Hola mi hijo toma todos los fines de semana y hay semanas que toma todo el dia. Que medidas debo tom
Hola mi hijo toma todos los fines de semana y hay semanas que toma todo el dia. Que medidas debo tomar para someterlo lo mas pronto a un tratamiento.
2 respuestas
Buenas noches estimada: Lamento mucho lo que nos comenta. En relación a aquello sugiero tome varias medidas: 1. Elimine todo tipo de bebidas alcohólicas dentro de su hogar 2. Invite a su hijo a tomar consulta especializada por médico psiquiatra. 3. Diríjase a su centro de atención primaria de salud más cercano y de ser posible comente caso con asistente social para recibir mayor orientación. 4. en caso de emergencia o en caso de encontrarse en riesgo de agresión física/psicológica acuda a las autoridades locales. Saludos y éxitos en dicho proceso.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas tardes estimada, es primordial tener una conversación profunda con su hijo a fin de que el decida tomar una hora de evaluación para que el profesional lo pueda psicoeducar en cuanto a los riesgos de deterioro orgánico cerebral, emocionales y los riesgos a los que se expone (riesgo de tipo judicial, social, económico y de salud física general) Saludos y los mejores deseos. Dra. Elena Urzúa
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


