Hola buenas tardes tengo una hija la mayor es de 22 años estudia ingeniería en construccion, le va

33 respuestas
Hola buenas tardes tengo una hija la mayor es de 22 años estudia ingeniería en construccion, le va excelente pero tengo el terrible problema que es muy buena para beber y cuando lo hace se borra, hace cosas muy feas, pelea con todo el mundo y después al otro día no recuerda nada estoy muy preocupada he tenido que ir a buscarla a discoteques y a otros lugares y no me reconoce de ebria que esta! Necesito un consejo que hacer, estoy pensando en un pellet, como puedo ayudarla antes que sea mas tarde? Saludos y gracias.
buenas tardes

respecto a su inquietud ,sería bueno evaluar e motivo que está detrás de la CONDUCTA misma de consumir hasta "borrarse".
en ese caso podría recomendar tomar otras medidas antes de considerar el pellet ya que no siempre la conducta es el problema sino mas bien, la consecuencia de algo más.

Buenas tardes, le sugiero que sea evaluada por especialistas en adicciones para que vean la mejor estrategia, que podría incluir un pellet o no. Si ella tiene un buen nivel de funcionamiento, puede tener un mejor pronóstico, pero es importante consultar con un equipo adecuado
Buenas tardes, sería prudente que vean un especialista en psicologia y adicciones.
La situación es delicada y debe ser tratada por un/a experto/a.
Que le vaya bien.
Saludos
El abuso del alcohol esconde generalmente una profunda insatisfacción con la vida que las personas llevan y pretende anestesiar la incomodidad existencial que subyace. El uso de un tratamiento que sólo aborde el síntoma (pellet) resulta ser un despropósito ya que mutará a otra conducta autodestructiva. Recomiendo una terapia con un psicólogo que enfrente los problemas emocionales de manera directa y frontal. Saludos Cordiales
El primer paso es que ella reconozca su problema con el alcohol. Mi recomendacion es que se acerque a hablar con ella en un momento que este bien, realtando sus aspectos positivos, pero siendo a la vez muy clara en que ella necesita ayuda profesional para superar su adiccion. Requiere un psiquiatra especializado en alcoholismo.
Hola, buenas Tardes. Coincido con los otros colegas. Es importante que consulte con un psicologo/a, ojalá especialista en adicciones antes de intentar con pellet antialcohol. Puesto que detras de esta conducta adictiva podría haber algo más de fondo, como una baja autoestima, un cuadro de estrés, angustia o ansiedad. O bien, algo mucho más complejo, como un cuadro depresivo. Exito!
Existe dentro de la familia algún alcohólico que haya sido olvidado? Habrá vivido alguna experiencia que usted no sepa y que ella quiera borrar? Si puede y hay confianza, trate de conversar sin enjuiciar, recuerde que usted es su madre no su amiga e invítela a que trate su problema con algún especialista con el cual logre una empatía. Por su parte usted también debe colocar los límites y tendrá que ser más dura si efectivamente ella decide no buscar ayuda, le recuerdo que es su madre y nos toca enseñar con el dolor de nuestra alma, ella es una persona adulta que toma sus decisiones y tiene que vivir las consecuencias.
Le sugiero consultar con un psicólogo/a especialista en trastornos por consumo de tipo problemático/dependiente a alcohol y evaluar, en dicho momento se puede determinar el tipo de consumo, factores de riesgo, y objetivos posibles a trabajar.

Saludos.
Le recomiendo tratar con un especialista y evaluar la necesidad de un equipo multidisciplinar, existen clínicas y programas que atienden TUS (trastorno por uso de sustancias), en este caso especifico al alcohol, es cierto que a veces el pellet puede ayudar, pero debe ser siempre acompañado de un proceso terapéutico para entender el malestar y su origen. Es de suma importancia que el proceso sea acompañado de la red de apoyo (familia y cercanos). Saludos.
Estimada , los jóvenes son muy reacios a reconocer cuando tienen un problema con la bebida , menos si no recuerdan nada, el primer consejo que yo le daría es confrontarla con la realidad , es decir grabarla cuando se encuentre en ese estado y mostrárselo, con ello si o si se dará cuenta en las condiciones que se encuentra y los peligros que conlleva , es muy probable que ella misma quiera consultar psicólogo , lo que es un primer paso para curar su adición. Saludos cordiales.
Entiendo su preocupación como padre frente a las dificultades que se encuentra presentando su hija. Frente a este tipo de problemas es importante la familia, puesto que siempre es un factor de motivación para el cambio en la persona que presenta algún tipo de problema.

Desde mi especialidad sugiero iniciar con sesión de acogida y consejeria.
Lo mejor en estos casos es solicitar ayuda interdisciplinaria, siempre y cuando exista la necesidad y el sentir de parte de su hija de necesitar ayuda.
Pueden recurrir al centro de recurrir al centro de rehabilitación más cercano o en su defecto iniciar con consultas psicológicas.
Leo que lo complejo en el caso de su hija es que no posee lo que se nombra consciencia de enfermedad, es decir, ella no acepta que tiene un problema grave a propósito de su ingesta desmedida de alcohol, por lo tanto, este sería el primer paso para poder ayudarla, que ella reconozca que tiene un problema al menos de abuso de alcohol y para esto, si a usted no la escucha, buscar a otro familiar o amistad de confianza de ella para que conversen con ella y comience un tratamiento Psicológico y posiblemente Psiquiátrico también porque claramente algo le pasa.
Estimada amiga, el uso y abuso de sustancias, incluido el alcohol, es un problema que crece cada vez más en la sociedad actual. Y como tal, se ha estructurado una red que apoye un proceso de intervención en este tipo de problemas. Sin embargo, el primer paso, es que su hija pueda entrar en un entendimiento de que existe una dificultad, por cuanto al parecer ella ha normalizado la conducta de beber alcohol. Si logra visualizar la problemática, le permitirá buscar ayuda, y es en ese momento donde debe entrar a operar un psicólogo especialista en drogadicción, quien además evaluará la pertinencia de un tratamiento adecuado.
Estimado, junto con saludar cordialmente, le comento que su hija es una mujer muy joven, lo ideal es iniciar un proceso psicoterapéutico que le ayude en relación a reafirmar identidad y conocerse a si mismo, logrando así utilizar mecanismos mas adaptativos para enfrentar la realidad, sin embargo, si el tratamiento ambulatorio no da resultado, lo ideal es poder internarla en un centro de rehabilitación. Saludos Cordiales.
Le recomiendo acudir a un especialista en adicciones.
Tal vez estás intentando estrategias similares pero no tiene los efectos que deseas.
¿Has estado confrontandola de una forma que no resulta útil?
Quizás valga la pena intentar acercarte de una forma distinta a la situación.
¿Qué pasaría si supieras que ella sí está colaborando contigo?
¿Qué pasaría si confiaras en que ella ya está haciendo algo para salir adelante?
Muchas veces intentamos cosas asumiendo que la persona no quiere colaborar contigo y no desea que algo sea diferente.
Te invito a confiar en esto por un momento e imaginar qué estarías haciendo tú para colaborar con los deseos de tu hija.
Recuerda por un momento, lo que hiciste en un tiempo anterior para tener esa cercanía que necesitan tener hoy, para ayudarse mutuamente.
En primera instancia conversar con su hija, un acercamiento que permita comprender la necesidad imperante de beber alcohol, ya que de haber una implicancia emocional que le ha llevado a ella a "borrarse" como menciona, y posterior aquello tomar un proceso psicoterapeutico que permita abordar la queja que pueda presentar.
Es recomendable conversar con ella para que entienda los efectos que puede llegar a tener este consumo excesivo de alcohol. Además, para poder ayudarla deben acudir a un psicólogo especializado en adicciones para comprender cuales son los motivos subyacentes a su conducta.

Saludos
Recomendo que insentive a su hija a realizar un proceso psicologico en algún momento de lucidez, para que logre reconocer los alcances que produce los efectos del alcohol y a los riesgos que se expone dado que es importante la voluntariedad del consultante, concuerdo con los colegas que el alcohol muchas veces es la conducta observa (sintoma) tras una problematica mas profunda, el pellet es un buen apoyo siempre y cuando sea acompañado de psicoterapia ya que no solo hay que tratar el sintoma sino paralelo a esto se debe trabajar el problema que causa el alcoholismo. Saludos
Estimada, las conductas de riesgo y el consumo problemático de alcohol puede ser consecuencia de patologías de salud mental no tratadas, es importante que pueda asistir a evaluación psicológica para determinar las causas y así determinar su mejor tratamiento. Para un paciente con consumo el primer paso para hacer el cambio es tomar conciencia del problema y los riesgos que implican, esto puede ser trabajado en terapia psicológica. Lo más importante es buscar un profesional con quien ella se sienta en confianza y se puedan profundizar estos temas para lograr resultados.
Saludos cordiales.
Recomiendo tratar de comprender la motivacion , detras de esa conducta de riesgo asociada al alto consumo de alcohol (OH) ; que se pretende evadir ? o que es lo doloroso , que logra a llevar u activar tal capacidad de consumo . Si esto se escapa mas alla de la posibilidad de manejo familiar recomiendo internar , para estabilizar acceder a un tratamiento adecuado con profesionales competentes . Saludos !!!
Hola, lamento lo que vives con tu hija, imagino lo difícil y doloroso que debe ser ver cómo se hace daño y se expone a diferentes riesgos con esta conducta. Para comprender lo que hay detrás, es necesario acompañarla terapéuticamente, primero que comprenda los riesgos a los que se expone y que vea esta conducta como un problema, dejando de normalizarla como una forma de evadir sus problemas. En mi experiencia profesional, lo primero es justamente problematizar el exceso de su consumo, que comprenda que no está bien y porqué, luego revisar de qué manera suele enfrentarse a las situaciones difíciles que vive, cómo valora su capacidad de salir de estas situaciones y darle herramientas para que vea posibilidades distintas que no tengan relación con evadir, sino más bien, con enfrentar, sintiéndose capaz de ello.
Te invito a revisar mi perfil, para que veas algunos vídeos asociados al consumo problemático, y si tienes más dudas, feliz de ayudar.
¡Saludos!
Hola, lo importante en este tipo de casos es que probablemente parte de una carencia afectiva, por tanto un trabajo con psicólogo/a podrá aportar en esta identificación, posteriormente, se debe realizar un trabajo específico para el procesamiento y resignificación de la situación emocional. Una vez realizado este proceso, probablemente la conducta compensatoria disminuya. Espero haber colaborado. Saludos cordiales.
Estimada la conducta relacionada a un consumo de alcohol a esta edad es habitual en jóvenes, sin embargo si causa episodios de problemas en la relacion familiar puede tratarse con una psicoterapia familiar para construir acuerdos de convivencia y compartir en un ambiente seguro diferencias de opiniones que puedan ocasionar roces en otras instancias, de seguro puede haber mejoras en la comunicación y el consumo se verá disminuido luego de que se visibilicen las necesidades afectivas de cada uno de los integrantes del grupo familiar. Es importante entender e invitar a su hija a construir nuevas formas de lograr espacios de esparcimiento que sean beneficiosos tanto para ella como a las personas que la quieren.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $25.000
Buenas tardes! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas que seria prudente que vean un especialista en psicologia y adicciones. Te deseo mucho exito!
Estimado/a, el tratamiento para consumo problemático de alcohol mejora su pronóstico cuando es el propio paciente quien tiene la motivación para consultar, por lo que sería importante poder conversar con su hija para constatar si está dispuesta a iniciar un tratamiento. En caso de que no, es posible acudir a algun centro especializado en estas problemáticas que le permita diseñar un tratamiento que implique directamente a su hija para querer resolver su problema. Existen centros como Nuevo Norte Adicciones que podrían ayudarla.
Lamento la situación que está viviendo. Lo principal para ayudarla, es necesario que ella se de cuenta que necesita esa ayuda, por lo que le recomiendo que converse con ella, sin enjuiciar y validando las emociones que ella exprese, para motivarla y que ella acepte ayuda profesional. Es necesario terapia con psicologo (a) y psiquiatra, ellos sugerirán el tratamiento que mas se acomode a su caso.
Buenas tardes. Es muy importante que su hija problematice lo que le está pasando, es decir, reconozca las consecuencias negativas que le trae el consumo. Eso sería el primer paso para pedir ayuda psicológica y/o psiquiátrica, dado que es fundamental reconocer que tengo un problema para también así tener la disposición de iniciar un proceso terapéutico y el tratamiento que ella requiere.
Saludos!.
Hola, te recomiendo que la lleves donde un psicólogo(a) para que pueda iniciar una psicoterapia y trabajar en los aspectos que la están llevando a ese consumo de alcohol desmedido y absolutamente dañino, perjudicial, autodestructivo, es probable que hayan muchas heridas emocionales que tenga que sanar y las está cubriendo con el alcohol, les recomiendo que tomen el camino de la psicoterapia, que apoyen a tu hija, le den contención y que exista una buena comunicación entre ustedes.
Hola, concuerdo con mis colegas...antes de decidir optar por el pellet, sugiero indagar con un profesional porque ella accede a este tipo de conductas, es posible que exista algo que le esté inquietando y lo esté cubriendo mediante el alcohol. Es beneficioso que exista una buena comunicación entre ustedes, y así poder sugerirle ir a terapia para poder abordar si es que desea su conflicto.
Lo primero podría ser evaluación médica con psiquiatra, luego ir viendo la voluntad de su hija para llevar a cabo un tratamiento psicológico, es decir, comprende cual es el motivo que la lleva a borrarse bebiendo alcohol. El Pellet es una buena opción en muchas personas, no tanto en otras, pero insisto, aquí la voluntad y consciencia debe ser un factor fundamental en la persona que se ve afectada por estos problemas.
¡Hola! Recomendarte que puedas conversar con tu hija, para evaluar en conjunto, la posibilidad de que comience a ir con psicólogo. Es muy importante que si es mayor de edad, ella esté de acuerdo con la decisión y sobretodo, que le haga sentido, de manera que le pueda servir realmente.