Hola, por la ingesta de alcohol y cigarrillos en una noche al dia siguiente me senti muy mal, hormig

37 respuestas
Hola, por la ingesta de alcohol y cigarrillos en una noche al dia siguiente me senti muy mal, hormigue en el brazo izquierdo sensacion de desvanecimiento alza de presion, un descontrol completo...me hice ver con un cardiólogo, bastantes examenes descartando todo tipo de problemas al corazón estoy tomando 1 metformina de 850 y 1 losartan cada 8 horas, producto de esto se me desarrollaron unas crisis de pánico, sensacion desesperante...que especialista me puede ayudar...gracias
Hola! Primero, considero muy positivo que tenga una evaluación médica y tratamiento para regular su funcionamiento físico. En relación a los ataques de pánico, pueden suceder producto de ansiedad y estrés muy intensos, lo que experimenta es propio de estas crisis. Lo importante en este momento es buscar la causa de su malestar psicológico, pueden ser situaciones por las que esté atravesando, situaciones que no tomó en cuenta por mucho tiempo y ahora se hacen presentes o incluso es habitual sentir temor a enfermarse o tener que enfrentar tratamientos médicos. Cuando uno encuentra la causa de lo que está experimentando y lo elabora, suele sentir alivio y no aparecen nuevamente las crisis.
Espero que pueda consultar a un especialista en salud mental que lo acompañe en este proceso de sanación, que seguro será posible en su caso.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $30.000

Hola! Primero haría una revisión general a nivel físico podría ser algún médico general, la idea es que te den exámenes y cuando ya se descarte es bueno consultar con algún profesional de salud mental
La ingesta de alcohol (no sabemos cuánto y qué) probablemente te desinhibió), los cigarrillos (en ambiente cerrado y sin ventilación) quizás te ahogaron su resto, entonces, medio asfixiado y desinhibido, claramente tu cuerpo pataleó y te hizo sentir mal.

Está super que hayas realizado el chequeo que mencionas, pero quizás sea conveniente evaluar si tus consumos son problemáticos, si es momento de disminuirlos o suprimirlos y si existen otros temas de salud mental que estén aprovechando tus descuidos de autocuidado, pero sumando y restando... (vaso medio lleno) ya sabes qué te induce (gatilla) el malestar, regula eso, atiende la causa y listo.

Éxito.
Hola, tomando en cuenta que ya te has realizado exámenes médicos que descartan alguna condición física, lo más probable que lo que estás viviendo son crisis de pánico. Creo que sería bueno que comenzaras un proceso terapéutico con un psicólogo para que puedas trabajar ese malestar y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Según los antecedentes que entrega, puedo concluir que presenta problemas de salud cardiovascular de base como hipertensión (usa losartán) y resistencia a la insulina o diabetes (usa metformina). El consumo de alcohol está contraindicado cuando se presentan estos problemas de salud de base, dado el riesgo cardiovascular, puede inducir un AVE (accidente cerebrovascular) o una hiperglicemia (por el azúcar del alcohol). Sería importante evaluar su nivel de consumo de alcohol mediante algún tamizaje como el Audit C para saber si presenta un beber de riesgo o dependiente. Por otra parte los síntomas que experimentó luego de haber bebido pueden haber detonado las crisis de pánico, las cuales pueden asociarse a estrés o a la abstinencia de alcohol, si es que la ingesta del día anterior fue importante. Un psicólog@ puede ayudarle a hacer una buena evaluación del cuadro ansioso y entregarle herramientas para manejar las crisis de pánico y la ansiedad. Pero es muy importante que se controle con médico general por las patologías cardiovascular que presenta. Lo recomendable es control médico mínimo cada 4 meses con exámenes.
Cualquier tipo de diagnóstico que se pudiera emitir, implica un diagnóstico diferencial (excluir) respecto al consumo de sustancias. De hecho, ciertos exámenes te pueden salir alterados bajo los efectos de ciertas drogas, como el alcohol o cigarrillos. Hay ciertos diagnósticos que se desencadenan luego de consumir, como el que mencionas (Trastorno de pánico por consumo de sustancia), y están tipificados en el DSM-V, manual que usamos en salud mental para clasificar diferentes patologías. Ahora bien, lo importante en todo esto, es que ya tienes identificada una causa, un consumo excesivo; de lo cual puedes elaborar un motivo de consulta con un profesional. Este tipo de reacciones están asociados al descontrol de los impulsos, y basta con 1 solo episodio para poder intervenir desde la psicoterapia. Es importante que puedas buscar la manera de entender porque llevaste a tu cuerpo a ese extremo, ya que es una conducta autodestructiva, mucho ánimo, un abrazo.
Por lo visto los exámenes no han arrojado algún problema físico, sin embargo, las sensaciones desesperantes que experimentas van aumentando hasta desarrollar una crisis de pánico. Mientras mas intentes controlarlos resulta peor, pero con terapia psicológica puedes descubrir como canalizar todas estas sensaciones e ir reduciendo considerablemente cada episodio. Te invito a que puedas comentar lo que estas experimentando con un profesional en salud mental para encontrar soluciones juntos sobre lo que estas viviendo. Saludos y mucho éxito!
Hola, te recomiendo comenzar un proceso terapéutico con un psicólogo para que puedas trabajar las crisis de pánico y mejorar tu bienestar. Saludos
Hola! al parecer, a nivel físico no se ha observado nada, esto por tus exámenes, una pregunta, tu médico no te derivo con un Psicólogo/a? Porque, por lo que relatas, tu sintomatología está más relacionada con una posible crisis de pánico, y eso tiene solución, trabajar en psicoterapia, de esa forma podrás aprender a manejarlas y tener una mejor calidad de vida!
Hola! Primero que todo te recomiendo buscar un medico internista que te evalue en busca de indicadores de una causa subyacente como puede ser el higado graso debido al consumo de alcohol o un problema con la alimentación. Luego trabajaria el tema de la salud mental con un psicologo o psiquiatra. Saludos!
Hola, un Psicólogo te puede brindar herramientas para sobrellevar las crisis de pánico y buscar el origen de la descompensación.
Hola, según los síntomas que describe, puede que estas reacciones sean de una crisis de pánico. Le recomiendo que pueda comenzar un proceso de psicoterapia con un psicólogo/a clínico que pueda diagnosticar adecuadamente si es realmente esto, también saber que es lo que pueda estar gatillando éstas reacciones de estrés y de protección de su organismo, comprender y conocer la relación entre su sistema nervioso y su estado psicológico, así como también le pueda entregar herramientas y recursos que le sirvan para que la ansiedad y el estrés no limite su vida y bienestar en general.
Entendiendo que hay un tratamiento médico, es probable que necesites psicoterapia para comprender y manejar este tipo de reacciones. Las crisis de pánico, ataques de ansiedad y similares son difíciles de distinguir y manejar. Busca un psicólog@ que te pueda ayudar en ese proceso. Saludos.
Cuando se descartan causas biológicas se asocia a temas psicológicos. Deberías consultar con un especialista. Saludos.
Si ya descartó causas biológicas, es tiempo de indagar en causas psicosomáticas, debe acudir a algún psicologo o psiquiatra, tal vez neurólogo, para poder entender mejor lo que le pasa, las causas y posibles soluciones
Hola! claramente lo que describes es un episodio de angustia o ataque de pánico. Te felicito por haberte hecho los examenes médicos y que hayan descartado patologias cardiacas es una muy buena noticia.
Ahora es sumamente importante que priorices tomar una psicoterapia para ir evaluando qué factores estresantes te gatillaron dicho episodio, ir ordenando tus prioridades y construir herramientas para afrontar los desafíos diarios que tengas.
Si nunca has ido a un psicólogo te invito hacerlo, si tu primera experiencia no fue grata busca otro colega que te haga sentir a gusto, la confianza e relación con el terapeuta es clave para una buena recuperación.
Mucho éxito
Lo que mencionas es bastante común luego de una alta ingesta de alcohol, sumado a los cigarrillos.
El alcohol dura más de 24 horas en el cuerpo, y con ello la sensación física, sumado esto al juicio de valor que tengas sobre lo que hiciste. Por alguna razón buscabas cierto descontrol, sería interesante revisar la razón.
Te recomiendo que además del chequeo general que te hiciste, ahora veas a un psiquiatra, y junto a eso iniciar terapia con psicólogo, si lo estimas necesario. Espero que te vaya bien.
Hola, si actualmente tiene ficha médica y está en control, es necesario que pueda asistir a psicoterapia para tratar su crisis de pánico y evaluar el motivo por la cual estas se generan.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola. Me alegro que hayas descartado posibles problemas cardiacos. La ingesta de alcohol en cantidades excesivas para nuestro cuerpo se relacionan con episodios de inhibición e impulsividad en la conducta, junto con posteriores síntomas depresivos y episodios de ansiedad. Te sugiero iniciar terapia con psicólogo con el objetivo de profundizar en este episodio que comentas y determinar el impacto producido por el alcohol en la situación que comentas. Saludos
Hola, en el caso de haber descartado causas fisiológicas te recomendaría realizar una psicoterapia, podría deberse a una somatización (síntomas físicos sin una causa fisiológica), la cual podría comprenderse y trabajarse en ese espacio, para que así puedas volver tener más control sobre tu cuerpo, y a sentirte tranquilo.
Es muy importante mantener el chequeo con el area de cardiologia. Te formularon Losartan para tratar presion arterial alta? La sintomatologia que describes el medico descarto que este relacionado con crisis hipertensiva?. Puede ser que la sintomologia que presentaste se asocie a una crisis hipertensiva la cual puede estar desencadenada por un fallo organico o por ansiedad. La ansiedad no causa presión arterial alta (hipertensión) a largo plazo. Sin embargo, los episodios de ansiedad pueden causar picos drásticos y pasajeros en la presión arterial.

Puede ser que a raiz de esta crisis tu cuerpo desarrollara miedo continuo o crisis de panico estas deben ser tratadas en terapia psicologica. Estos ataques se caracterizan por temor, incomodidad o una sensación de perder el control, incluso cuando no hay un peligro real o un factor desencadenante claro.

Si tienes problemas para controlar la ansiedad o si esta interfiere en las actividades diarias, te recomiendo pedir una consulta psicologica.
Hola, me despierta curiosidad que relaciones el alcohol y el cigarrillo a tu problema, seria bueno en primera instancia ir a un medico para ver problemas de salud física. Luego de acuerdo a los resultados te recomendaría ir a un psicólogo y ver si tal vez hay otra razón que pudo haber afectado en tu salud, a veces lo físico se relaciona mucho con lo mental y buscamos darle una explicación a lo que nos sucede y puede ser difícil encontrar esa respuesta explicativa.
Hola yo podría ayudarte, idealmente trataremos de despejar la situación medica y el respectivo acompañamiento psicológico, saludos.
Es importante que vaya a terapia psicológica, un proceso de autoconocimiento y establecimiento de metas en su salud mental le ayudará.
Hola ! Cómo recomendación le instaría a inciar un proceso de psicoterapia con psicologo/a ya que es importante evaluar y comprender las causas que este generando las crisis de pánico, sumado a que el o la profesional le entregue herramientas que pueda llevar a cabo para enfrentar dichas crisis y no deterioro su funcionalidad. Desde ya espero que habero ayudado en mi respuesta, un abrazo cercano !
Hola y gracias por consultar con nosotros.
Lamento mucho tu experiencia y le alegra saber que ya estas con un medico y realizando exámenes.
Te puedo contar que es difícil que se haya desarrollado una crisis de pánico, después de una noche de cigarrillos y alcohol. Las crisis de pánico pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar sin previo aviso y es un tipo de trastorno de ansiedad y aparecen debido a una circunstancia especial en tu vida (suceso traumático, factores estresantes, muerte de alguien o enfermedad, cambio importante en tu vida, entre otras...)
Te recomiendo primero ver psicólogo (a) cognitivo conductual y luego psiquiatra en el caso que la sintomatología sea muy insoportable para ti.
Muchas gracias.
Estimad@, primero le recomendaría que consulte con su médico y pregunte por los posibles efectos secundarios de la medicación que está tomando, ya que sería importante descartar cualquier dificultad biológica. No obstante, también sería bueno que busque apoyo psicológico, le recomiendo que consulte con un profesional que trabaje desde el enfoque de Terapia Cognitivo-Conductual, ya que este enfoque ha demostrado tener una alta efectividad en tratar las crisis de pánico.
Consulta a un/a médico para que recibas una buena evaluación, de ahí podrían derivarte a especialista. De todas maneras las crisis de pánico son muy bien tratadas con terapia psicológica y apoyo psicofarmacológico. Busca ayuda.
Estimad@
El psicólogo te pueda ayudar con herramienta para enfrentar las crisis de pánico y buscar la causa del síntoma.
Saludos
Hola!
Lo sucedido debería comentárselo al médico que le indicó la medicación y con esto él podrá revisarla y/o derivarla a otro especialista, sea de salud mental que le ayude respecto sus crisis de pánico u otroo.
Que tenga un lindo día
Hola, ante todo lo que ha mencionado, es recomendable que considere la visita a un profesional de la salud mental, quien podrá indagar sus patrones de pensamientos y los indicadores de su comportamiento, para poder darle una respuesta más clara de lo que le esta pasadando.
te recomiendo consultar con un medico que se especialise, igualmente debes tener en consideracion que hay cosas que no hacen bien y traen consecuencias para la salud
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si un medico ya logro descartar una causa biologica, te recomendaria iniciar un proceso psicologico para tratar de entender las causas y resignificar el sentimiento negativo que esto pueda estar trayendo! Mucho exito!
Hola, un cordial saludo. Hay que ver los sintomas de las crisis de pánico, descartar si las sensaciones provienen de efectos secundarios de la metformina o si es por causa psicológica. Lo más recomendable es conversar de los sintomas con un terapeuta. Igualmente le será benedicioso beber más agua y ver si el consumo de alcohol y cigarros pueden estar causando algún daño, aunque eso depende de la frecuencia. Es aconsejable analizar los puntos anteriores con el fin de hallar la causa del malestar y trabajar en algún tratamiento. Que todo salga muy bien.
Hola, Por lo que relatas, estas padeciendo ataques de pánico, es importante que acudas a un profesional de la salud mental, si ya esta totalmente descartado lo físico. Generalmente las personas vamos normalizando situaciones que nos van lastimando y afectando en lo emocional y cuando el cuerpo ya esta en un estado permanente de alerta, recién nos cuestionamos nuestra salud. Somos mente, cuerpo y alma, debemos cuidar de esos aspectos fundamentales para nuestro crecimiento y bienestar integral.