Preguntas de pacientes (541)

  • mi hijo tiene 17 años y tiene deficit atencional. Cuánto debo darle de neoaradix?

    mi hijo tiene 17 años y tiene deficit atencional. Cuánto debo darle de neoaradix?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    No es edad de ese diagnóstico!
    Es droga que debe ser empleada muy justificadamente, previa confirmación clínica!


  • Tengo 23 años y de pequeña sufro de déficit de atención pero nunca fui tratada hace poco fui al neurólogo

    Tengo 23 años y de pequeña sufro de déficit de atención pero nunca fui tratada hace poco fui al neurólogo y me recetaron aradix , he sentido mucho dolor de cabeza, ardor en los ojos, con angustia decaída triste con una presión en el pecho , eso es malo o es un efecto de La pastilla ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Es el efecto del neurotropo
    Es tan invalidante su” déficit atencional”?
    Como todo medicamento alopatico, debe evaluarse los pro y contras!, más aún con medicamentos de este tipo


  • Mi hijo tiene kawasaki atipico por presentar solo la fiebre ondulante en las tarde hasta 39 y la confirmacion

    Mi hijo tiene kawasaki atipico por presentar solo la fiebre ondulante en las tarde hasta 39 y la confirmacion del cardiologo, se le realizaron 2 tratamientos con gg. sin resultados vamos por un tercer tratamiento.
    Hay casos parecidos, estoy asustado y no se que hacer ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    La evolución mínima es de 3 semanas!
    Se determina remisión, si está más de 3 días seguidos, sin fiebre
    El haber recibido 3 dosis de gammaglobulina, es excelente, para prevenir el…


  • Hola buenas tardes, se le puede dar Enterex Karbs a una niña de 4 años? Y Enterex Karbs tiene vita

    Hola buenas tardes, se le puede dar Enterex Karbs a una niña de 4 años? Y Enterex Karbs tiene vitaminas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Cual es la razón de este aporte a su niña de 4 años?
    Tiene alguna cirugía con pérdida de su integridad intestinal?, o Enfermedades como Crohn, o es celiaca
    No, no tiene vitaminas


  • Buenas tardes, se puede ingerir cloruro de magnesio en cápsulas durante la lactancia? Gracias

    Buenas tardes, se puede ingerir cloruro de magnesio en cápsulas durante la lactancia?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Si, no hay contraindicacion
    Es muy útil , en más edad, si!


  • Brondilat puede producir enrojecimiento en el pene de mi bebe?

    Brondilat puede producir enrojecimiento en el pene de mi bebe?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Es poco probable en una zona aislada. Puede originar reacciones más generalizadas en la piel.
    Lo que describe es más probable de otro origen, como dermatitis del pañal u otro.
    De todos…


  • ¿Puede usarse Bioactiv V en niños?

    ¿Puede usarse Bioactiv V en niños?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Si. Por ejemplo en sensibilidad a nauseas por traslacion( vomito de viaje en vehículo, o por navegar)...
    Debe darse diluido, 2 a 3 veces al día, según el caso, la mitad a un cuarto de dosis…


  • Bioactiv E se le puede dar a una niña de 11años?

    Bioactiv E se le puede dar a una niña de 11años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Es de uso en adultos agotados de stress, hasta en ayuda del deterioro cognitivo del anciano!
    Porque en una niña preadolescente?


  • Mi hijo tiene dos meses esta inchadito y le recetaron dompesin la.primera ves pwro no rwcuwrdo cuantas

    Mi hijo tiene dos meses esta inchadito y le recetaron dompesin la.primera ves pwro no rwcuwrdo cuantas gotas son?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    La domperifona debe usarse en fenómenos del orden gastrico( vomito), por un tiempo y dosis justa, pues tiene serios efectos adversos, por mal uso( de tipo nervioso extra piramidal)
    La dosis…


  • Tengo una alergia tipo collar en la parte posterior del cuello por el sol. Que puedo hacer?

    Tengo una alergia tipo collar en la parte posterior del cuello por el sol. Que puedo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Usar sombrero y crema protectora, y
    Calendaderm tópico, nocturno


  • Cuál es la posologia de renikan pastillas?

    Cuál es la posologia de renikan pastillas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    En
    Mayores de 12 años, sin insuficiencia renal, o hepatica, es ayudante de tratamiento de virosis respiratoria
    Se usa 1 comprimido 3 veces al dia


  • A los cuantos días veremos resultado con bioflora? A mi hija le recomendaron 5 días y lleva 3 y la

    A los cuantos días veremos resultado con bioflora? A mi hija le recomendaron 5 días y lleva 3 y la diarrea aun sigue poca pero sigue igual
    Mil gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Es un proceso biológico! Entre la siembra de reponer flora intestinal saludable, y la alteración que desencadenó la diarrea...
    Promedio una semana o más, diferenciando , si persiste, intolerancia…


  • Cual de los antialergicos es el que menos sueño provoca y que sea el mas efectivo como tal? Gracia

    Cual de los antialergicos es el que menos sueño provoca y que sea el mas efectivo como tal?

    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Para mi como Homeopata, Histaminum C-200!!
    O en herboterapia, Similibus!!


  • El paralymphine granulado se suministra sólo sin disolverlo???

    El paralymphine granulado se suministra sólo sin disolverlo???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    De acuerdo.
    Agrego se emplea como complemento del control de proliferación del sistema linfático del anillo de Waldayer.
    Y si, se puede ingerir sin diluir


  • ¿Cuanto tiempo demora en hacer efecto el Amoval y por ende que ya no se genere fiebre? Mi hijo, de 10

    ¿Cuanto tiempo demora en hacer efecto el Amoval y por ende que ya no se genere fiebre? Mi hijo, de 10 meses y medio, lleva 2 días y medio tomándolo y sigue con fiebre que llegan sobre los 39,5. Fue diagnosticado con posible Otitis y está tomando 3,5 ml cada 12 horas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Preocupante
    Si es chileno, está VACUNADO contra el neumococo, con sus 3 dosis, y Amoval es para el neumococo!!
    Por favor debe volver a consultar, para reevaluo


  • Porque si está prohibido el uso en bebés de Congestex gotas? Hay pediatras que siguen recetandolo.

    Porque si está prohibido el uso en bebés de Congestex gotas? Hay pediatras que siguen recetandolo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Aún está autorizado por la central de abastecimiento estatal en Chile
    Solo que la academia de pediatría lo desaconseja, por el riesgo cardiaco de la seudoefedrina
    Más la noscapina…


  • Cual es el riesgo de la enfermedad de Hirschsprung en los recién nacidos?

    Cual es el riesgo de la enfermedad de Hirschsprung en los recién nacidos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Debe evaluarse su estado hormonal por exámenes de sangre y luego pesquisa de la causa, si amerita por los hallazgos corresponde a endocrinologia infantil.


  • Le recetaron optamox duo jarabe a mi hija de 4 años. Cuando lo fui a preparar no me di cuenta y bati

    Le recetaron optamox duo jarabe a mi hija de 4 años. Cuando lo fui a preparar no me di cuenta y bati el polvo antes de ponerle el agua. Cuando le puse el agua el polvo quedó arriba y no pude agregar mas agua como indica el prospecto. Ya no sirve? Le hará mal a mi hija?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Lamentable, pero así es
    Debe comprar otro


  • Este producto padiovit causa sueño?

    Este producto padiovit causa sueño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Definitivamente NO
    Es un compuesto de vitaminas A, C y D, solamente


  • Buenos diasMi bebe tiene 4 meses 20 dias le he cambiado de nutrilon a nutribaby luego a blemil y hace

    Buenos diasMi bebe tiene 4 meses 20 dias le he cambiado de nutrilon a nutribaby luego a blemil y hace dos meses toma similac la cual le ha echo bien pero es muy cara y no toma seno q leche le podria dar q tenga las caracteristicas de similac y mas economica. Ayudeme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Ud es ejemplo clásico de la desgracia de dejar la lactancia natural( leche VIVA: sin SUS celulas, con contenido lácteo humano), por leches “ muertas”, de proteína de vacas!, muy manipuladas por…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.