugiero consultar con un especialista, con psiquiatra y psicólogo/a, para poder integrar todos esos sintomas
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento por lo que estas pasando. Considero fundamental para superar este problema asistir a un proceso psicoterapeutico para evaluar los pensamientos fatalistas que estas sintiendo. Te deseo mucho exito!
Hola, Lamento lo que estás pasando. Me imagino lo difícil que debe ser llevar tanto tiempo con dolor físico y emocional, afectando tu calidad de vida y cómo estás experimentando tu día a día. Tanto el TAG, el TEPT como las crisis de pánico tienen a la base una ansiedad que puedes aprender a identificar y manejar, las puedes trabajar con ayuda de especialistas en salud mental. Además, con la fibromialgia también te puede ayudar en psicólogo especializado en dolor crónico para aprender estrategias y técnicas de afrontamiento. Te invito a agendar una hora en doctoralia para acompañarte en tu proceso. Un abrazo, Sylvia.
Estimada, creo que lo que nos cuentas es muy doloroso y agradezco que lo hayas compartido. Me parece que el que pienses que solo quieres dormir para siempre es muy riesgoso, ya que muchas veces puede hacer que olvides que hay más opciones que puedan ayudar a mejorar tu calidad de vida y sobre todo de volver a disfrutarla.
Te sugiero que puedas consultar con médicos especialistas, aunque por el tipo de diagnóstico me parece que ya lo has hecho, sin embargo poder apoyarte de un psicólogo/a para que te acompañe en este proceso que trae tanto dolor y desesperanza.
Un abrazo y espero que te vaya muy bien y que mejores pronto. Saludos!
¡Hola! Lo que nos comentas, tal y como dicen los colegas, debe ser bastante duro. Me parece que con los diagnósticos que nos cuentas y lo más probable las situaciones en tu vida que te estén aquejando pueden estar generando harta incomodidad. Una de las maneras de poder abordar esto es visto desde lo multidisciplinario: ¿qué quiere decir? Que por un lado sería bueno consultar con un médico de salud mental con la finalidad de revisar la pertinencia de un tratamiento farmacológico. Por otra parte, el abordaje psicológico en el cual puedas desarrollar y abordar los pensamientos que hoy en día te aquejan. Si aún tienes dudas y te gustaría que te guíe en algo, escríbeme un mensaje directo, siempre estoy disponible. ¡Saludos y éxito en esta etapa!
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Es muy importante que puedas pedir ayuda !
Estimad@, no logro imaginarme el malestar que debe estar pasando, pero seguramente no es algo fácil de sobrellevara. Le recomiendo que pueda acudir con un profesional de la salud mental, de preferencia con un psicólogo y un psiquiatra, ya que esto le podría ayudar a comprender mejor su situación y adquirir herramientas efectivas para enfrentarlo. Espero que esto le sirva y pueda mejorar su calidad de vida. Saludos.
Hola ¿Estás con tratamiento? Si no estás asistiendo a controles te recomiendo comenzar a asistir, la fibromialgia es una condición que se debe tratar de manera multidisciplinar, puede llegar a afectar mucho tu calidad de vida. Hoy en día, de poco, han surgido tratamientos más innovadores y se sabe un poco más de cómo podemos abordar esta temática. Probablemente debas asistir a psicoterapia, psiquiatra y neurólogo o fisiatra. Si no tienes los recursos para hacerlo intenta buscar una fundación que pueda brindarte apoyo. Saludos, espero puedas encontrar ayuda pronta.
Buen dia! No sé si te encuentras tomando medicamentos, pero es importante que puedas consultar con tu médico, o con el psiquiatra, ya que unos de los síntomas de la fibromialgia, tienen que ver con este cansancio constante. El acompañamiento con terapeuta psicólogo siempre es recomendado en estos casos. :)
Hola! Entiendo que es difícil lo que estás sintiendo. Existen diversas técnicas de afrontamiento para lo que relatas, por ejemplo técnicas de relajación, respiración y mindfulness. Es importante que acompañes tu proceso con una psicoterapia que además te permita adquirir herramientas que puedas utilizar fuera de sesión durante tu día. Espero que pronto comiences a sentirte mejor, saludos.
Primero, supongo que ya has visitado al médico debido a la fibromialgia, ya que esta condición puede tener un impacto significativo en la calidad de vida, especialmente cuando se combina con el estrés y la ansiedad. Por otro lado, te sugiero considerar el inicio de una terapia psicológica. Esto te proporcionará un espacio de apoyo, contención y acompañamiento. Además podrás adquirirás más herramientas para conocerte mejor, tolerar y manejar de manera mas efectiva tus pensamientos ye mociones y abordar las crisis de pánico y la ansiedad. A medida que te sientas más capacitado/a, podrás gestionar de manera más efectiva la ansiedad.
Por último, te recomiendo explorar el mindfulness como una herramienta adicional para incorporar en tu vida. Aprender más sobre ejercicios de respiración y conectarte más con tu cuerpo puede ser beneficioso para cuidarlo y comprenderlo mejor.
Hola! Gracias por compartir tu inquietud.
Para casos así es imprescindible realizar una combinación de farmacoterapia (Psiquiatra) y Psicoterapia. Los fármacos nos dan el colchón sobre el que trabajar y revisar herramientas para la tolerancia al malestar, la autocompasión, técnicas de relajación y fijación de objetivos que tenga la persona acorde a sus necesidades.
Cualquier cosa no dudes en consultar, mucha suerte en todo!
Hola, con todo el respeto que merece tu dolor físico y emocional, es prioritario no decaer en el intento y apoyarte en un proceso psicoterapéutico. Cada persona somatiza de distintas formas y niveles sus temores, sus dolores, sus miedos, y hay que empezar a descomprimir la situación siempre en espacios de resguardo, contención y seguridad profesional
hola, te recomiendo asistir a psicoterapia y ademas consultar con un psiquiatra asi trabajar en conjuntos por tu bienestar