Dieta del genotipo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dieta del genotipo

Encuentra un experto en Dieta del genotipo en tu ciudad:

Preguntas sobre Dieta del genotipo

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Dieta del genotipo

Prof. Atala Zamora Rojas
Prof. Atala Zamora Rojas
Nutricionista
Iquique
La dieta del genotipo es un procedimiento que trabaja con el fundamento que cada uno tiene un metabolismo distinto de acuerdo a los alimentos que debemos consumir. Esto se justifica por medio…
2 respuestas

 Marcela Chaparro Correa
Marcela Chaparro Correa
Nutricionista
Linares
Le sugiero acudir a un Nutricionista para que le enseñe y explique cómo debe ser su alimentación según su condición nutricional.
3 respuestas

Sí ! Da resultados al igual que muchos métodos de alimentación . Lo importante es que el plan de alimentación sea saludable y se ajuste al estilo de vida del Paciente. Lo más importante de cualquier…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Dieta del genotipo

Desde el año 2010, me desempeño como Nutricionista especialista en Dieta del Genotipo. Certificada por el Ifhi para determinar Genotipo en Chile. Todos los planes de alimentación se trabajan con base de alimentos de acuerdo al Genotipo del Paciente. El plan de alimentación se acompaña por indicación de suplementación natural complementaria o medicamentos biológicos. En la primera consulta se determina su grupo sanguíneo y genotipo ,se realiza evaluación nutricional por bioimpedancia, la cual entregara datos como: su % de grasa, kg de grasa abdominal y su edad metabólica.

La dieta del Genotipo se realiza en base al grupo sanguíneo y gen secretor de saliva. Esta información, además de medidas corporales que se toman durante la evaluación, permite definir tu Genotipo. Son seis tipos: Cazador (Solo Tipo de Sangre O), Recolector (Tipo de sangre O ó B ), Explorador (Tipo de sangre O, A, B y AB), Profesor (Tipo de sangre A y AB) o Maestro, Guerrero (Tipo de sangre A y AB) y Nómade (Tipo de sangre B). Es una dieta efectiva, que al realizarlo con un profesional capacitado NO tendrás déficit de nutrientes ni perdida de peso con efecto rebote. No es una dieta difícil de llevar.

Érika Veas Pérez

Nutricionista

Rancagua

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Dieta del genotipo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.