Antes nunca me habia pasado esto pero últimamente me da unas sensaciones horribles en mis piernas, pies

5 respuestas
Antes nunca me habia pasado esto pero últimamente me da unas sensaciones horribles en mis piernas, pies sobre todo de noche ya no se que hacer o tomar para que pase hace un año me detectaron ansiedad/agorafobia soy una persona muy nerviosa podra ser producto de eso que me da este sindrome como de piernas inquietas?
Estimado es probable que sean síntomas de ansiedad denominados como síntomas periféricos tales como la despersonalización y desrealización sugiero tratar lo antes posible el origen de su ansiedad para ir remitiendo estos síntomas derivados de lo ansiógeno, como terapeuta EMDR sugiero esta terapia de reprocesamiento para aliviar su malestar generalizado
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR certificado

La ansiedad usualmente provoca una serie de síntomas a nivel fisiológico, como pudiera ser en este caso el que usted menciona. Sería importante que pudiera acudir a profesionales que la orienten respecto a las causas específicas de estas molestas, para que pueda restablecer su bienestar personal. Le recomiendo, si es que no lo está haciendo ya, consultar a algún psicólogo para poder tratar esta ansiedad/agorafobia que le diagnosticaron. Saludos, y espero que todo salga bien!
Consulte a un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y le de el tratamiento adecuado.
Los síntomas que usted menciona tienen su origen en el sistema nervioso central (con el control de los movimientos, en éste caso los involuntarios); pero las causas son muy diversas, desde lo psíquico-psicológico (usted podría estar somatizando), hasta deficiencias de hierro (anemia), incluyendo problemas renales, diabetes, problemas respiratorios, neuropatías específicas (Parkinson), etc.

El síndrome de Piernas Inquietas no es una enfermedad en sí misma, sino un conjunto de molestias que pueden ir desde sensación de adormecimiento en ellas hasta dificultad para tenerlas quietas. Requiere una valoración integral, muchos saludos.
Parecen síntomas de ansiedad. Te sugiero que investigues de la terapia basada en Mindfulness, donde se aprende a cambiar la relación con la ansiedad, para dejar de evitarla. Al perderle el miedo, los síntomas de ansiedad van disminuyendo, y lo positivo es que esto se puede generalizar a todas las manifestaciones de ansiedad, y no sólo a lo que te ocurre con tus piernas.
También aprenderías a observar los pensamientos que te llevan a esto, y a trabajar estrategias para volver al presente y poder disfrutar.
Suerte!