donde debo acudir por un cuadro depresivo psicólogo, medico general o directamente un siquiatra? es

6 respuestas
donde debo acudir por un cuadro depresivo psicólogo, medico general o directamente un siquiatra?
estoy pasando por un momento difícil no logro concentrarme en nada tengo esa inquietud
Necesita urgente consultar con un buen psiquiatra que le haga un buen examen psiquiátrico y que le indique el tratamiento adecuado y le dé en la misma consulta los elementos necesarios para tranquilizarla e indicarle las posibles soluciones para el momento difícil que está pasando.

Primero es necesario confirmar ese diagnóstico. Y saber y reconocer la relación entre ese momento difícil y nuestro estado de ánimo. A veces eso se nos escapa y lo síntomas son expresión de aquellos que permanece oculto y sofocado. Una psicoterapia puede dar la posibilidad de reconocernos más en lo que dicen nuestros síntomas.
Buenas, como una posible prioridad seria el de confirmar el diagnostico con un especialista psicólogo, luego juntos ver el curso de acción hacia la adquisición de herramientas, acompañados de un tratamiento medicamentoso si es que asi se requiere. saludos
Lo primero es realizar un despeje diagnóstico, es necesario conocer el origen del malestar para abordarlo psicoterapeuticamente. Existen muchos profesionales dispuestos a acompañarle en esta tarea. Por otro lado es importante comprender que en ocasiones somos influenciados por el entorno y autodiagnosticarse se vuelve un hábito. Espero que logre clarificar lo que le sucede.
Hola!
Lo primero es que pueda comprender lo que le está sucediendo mediante un proceso de evaluación psicológica. En caso de requerir medicamentos, este profesional le derivará a psiquiatra para recibir orientación médica. Sin embargo, es posible que no resulte necesario en la medida en que se pueda establecer con claridad lo que está gatillando su malestar y comenzar a trabajar en ello a la brevedad posible.

Entonces, psicólogo y posteriormente psiquiatra

Espero haber aportado a resolver su inquietud
Saludos cordiales
Hola, espero que estés mejor de estos síntomas que sin duda generan malestar en las personas. Es importante que inicies con un psiquiatra, para que te pueda diagnosticar y recetar medicamentos que recuperen el equilibrio neuroquímico en tu cerebro. Junto con regular esa parte, es fundamental que realices una terapia psicológica, en lo personal creo que el modelo más adecuado podría ser el cognitivo conductual, que te enseñará a observar muchos elementos en tu forma de pensar y sentir frente a ciertas situaciones, lo que se puede relacionar directamente con el cuadro que presentas actualmente. Mucho éxito en tu tratamiento!