Hola soy adicto consumía coca llevó 6 meses limpio tengo mucho agotamiento físico y mental.tengo 2

26 respuestas
Hola soy adicto consumía coca llevó 6 meses limpio tengo mucho agotamiento físico y mental.tengo 2 nenas chicas trabajo etc .me enteré de el aderall o goval me serviria para enfrentar mis días ? Desde ya gracias sólo tomo sertrina
Hola. Le recomiendo que no tome nada sin indicación médica. Los fármacos que pueden ayudar en casos como el suyo se deben analizar caso a caso, no hay ningún fármaco 100% eficiente para casos de adiciones, y se eligen según los síntomas de cada paciente. No se automedique.
Atte. Dr. Leonardo Abarzúa

En primer lugar, seria bueno empezar por decir que Ud NO es un Adicto, sino que sufrió una adicción. En segundo lugar, tiene que felicitarse cada dia que pasa sin consumo, y lo que ha logrado. Sin embargo, su preopcupación por no recaer es claramente comprensible, y por supuesto, no debe automedicarse, sino que buscar ayuda en un centro médico con experiencia en el tratamiento de adicciones, con un equipo con médico y psicólogo, que lo ayuden a encontrar la base de su tendencia al consumo de sustancias y tratarlo adecuadamente. Tenga buen ánimo, felicitese por mantenerse limpio y pida ayuda. Saludos cordiales.
Buenas noches, lo recomendable y necesario es ser evaluado por un psiquiatra, quien evaluará el nivel de adicción de acuerdo al consumo, al tipo de droga y al tiempo de esta dependencia. Dependiendo de esta evaluación y habiendo logrado cierta estabilidad se podría complementar una co-terapia con un psicólogo terapeuta que trate la dependencia al tipo de sustancia que usted consume. Tratar el origen es lo fundamental, tal como otros profesional ha comentado, continuar con otro tipo de droga para tratar la dependencia es un camino errado absolutamente. Consulte a su médico sino busque uno, para comenzar a tomar decisiones asertivas de su vida.
Suerte y animo!!...la solución a los problemas está en sus decisiones.
Hola un gusto saludarle, entiendo que usted siente que esta agotado física y mentalmente, sin embargo mi primera duda es ¿porque lo asocia a su abstinencia?, a partir de allí es mi consejo de ir a un médico y realizarse exámenes de salud general; una vez descartado esto le sugiero visitar a un profesional de salud mental sea este psiquiatra o psicólogo, creo sinceramente que ambos pueden llegar a serle de utilidad, para manejar el síntoma y/o para comprender razones y motivaciones de esta dependencia.
Un saludo afectuoso y quedo a su disposición.
No basta con el tratamiento farmacológico pues se sostiene su dependencia a sustancias. Usted debe comenzar proceso terapéutico que promueva su independencia indagando en su historia particular.
Estimado,
Junto con saludarlo, antetodo cualquier medicamento que uno consuma y afecte al sistema nervioso central, debe si o sí mantenerse bajo control médico.
Por otra parte, ud comenta que lleva tiempo sin consumir y le felicito por ello, y sería aún mejor si realizará una terapia psicológica para conocer el porque usted es adicto, que lo puede llevar a ello.
Si usted logra está terapia y sus controles médicos, tenga por seguro que podrá de manera exitosa salir de su consumo.
Y habitualmente el médico recomienda exámenes más algún ansiolítico o antidepresivo, según sea el diagnóstico que le dé el psicólogo o médico.
Le agradezco su pregunta.
Saludos,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Es importante que pueda consultar con su medico tratante cualquier cambio que desee hacer en sus farmacos. Es central que ademas del tratamiento farmacologico pueda contar con un tratamiento psicologico paralelo a los farmacos con psicologo o psicologa clinica para manejar los conflictos que puedan surgir en su contidianidad tanto en la relacion con usted mismo y lo que usted pueda experimentar o sentir asi como tambien en la relacion con las personas importantes en su vida. Tambien el tratamiento psicologico puede ayudarlo con su ansiedad y sobre todo intentar resolver y elaborar aquellos conflictos psiquicos que pueden estar a la base de su necesidad de consumo que ya mantiene controlada pero lo que se encontraba a la base de su consumo, carencias afectivas, traumas, etc no se arreglaran con medicamentos. Un abrazo grande!!!
El abordaje de su problemática debe ser integral, es decir, se incluirán diferentes especialistas para poder colaborar en sus avances. En su caso, no es pertinente automedicarse, podría agravar su problema. Inicie con su médico tratante, pero es importante hacerlo y no dejar pasar tiempo.
Felicitaciones por la fuerza de voluntad para dejar una droga con altos índices de adicción problemática. Es recomendable que pueda asistir a un médico psiquiatra con el objetivo que pueda evaluar su caso y determinar a que se debe su agotamiento físico y mental. Respecto a al último punto, no se automedique y aprovecha la visita al médico para consultar por soporte farmacológico. Saludos y que tenga excelente fin de semana.
Hola, cómo estás? Te felicito por llevar 6 meses sin consumo, comprendo y conozco todo el esfuerzo y las ganas que hay detrás de ello. Antes de consumir cualquier medicamente se sugiere la orientación médica, quizás tienes a tu psiquiatra o algún medico que te haya acompañado en tu proceso de rehabilitación, sugiero consultar primero y no asumir propiedades de medicamentos que no tienen. Felicitaciones otra vez y sigue así, que el camino continúa!
Hola, lamento leer su situación de recaida, seria importante averiguar que produjo que nuevamente volviese a recaer y de ahí intervenir terapeuticamente con respecto a esas motivaciones que tuvo para volver a caer en el vicio. Consulte en fonasa o isapre, a través de un equipo de variados profesionales expertos en el área, contando con el apoyo familiar y social permanente, NO LE RECOMIENDO AUTOMEDICARSE. Le deseo lo mejor.

Importante la evalución de depresión, ya que la falta de energía e inciativa son claros indicadores de esta.
Mucha suerte.
Hola! En relación a los medicamentos sugiero, acudir a Psiquiatra o Cesfam para una evaluación y correcto uso de medicamentos. En cuanto a sus síntomas, (una vez descartados los efectos secundarios de los medicamentos) se puede evaluar y buscar el origen y solución de su agotamiento, a través de por ejemplo, psicoterapia.
Hola, le sugiero no tomar ningún medicamento sin indicación médica. No se automedique. Busque apoyo con un médico especialista en el tema.
Hola! Comparto con mis colegas, sugiero que puedas buscar apoyo psiquiátrico y psicoterapéutico.
En primer lugar me gustaría felicitarla por llevar tanto tiempo sin consumir drogas. Por otra parte, es muy importante que no se automedique y consulte la posibilidad de consumir cualquier medicamento con un psiquiatra, ya que automedicarse podría llegar a ser muy perjudicial para la salud.

Saludos
Siempre es recomendable buscar apoyo profesional, el psiquiatra puede tratar los síntomas con medicamentos, además una terapia psicológica ayuda a sobrellevar el estrés y el malestar emocional
Hola, los síntomas que refiere son producto de la abstinencia, no es bueno automedicarse, es importante consultar con un especialista. Idealmente apoyar este cambio con psicoterapia.
Hola, los estudios indican que para la intervención en adicciones los fármacos por si solos no son efectivos. Te recomiendo asistir al psicólogo para complementar. Saludos.
Hola! Concuerdo muchos con mis colegas!
Te sugiero que puedas buscar apoyo psiquiátrico y psicoterapéutico. Es importante que no te automediques solo!
Mucho exito!
Es importante que consulte con un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psiquíatra, por ejemplo te ayudara a resolver sus dudas. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Gracias por tu pregunta...
Primero 6 meses de abstinencia es un buen comienzo. Desde mi punto de vista creo que las drogodependencias muchas veces no tienen un solo fundamento o causa, sino más bien responden a factores multicausales. No te automediques intenta ir a un especialista psiquiatra y sicólogo en estos temas para ver que fármaco podría ser el más adecuado. Por otra parte, tu cansancio se puede relacionar a varios factores, lo más inmediato es hacerte exámenes para descartar temas netamente médicos que puedan estar relacionado a tu cansancio y evaluar el estado de salud mental.
Hola! felicitaciones por haber superado tu adicción, ya te encuentras en remisión total de esta lo cual es sumamente positivo, en cuanto a el como te sientes actualmente concuerdo con que antes de tomar cualquier medicamento lo consultes con tu psiquiatra, el goval es un antipsicótico y el Aderall un psicoestimulante por lo tanto no son medicamentos que se tomen a la ligera, es necesario la guía de tu medico para ver que sucede y seguir un tratamiento apropiado, saludos!
Que bien que te mantengas en abstinencia. Sugiere evaluación por medico psiquiatra quien pueda dar cuenta de un esquema adecuado en consideración de tus necesidades psíquicas como físicas. A su vez, sugiere tratamiento psicológico para el manejo del deseo del consumo o alteraciones anímicas; además, es de suponer que se pueda trabajar profundizando en aspectos personales que estaban implicados durante el período de consumo. que sigas mejorando; y que mantengas tu trabajo como una buena relación con tus pequeñas. Saludos. Atentamente Carlos Sánchez Martínez, psicólogo clínico; atención online y presencial
Te recomiendo que profundices en este tema con tu psicólogo, ya que el agotamiento puede ser por múltiples factores.
Dicho esto, se podría decir que el agotamiento físico y mental muchas veces es una respuesta del organismo ante el estrés. El consumo prolongado de COC va de la mano con un debilitamiento de la capacidad de gestionar las emociones y las situaciones difíciles. En este caso la COC se instala como una solución ante este problema, el cual se va agravando con su consumo generando un circulo vicioso.
En este sentido, el dejar de consumir solo es el comienzo de un trabajo psicoemocional que puede durar años para reestablecer o construir las herramientas emocionales necesarias para afrontar el día a día.
Puede ser estimado, que sus síntomas sean la puerta de entrada para enfocar este proceso y continuar avanzando en su crecimiento personal.
Hola buenas, primero que todo animarte a seguir perseverando. Sin lugar a dudas que has hecho grandes esfuerzos para ello. Los medicamentos que son asertados en el tratamiento y quedeberia recetar un psiquiatra de seguro te ayudarían en el proceso que estas viviendo. Continua con la motivación.