Juanetes - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en juanetes

Mauricio Andres Hernández Bravo

Mauricio Andres Hernández Bravo

Traumatólogo, Médico general

Rodrigo Martínez Peric

Rodrigo Martínez Peric

Traumatólogo

Providencia

Pablo Wagner Hitschfeld

Pablo Wagner Hitschfeld

Traumatólogo

Santiago

Karim Saba

Karim Saba

Traumatólogo

Arica

Alejandro Carrasco Buvinic

Alejandro Carrasco Buvinic

Traumatólogo

Viña del Mar

Eddie Birman Schocken

Eddie Birman Schocken

Traumatólogo

Santiago

Preguntas sobre Juanetes

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Juanetes

Hola buenos días.

El problema de los hallux rigiduz es muy personal, por lo tanto esa pregunta es muy difícil de contestar acá por los siguientes puntos:
-Hay múltiples técnicas…

Hola buenos días.

El problema de los juanetes es muy personal, por lo tanto esa pregunta es muy imposible de contestar acá por los siguientes puntos:
-Hay múltiples técnicas…

lo importante es saber el tipo de juanete es para asi realizar la cirugia mas idonea para el tipo de deformidad, todos los juanetes no se tratan igual. lo ideal es ver las rx y planificar tu…

Los expertos hablan sobre Juanetes

Es deformidad de la articulacion del dedo gordo de los pies.Afecta en especial al genero femenino , aunque algunos hombres tambien lo presentan.El factor hereditario es muy importante.Se puede ir corrigiedo a partir de los 4 años aproximadamente aprovechandose del crecimiento oseo.En el adulto si se inflama y duele debe ser corregido con operacion de la que existen varias tecnicas a seguir.

El juanete cuyo nombre clínico es Hallux Valgus, es una desviación progresiva del primer dedo del pie debido a un des balance muscular en los tendones flexores ocasionando la enfermedad. Múltiples factores explican la aparición del juanete, los mas relevantes son la herencia familiar, una mayor pre disposición en el sexo femenino, el uso de zapatos de taco y punta estrecha. El tratamiento definitivo para esta condición es la cirugía, mucho han evolucionado la técnicas de corrección para el juanete, por lo que hoy en día es una cirugía ambulatoria, de recuperación rápida y sin dolor

Josef Solomonoff

Traumatólogo

Quilicura

¿Qué profesionales tratan Juanetes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.