Despierto con dolor de cabeza, me duele la espalda a diario, me sale caspa en la cara, tengo miles de

37 respuestas
Despierto con dolor de cabeza, me duele la espalda a diario, me sale caspa en la cara, tengo miles de preocupaciones, no quiero comer ni dormir... pienso a cada momento mis dramas y no ayo salida... tengo miedo de que me de otra crisis de panico... mi trabajo me exije mucho... no son pagos buenos...
Buenas tardes,
frente a lo que relata en su consulta, creo que lo más pertinente sería visitar un médico, que pueda descartar alguna patología física ante su sintomatología y derivarle a un psicólogo/a. También podría partir por la evaluación de este último profesional, lo importante es que consulte a un especialista.
Le sugiero además contemplar como alternativa la medicina complementaria, como las Flores de Bach, pues en mi propia experiencia, han demostrado excelentes resultados para lo que usted describe.
Que tenga buena tarde!
Abrazos!

Estimada,
buenas tardes, antes que nada comprendo su estado, y entiendo que no lo está pasando nada bien. Para descartar alguna cuestión hormonal o fisiológica, estoy de acuerdo con mis colegas que debiese visitar un médico general. En segunda instancia o paralelo a esto, pienso que sería bueno que comience una terapia para tratar estos "dramas" que manifiesta y poder encontrar poco a poco una solución. Le deseo lo mejor y espero su situación mejore a la brevedad.

Saludos.
Estimada usted podría tener sintomatología depresiva o y ansiosa, posible estrés también asociado, por lo que es conveniente que asista al medico general, probablemente le darán un una interconsulta a psicología. Es importante que comience con un calendario para evaluar sus síntomas y quizás comience con algún ejercicio físico, además de eso evalué su alimentación y actividades placenteras. Esto y muchas otras cosas más, las puede ver con un psicólogo, es importante que comience desde hoy a realizar cambios, para que pueda sentirse mejor.
Suerte, espero pronto tome la decisión.

Saludos.
Buenas tardes!
Frente a toda la sintomatología que presenta, le sugiero visitar a psicólogo cognitivo conductual que pueda realizar una evaluación en profundidad (psicometría) que permita un diagnóstico para iniciar un tratamiento psicológico.
Para obtener un buen resultado de superación hay que trabajar con diagnostico y no con sistomas.
Espero haberle orientado en algo.
Qué tenga una aliviada tarde.
Hola. Efectivamente el primer control debiera ser médico, para descartar posibles problemas fisiológicos.
Su sintomatología también revela dificultades en el ámbito psicológico. Tal como usted lo describe, una consulta al psicólogo es lo mejor. Es posible hacer ejercicios de respiración e intentar voluntariamente modificar sus pensamientos, pero esto lo hará correctamente con el acompañamiento de un especialista. Le sugiero que siga estos pasos. En la situación que usted está es posible experimentar dificultades para iniciar las consultas. Anímese a salir y a consultar. Verá que le irá mejor.
Hola! Pucha, me parece que estás padeciendo mucho estrés. Es complicado manejarlo sobretodo por el escenario que planteas en el cual tu trabajo está afectando tu vida directamente. Te recomiendo tener una psicoterapia focalizada tanto en el manejo del estrés, como de tu estado anímico. Mucho ánimo!
El miedo, nos manipula y nos limita y al parecer, tu miedo es muy frecuente y latente en ti, tal vez necesites ver esos miedos y ademas trabajar tus crisis, te dejo la invitación a que le des espacio a que los trabajes en una psicoterapia. Un abrazo!
Con todo lo que cuentas que ha pasado, no es para menos... has vivido circunstancias muy duras y creo que este es un muy buen momento para buscar el apoyo de un/a profesional que te escuche, te acompañe y te ayude a procesar todas las cosas que estás viviendo en este momento.

Y creo que es importante que sepas que todas las emociones y miedos que estás viviendo son muy comprensibles dado lo que estás viviendo, y por ello mereces una buena ayuda de un profesional de la salud mental.
Hola Has reflexionado de ti, sabes de las palabras autocuidado, autoconocimiento, amor propio, inteligencia emocional. ¿Lo aplicas en ti ? , ¿Te cuidas? , ¿Te conoces? , ¿Te amas? , ¿Eres tu prioridad en tu salud mental y emocional ?, si tu respuestas no están seguras lo mejor es que inicies un proceso hacia tu salud mental.
Hola, gracias por compartir tu experiencia, es recomendable que acudas a un doctor para descartar bases biológicas y de forma paralela puedes obtener apoyo con un terapeuta para identificar como manejar las crisis de pánico y te de orientación respecto de las circunstancias que estas viviendo. Un abrazo.
Hola, buenas tardes, gracias por compartir en este espacio, te recomiendo asistas a medico especialista con la finalidad de descartar alguna patología asociadas y a la vez inicie un proceso de psicoterapia con la finalidad de manejar los síntomas psicosomáticos. Saludos!!!
Hola; espero mi respuesta pueda ayudarte. Claramente estas presentando un cuadro ansioso que esta afectando la salud física porque aparentemente estas desarrollando una dermatitis o alguna afección a la piel pero desde el ámbito psicosomático, en donde las dolencias afectivas afectan el cuerpo. Te recomiendo ir con un medico general con especialidad en salud mental para que el te derive a quien considere, puedes realizarlo en APS (Cesfam) o puedes ir de manera particular a un medico psiquiatra que debiese trabajar en conjunto con un psicólogo. Un abrazo
Hola, le recomiendo que enfrente el estresor que lo tiene así y con ayuda terapéutica, en la vida siempre hay posibilidad de elegir, saludos.
Estimado ¡Buenas tardes!
Le sugiero consultar con un médico, en donde si no tiene dinero puede hacerlo a través del sistema publico, además, desde que comenzó la pandemia existen diferentes grupos de psicólogos que atienden de manera gratuita o a muy bajo costo (psicoterapia a mil por ejemplo), muchos de los cuales puede encontrar a través de facebook o en redes sociales.
Espero se solucione su problema
Estimado buenas tardes, sugiero descartar compromiso biológico con respecto a sus síntomas en primera instancia, intente apostar por el servicio público si es que no cuenta con una situación económica estable. En cuanto a lo que menciona es posible que viva una trama psicosocial con respecto a la carga de responsabilidades, sumado a un estilo de vida basada en la exigencia de cumplir en el ámbito laboral y quizás en otros contextos de su vida, su cuerpo y las crisis de pánico son funcionales, siento que su "cuerpo le pide parar ante esta mochila de responsabilidades". Una atención psicológica que le permita ser contenido y avanzar paulatinamente a la apertura de redes de apoyo, prácticas de autocuidado que alivien su carga, transformar creencias asociadas a sus miedos o lógicas de sentido desadaptativas, contemplando quizás aspectos de su historia que podrían explicar como llego a vivir de esa manera y no de otra (el pensar demasiado y de forma trágica sus tramas) , podría contribuir a una mejor salud mental para usted. Un saludo, y espero que su situación mejore.
Hola, gracias por consultar, por lo que cuenta está pasando por momentos difíciles, sin embargo, para superarlos Ud, debe estar bien, comenzando por el autocuidado, aún cuando no se sienta muy motivado, debe alimentarse como corresponde. Los temas externos son fuente de un gran estrés, si siente que su trabajo lo sobrepasa hable con su jefatura para encontrar una solución más justa. Paso a paso todo irá mejorando, visite una psicóloga (o) que lo acompañe en el proceso y le entregue estrategias para afrontar lo que vive.
Un gran abrazo y mucho éxito.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
En base a lo que comentas, te recomendaria visitar un médico, que pueda descartar alguna patología física. Adicionalmente te invitaria a iniciar un proceso terapeutico con un especialista psicologico para poder definir un plan de accion o herramientas de trabajo mas concretas.
Mucho exito!
Tomas.
Hola, te sugiero considerar un médico general para descartar alguna enfermedad orgánica para luego asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Hola, podría acudir con un médico directamente para evaluación, podría ser causa de estrés laboral y aquello debe ser tratado y resguardado con la facultad de un médico para una posible licencia médica.
Recuerde tener presente estos síntomas e ir con ayuda médica, su cuerpo le está entregando señales y aquellas deben ser consideradas.
Por otro lado, sugiero que a futuro y en la medida que usted o su médico lo requiera, acudir a psicoterapia.
Estimad@, muchas gracias por consultar y confiar sus palabras en el foro. Por sus palabras pareciera tener síntomas depresivos, burnout o un grado alto de ansiedad. Le recomiendo acudir con urgencia a algún psicólogo/a para tener una evaluación y determinar un adecuado tratamiento que se acomode a sus necesidades y a su vez identificar si necesita ayuda farmacológica o alguna revisión con otro profesional de la salud. Saludos
Veo cuan abrumada puede sentirse debido a la cantidad de problemas que experimenta en estos momentos. Además de sugerir una visita a un profesional medico para descartar alguna posible anomalía en su salud física, es importante también que pueda acudir a un profesional psicólogo para abordar cada uno de los problemas que hoy la angustian y no permiten realizar su vida como usted quisiera. Veo que usted quiere ayudarse, no por nada ha venido aquí por orientación. Juntos podrán encontrar una salida alternativa a las otras que ha intentado. Un abrazo y mucho éxito.
Buen día,

Recomiendo que pueda asistir a psicólogo, médico general o psiquiatra para realizar evaluación tanto psicológica como médica, descartar algún problema médico e iniciar un acompañamiento psicológico que ayude a encontrar soluciones a los problemas que relatas, y a resolver el malestar emocional que produce. En conclusión, recomiendo asistir con especialista para descartar patología médica y acceder a ayuda psicológica.

En ocasiones, si no hemos aprendido a gestionar nuestras emociones y nuestras decisiones y más aún si nos vemos obligados a sobreexigirnos por necesidad, aquello puede afectar nuestro bienestar, acumulandose estrés a lo largo del tiempo y en estos casos la guía externa de un profesional nos ayuda a encontrar las soluciones y acciones para resolver, nos ayuda a encontrar herramientas en uno mismo.

Saludos y gracias por la pregunta, espero sea de ayuda.
Según lo que bien relata hay presencia de sintomatología aguda asociada a la alteracion del sueño y alimentación, aclosiones de angustia y pensamientos que parecieran ser intrusivos ya que están presentes en cada momento, hay dolor psiquico y físico que podria asociarse según lo que usted señala a un malestar que encuentra su lugar en el campo laboral, sin embargo resulta necesario indagar más respecto de lo que lo aqueja y de que tratan quellos problemas de los cuales usted dice no encontrar salida para poder ubicar mejor su padecimiento y la direccion del tratamiento mediante entrevistas pre eliminares con un psicólogo, a su vez le recomiendo acudir a una evaluación médica para obtener un posterior diagnóstico.
Determinar si los síntomas que estás experimentando son psicológicos o físicos puede ser complicado, ya que a menudo los síntomas físicos pueden ser el resultado de problemas de salud mental. Además, a veces los síntomas físicos pueden desencadenar problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión. Por lo tanto, es importante buscar la ayuda de un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Si estás experimentando síntomas físicos como dolor de cabeza, dolor de espalda o caspa en la cara, lo primero que debes hacer es programar una cita con tu médico de atención primaria para descartar cualquier causa médica subyacente. Si tu médico no encuentra ninguna causa médica para tus síntomas, es posible que te remita a un especialista para una evaluación más detallada.

Si estás experimentando síntomas emocionales o psicológicos como ansiedad, ataques de pánico, preocupación constante o tristeza persistente, puedes hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra.

Recuerda que tus síntomas son una alarma de tu cuerpo. Con el tiempo y la atención adecuada, puedes superarlos y encontrar un camino hacia la salud y el bienestar. Un abrazo
Lamento mucho su situación. Es recomendable acudir a un médico para que le realice una evaluación e identifique si el origen de sus síntomas es fisiológico. En caso de no ser así. Debe acudir a un profesional de la salud mental para que la acompañe en este proceso y la ayude a encontrar el origen de su malestar, para que pueda mejorar su calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $40.000
Buenas tardes, le recomiendo en primer lugar consultar con un medico para descartar algún tipo de patología física, sobre todo por los primeros síntomas que describe. En segundo lugar, le recomiendo terapia cognitivo conductual, en ese espacio usted podría encontrar lugar y soluciones a sus inquietudes, así como también el darle un sentido a sus sensaciones respecto a su situación actual, pensando en encontrar las mejores respuestas posibles para usted y su bienestar. Saludos.
Estimad@.... Por su sintomatología física, le sugiero poder visitar a su médico de cabecera, para poder descartar alguna patología médica. Además, considerando su contexto actual; antecedentes de crisis de pánico, exigencia alta en su trabajo, además de su escasa remuneración. Le sugiero acompañarse de un proceso terapéutico, el cual le ayude a sobrellevar su situación.
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, lamento mucho lo que nos cuentas. Te sugiero que ingreses a psicoterapia lo antes posible. Podrías estar pasando por un cuadro de estrés. Los síntomas mejorar significativamente con la terapia. Tu calidad de vida podrías mejorar mucho en los próximos meses. Saludos.
Saludos su situacion parece tener que ver con lo demandante de su estilo de vida, sugiero que vea a un psicologo para que la evalue y a un medico por sus padecimientos sorporales, es mejor descartar cualquier cosa.
Hola, por lo que manifiestas podríamos decir que es recomendable iniciar una terapia psicológica, por lo general cuando existen problemas o preocupaciones que superan nuestras fuerzas para buscarle solución, que te impiden sentirte bien y te generan malestar y sufrimiento, es el momento de acudir a un profesional de la salud mental, que pueda ayudarte a identificar y gestionar esas emociones disfuncionales que te impiden estar bien.
"Saludos. Según lo que nos cuentas, lo primero que te recomendaría es acudir al médico y realizar los exámenes pertinentes para descartar cualquier problema médico subyacente. Simultáneamente, te sugiero considerar la posibilidad de iniciar terapia psicológica. El estrés elevado podría estar contribuyendo a los síntomas que experimentas actualmente, ya que es común que el cuerpo reaccione de esta manera ante niveles altos de estrés. La terapia puede proporcionarte un espacio de apoyo, escucha activa y herramientas para gestionar de manera efectiva el estrés. Muchos cariños.
Estimad@s, debido a la sintomatología que relata primero verificar todo este proceso con un medico y descartar cualquier situación medica a la base que puedan estar provocando síntomas aledaños, luego de eso proseguir con una consultar Psicológica y también Psiquiátrica con estos especialistas y poder trabajar los síntomas y el equilibrio
Hola! Es muy probable que los síntomas que mencionan estén relacionados con el estrés o cuadros ansiosos, pero de todas formas no es sano vivir en ese estado todos los días, el cuerpo habla todo lo que hemos callado por mucho tiempo, por lo cual es importante que puedas ojalá asistir a un médico que pueda brindarte un tratamiento farmacológico, posterior a una evaluación con exámenes, más apoyo terapéutico idealmente, para poder entender qué pasa, organizar tus pensamientos e ir adquiriendo las herramientas necesarias para darle solución a estos síntomas.
Un abrazo grande.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $30.000
Hola....Entiendo que estás experimentando una serie de síntomas físicos y emocionales que pueden ser muy difíciles de manejar. Creo que es importante abordar cada uno de estos aspectos para ayudarte a encontrar alivio y una mejor calidad de vida.
Con relación a los dolores de cabeza y espalda, y la caspa en la cara.... estos pueden estar relacionados con el estrés y la tensión emocional que estás experimentando por las exigencias de tu trabajo, y me imagino que por otras cosas también. Te recomiendo que intentes encontrar formas de relajarte y manejar el estrés, como practicar técnicas de respiración profunda, hacer ejercicio regularmente y considerar actividades como el yoga o la meditación que pueden ayudar a aliviar la tensión muscular, esto para tratar los síntomas, para tratar la causa es apremiante que consultes con un/a Psicólogo/a. Así también, la falta de apetito y problemas para dormir son síntomas comunes de la depresión y la ansiedad. Es importante priorizar el autocuidado y establecer una rutina de sueño regular. Intenta crear un ambiente propicio para dormir, evita la cafeína y la tecnología antes de acostarte
Los pensamientos negativos y las preocupaciones constantes pueden alimentar la depresión y la ansiedad. Trabajar en cambiar patrones de pensamiento negativos a través de la terapia cognitivo-conductual puede ser muy útil. Aprender a identificar y desafiar pensamientos irracionales puede ayudarte a cambiar tu perspectiva y sentirte mejor contigo mismo y con tu situación, por favor no olvides, consultar con un profesional psicologa/a. Éxito!!!!
Hola, lo que veo al leerte es que evidentemente estás pasando por un momento muy estresante, lo cual deriva en diversos síntomas. Mi consejo es que sea tratado con urgencia, y mejorar cuanto antes la calidad del día a día.
Respecto a el descartar algún cuadro físico también es muy importante. Según mi experiencia, la somatización de aspectos mentales y emocionales es un punto fundamental en el funcionamiento humano. A veces llevamos grandes cargas y preocupaciones, las cuales se van manifestando en lo físico si es que no son tratadas a tiempo. Nuestro cuerpo es sabio y nos da señales que debemos escuchar, a veces debemos pedir ayuda experta para liberarnos de aquello que nos aqueja.