Buenas tardes tengo mi hija de 15 años que necesita bajar de peso que debo hcer ppra ayudarla no qui

6 respuestas
Buenas tardes tengo mi hija de 15 años que necesita bajar de peso que debo hcer ppra ayudarla no quiere comer esta con un desorden en sus comidas ha hecho dieta pero no funcionan esta con crisis de angustia porque no le gusta su cuerpo espero me puedan ayudar saludos y gracias.
Buenas tardes,
Debe hacer un tratamiento con un nutricionista, especialista en adolescentes.
El abordaje del tratamiento tiene que ser integral, enfocado en mejorar hábitos de alimentación y otros aspectos, como la actividad física, horas de sueño, horarios de comidas, etc.
Saludos

¡Hola! Creo que debe comenzar un tratamiento con un equipo multidisciplinario, que incluya principalmente Psicóloga y Nutricionista. Si está con crisis de angustia y un tanto cerrada; te recomiendo que tú asistas a una Nutricionista para que te oriente y en familia adquieran buenos hábitos alimentarios, sepas qué alimentos son indispensables para nuestro organismo y le traspases estos conocimientos tu hija, a través de la alimentación. Lo ideal es que luego asista ella con todo el equipo y de esa forma aborden su trastorno de la conducta alimentaria. ¡Éxito!
Hola, Recuerda consultar siempre con te medico de cabecera
Buenos dias!! Te recomiendo el trabajo interdisciplinario. Desde mi área te recomiendo la nutrición con enfoque psiconutricional, que analiza la relación entre las emociones, creencias, pensamientos, con la conducta alimentaria.
Cariños miles!
Hola estimada, espero que ande bien todo:

Te cuento primeramente que hay que estar alerta con respecto a las emociones y pensamientos que tenga su hija con respecto a su cuerpo, sobre todo si va acompañado con ansiedad e inapetencia. Sería recomendable visitar nutricionista para que pesquise algún Trastorno de la conducta alimentaria y pueda derivar a psiquiatría para el diagnostico.
La adolescencia es una etapa de vulnerabilidad a estas situaciones y por tanto hay que prevenirlas. Saludos y espero que salga todo bien !
Hola! lo mejor es que pueda asesorarse con un nutricionista pediátrico, que vea adolescentes y que esté especializado en psiconutrición para poder abordar las emociones con la conducta alimentaria y hacer un trabajo interdisciplinario con psicólogo.