Hola mi hijo cumplira 8 años le.duagnosticaron deficit atencional hiperactivo, lleva casi un mes tomando

4 respuestas
Hola mi hijo cumplira 8 años le.duagnosticaron deficit atencional hiperactivo, lleva casi un mes tomando la aradix 10 mg. Desde hace un tiempo a manifestado mucho dolor de cabeza.. sera debido a las pastillas? Que me recomiendan hacer? Muchas gracias
Estimad@:
El dolor de cabeza es un efecto adverso que se da con una frecuencia entre 5 y 10% de quienes toman ARADIX.
Generalmente hay 2 tipos:
a) aparece 1 a 2 horas tras tomarlo, leve, sin vómitos, sin diarrea, sin fiebre; excepcionalmente obliga a que salga de la sala, dura aprox. 1 a 2 horas.
b) Dolor que aparece 4 a 5 horas tras tomar el remedio, de similares características.
En ambos casos es muy posible que se corrija ajustando la dosis del medicamento según corresponda.
Consulte a Dr. que se lo indicó, para ver la mejor manera de contrarrestarlo.
Saludos afectuosos

Tal como dice el Neurólogo, estos son efectos bastante comunes cuando se inicia el tratamiento con estos medicamentos. Generalmente se subsana si se parte con una dosis muy mínima (por ejemplo, un cuarto de pastilla) para tras un par de días ir aumentando de a cuartos hasta llegar a lo indicado por el médico tratante. Revise si hizo esto. Lo otro a cuidar es que lo tome el aradix con su estómago con alimento.
Cualquier duda consúltela con su doctor con toda confianza.
Es importante consultar con médico o ver en advertencia si es posible retirarla debido a que algunas pastillas no se deben sacar rápidamente . Sugiero atención de psicologo , estimulación cognitiva y intervencion . Además de integrar terapias compli Flores de bach para la concentración y capacidad de organización para tu hijo
Concuerdo que debe explicar su molestia al mèdico tratante;pero,ademàs,es necesario una terapia complementaria con Psicòlogo,con objeto de entrenar Concentraciòn y Autocontrol,y
un Adecuado Manejo Conductual Operante Consistente,en aula y hogar,con la colaboraciòn
de Profesores y Padres.De no ser asì,dependerà solo del psicofàrmaco,y no es lo adecuado.
De esta forma,se solucionarà,gradualmente el problema y lograrà buena adaptaciòn,Y Exito
futuro.mejorate. atte