Hace 9 años sufrí crisis de pánico provocada por miedo a la agresión física, 2 años después tuve

6 respuestas
Hace 9 años sufrí crisis de pánico provocada por miedo a la agresión física, 2 años después tuve nuevamente 1 crisis queriendo arrancar, estuve internada 5 días y desde entonces no había vuelto a tener crisis, hace un mes ha vuelto porque me agredieron físicamente. Cómo controlarlo?
Consulte a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento.

Estimad@,

Considerando que menciona la existencia de agresión física me parece que lo que usted necesita no es controlar la ansiedad sino recibir asistencia judicial. Para ello puede proceder a consultar al respecto de manera gratuita en la Corporación de Asistencia Jurídica de su comuna, y si no sabe nada al respecto puede ir directo a su municipalidad a preguntar.

De todas maneras recibir el apoyo psicológico adecuado le ayudará mucho a atravesar por esta situación, ya que por algo ha tolerado esto 9 años y además lo menciona desplazando la importancia a que usted debe "controlar su ansiedad". ¿Cree acaso que nadie le puede ayudar con la agresión? ¿Siente que algo malo ocurrirá si pide ayuda? ¿Que va a ser peor? ¿O siente que es su culpa y que se lo merece? Esto suele ocurrir en casos de violencia y abusos, y es bueno poder hablarlo en detalle con un profesional para que le puedan ayudar con su problema.

Saludos cordiales.
Estimada, Qué es lo que quieres controlar? Tus crisis o las agresiones? Las crisis te estan advirtiendo que estas viviendo en una realidad amenazante para tu salud física y psicológica. Mas que controlar tus crisis, te sugiero ir con urgencia a psicoterapia o a realizar alguna posible denuncia, ya que las agresiones tanto físicas como psicológicas son un delito.
Busca ayuda profesional y todo mejorará. Saludos
El maltrato sistemático deteriora rápidamente nuestra autoestima y nuestra capacidad para tomar decisiones, le sugiero seguir una terapia psicológica para poder controlar sus crisis de pánico y mejorar su autoestima. Llegamos incluso a sentirnos culpable por hacer la denuncia o salirnos de una relacion destructiva para nosotros. Le sugiero poner una medida cautelar en carabineros y pedir de forma urgente ayuda psicologica.

Un saludo
Ánimo
Las crisis de pánico se sostienen en la medida que siga existiendo ese miedo intenso. En este caso, a la agresión física. Aparte de un tratamiento que ayude a disminuir la frecuencia de las crisis, se hace necesario también una psicoterapia que te ayude a mirar posibles patrones a la base que están posibilitando la aparición (en alguna de sus formas) de violencia hacia ti. Enfrentando ese temor, las crisis desparecen. Cuídate!
Las crisis de pánico se caracterizan por no poder ser controladas ya que responden a temores o situaciones amenazantes que se repiten en el tiempo. En su situación es importante el reconocimiento de una relación de violencia que ha perdurado en el tiempo y que necesita ser denunciado y, por otra parte, ser trabajado para pensar que la ha hecho mantenerse en estos patrones de relación. Existen instituciones públicas que la pueden asistir de manera multidisciplinaria.