Hola, Neopresol puede subir de peso?

27 respuestas
Hola, Neopresol puede subir de peso?
Estimada, como dice el colega no es un medicamento que aumente el tema de ansiedad por el contrario la controla.
Es importante continuidad en tu tratamiento y cualquier duda la preguntes al especialista que esta acompañando tu proceso.(psiquiatra).
Lo importante siempre es ir a las bases que generan el cuadro que vives, para poder controlar las reacciones anexas que aparecen como la subida de peso.
saludos y un abrazo

La ganancia de peso generalmente puede ocurrir cuando se está en presencia de un Trastorno depresivo, por la razón de que las personas nos encontramos más ansiosas cuando tenemos este síntoma, por eso es importante estar en constante control con medico especialista y ojalà acompañado de una terapia psicológica que vaya de la mano con el tratamiento farmacológico y de esta manera hacerlo más efectivo, enseñando al paciente técnicas que le ayuden a disminuir la ansiedad.
El Neopresol, es Escitalopram, medicación que se administra para cuadros depresivos bajo supervisión médica, hay que entender que la ansiedad es un síntoma del cuadro depresivo, siendo la causa primordial de la variación de peso.
El medicamento como tal no influye directamente en la variación de peso de la persona, además es un medicamento que mayormente no se administra solo, es un complemento de otro.
Si el problema es el temor de subir de peso, está reflejando que tiene un problema de baja autoestima personal donde le afecta directamente la imagen que se forme el resto de Ud., sepa que nunca podrá contentar a todos, aprenda a sentirse conforme consigo mismo y habrá solucionado tal vez gran parte de su problema depresivo.
Hola el fármaco que UD. Señala está diseñado para el tratamiento de la depresión y en general como todos los antidepresivos, ayudan a controlar la ansiedad y por lo tanto tiende a reducir el apetito con lo no contribuye a la subida de peso. Le sugiero que consulte con el especialista que se lo indico si es que este fármaco le producen ganas de comer.
Ssludos
Recomiendo consultar con médico tratante.
Saludos.
Junto con agredecer la confianza depositada al plantear su pregunta, es muy importante que estas variaciones que notes producto a la ingesta del medicamento sea abordada con el médico tratante que recetó Neopresol (Escitalopram). Efectivamente, los antidepresivos en algunos pacientes reportan el aumento de apetito y el consecuente aumento de peso, pero aún cuando notes cambios asociados al medicamento, debes continuar con el tratamiento, ya que muchos de los efectos secundarios mejoran en unas semanas iniciadas el tratamiento. Si estos persisten y se transforman en una molestia, junto a tu médico pueden buscar algún medicamento alternativo. Actualmente, en el mercado existen muchas alternativas, pero repito, deben ser evaluadas en cita con el especialista. Saludos, Ps. Tamara Herrera
si, efectivamente, la subida de peso esta asociada a los efectos secundarios del medicamento en los primeros 15 días de su uso. LOs efectos secundarios deberían disminuir luego de ese periodo de tiempo.
Lo importante es que logres distinguir los efectos sobre tu estado de animo desde iniciaste su uso, de acuerdo al diagnostico que te han dado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes y adultos - $25.000
Neopresol, puede causar algunos efectos no deseados. Los más comunes son: molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarrea, sensación de pesadez), aumento de sudoración, disminución del deseo sexual.
De acuerdo con el metabolismo los medicamentos pueden causar efectos adversos, y muchas veces el medico especialista cambia el medicamento y se quedan con medicamentos sin usar.
También existen antidepresivos que hacen bajar de peso. Como el Butrino.
RECOMENDACIÓN: En la liga chilena contra la epilepsia venden medicamentos por unidad y puede comprar 7 y así sucesivamente para no comprar una caja en caso de cambiar el medicamento.
Saludos cordiales.
EL aumento de peso no es un efecto secundario habitual de ese medicamento, de todas formas los medicamentos tienen efectos distintos en distintas personas. Es recomendable que consultes con tu médico tratante las inquietudes que puedas tener respecto al medicamento que te recetó.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Me parece que el médico tratante es el profesional indicado en responder a su pregunta.

Saludos fraternos.
Buenos días, espero que te encuentres bien. Respecto a su pregunta, el alza de peso puede ser un efecto no deseado, al igual que otros más. Lo importante es consultar al médico tratante y comentar dichas consultas, el podrá recetar o dar otro tratamiento que puede evitar esa contraindicación. Espero que le sirva. Saludos Cordiales.
Cualquier medicamentos debe ser tratado por el médico tratante o por un nutriologo, no obstante eso, las razones de subidas o bajas de peso, obedecen a otros factores preponderantes.
Esta información solo la pueden entregar médicos. De todas maneras, siempre hay foros que se encuentran en google donde la gente comenta estas cosas. Saludos.
Buenas noches. Neopresol, más conocido como Escitalopram, es un medicamento utilizado habitualmente para la depresión y los trastornos ansiosos, que es parte del grupo de los ISRS. Dentro de los efectos adversos comprende tanto la disminución del apetito como el aumento de este, pero no es muy frecuente ninguno de los casos. En el caso de sienta aumento de apetito y persiste durante el primer mes de ingesta del medicamento, sería recomendable que se lo comente a su médico/a para evaluar si es necesario reemplazarlo. Saludos y un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta ! El medicamento en si no genera un alza en el peso pero puede generar un efecto no deseado, al igual que otros más. Te recomiendo que puedas consultar directamente al medico que te lo receto para evaluar contraindicaciones.
Mucho exito!
Saludos!
Estimada, uno de los puntos más importantes en torno a la resolución de su pregunta, es que lo consulte específicamente con el médico que le otorgó dicho fármaco, ya que, el actuar del fármaco en su organismo va a depender de diversos factores tanto físicos como emocionales. Si bien, los psicólogos podemos conocer a grandes rasgos los tratamientos farmacológicos más comunes, son de dictamen exclusivo del médico, por tanto es él, quien conociendo su caso, le puede responder con mayor certeza cualquier información respecto a los efectos de este u otro medicamento.
Hola! con respecto a su pregunta, lo más indicado sería consultarlo con el profesional que le administra el tratamiento, es probable que en su caso particular desencadene el aumento de peso como un efecto secundario o adverso, como sugerencia también le puedo decir que no intente modificar la receta o administración indicada por el médico.
Hola ! El medicamento no debería generar una subida en el peso por si solo , pero si existen efectos secundarios y contraindicaciones como en todos, recomiendo consultar con el médico que dio la receta directamente. Mucha suerte!!!
Hola! Efectivamente la ganancia de peso es uno de los efectos secundarios del Neopresol (Escitalopram), pero eso no significa que en todos los casos suceda. Depende de distintos factores, tales como antecedentes familiares de obesidad, hábitos alimentarios, estar consumiendo otro tipo de fármacos, entre otros.
Además de sugerirte hablarlo directamente con tu especialista, yo recomendaría cuidar la dieta e incluir el ejercicio en la rutina diaria, e ir observando cómo tu cuerpo va adaptándose al tratamiento farmacológico.
Ojalá te vaya bien, saludos!
Neopresol es un medicamento utilizado para tratar la presión arterial alta. No se sabe que cause aumento de peso como efecto secundario común. Sin embargo, como con cualquier medicamento, es posible que algunas personas puedan experimentar aumento de peso como efecto secundario. Si está tomando Neopresol y está preocupado por un aumento de peso inesperado, es importante que consulte con su médico para determinar si el aumento de peso está relacionado con el medicamento o si hay otras causas subyacentes.
Hola, qué tal. Le recomiendo consultar todo eso con el especialista médico que corresponda.

Saludos
Muy buenas tardes, el neopresol o escitalopram es utilizado comúnmente para los trastornos depresivos y en algunos casos, también para los trastornos de ansiedad leve a moderada. Es un excelente medicamento siempre que se tome de manera correcta y con seguimiento por parte de su médico psiquiatra. Respecto a su pregunta, no se han reportado cambios en el peso como efectos secundarios, más bien creo que es parte del mismo cuadro de ansiedad o de otra patología. Le sugiero consultar con su médico para de ser necesario realizar exámenes físicos. Un afectuoso saludo y mucha suerte.
Es importante que consultes con tu médico tratante sobre cualquier preocupación que tengas acerca de los efectos secundarios de los medicamentos que te han recetado. Tu médico puede ayudarte a determinar si Neopresol es el medicamento adecuado para ti y a manejar cualquier efecto secundario que puedas experimentar.
Saludos
La subida de peso puede ser un efecto no deseado, al igual que otros más
Neopresol, fármaco indicado para la depresión, y trastornos de tipo sociales, uno de sus efectos secundarios puede ser pérdida de apetito.
De todos modos, lo recomendable es ver cada caso particular de acuerdo a una evaluación diagnóstica integral realizada por un equipo de profesionales.
¡Mucho éxito!
Hola!

Te sugiero que cualquier duda en específico la aclares directamente con médico tratante. De todas formas, te adjunto los posibles efectos secundarios del escitalopram:

"Los efectos secundarios observados con escitalopram son en general leves y transitorias. Son más notorios durante la primera o segunda semana de tratamiento y por lo general se atenúan cuando mejora el estado depresivo. Los eventos adversos más frecuentes asociados a la terapia con escitalopram han sido cefalea, náuseas, diarrea y sequedad bucal. Con menor frecuencia, se ha observado disminución del apetito, insomnio, somnolencia, mareos, sinusitis, constipación, sudoración, fatiga, pirexia o trastornos del sabor, disminución de la libido, anorgasmia en mujeres, trastorno de la eyaculación, impotencia, bostezos, diarrea, estreñimiento. Otros efectos secundarios, asociados a grupo terapéutico de los ISRS son hipotensión postural, hiponatremia, secreción inadecuada de ADH, visión borrosa, reacciones anafilácticas, artralgia, mialgia, convulsiones, alteraciones del movimiento, síndrome serotoninérgico, retención urinaria, galactorrea, disfunción sexual, erupción cutánea, equimosis, prurito y angioedema".

Saludos!
Gabriel
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, te sugiero verlo directamente con el médico que te indicó el tratamiento para revisar tu caso particular. Mucho éxito.