Preguntas de pacientes (541)

  • Hola merpal produce sueño ??

    Hola merpal produce sueño ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Todo medicamento alopatico, tiene efectos secundarios, pero no está descrito la somnolencia, excepto posible reacciones “idiopaticas”( vale decir : rara reacción individual!)
    Lo más probable,…


  • Mi hijo es muy alérgico, es hipersecretor tiene 6 años y le recetaron plexus 1 vez en la noche por

    Mi hijo es muy alérgico, es hipersecretor tiene 6 años y le recetaron plexus 1 vez en la noche por 1 més. Está bien tomar esa medicación por tanto tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Es una extraña prescripción..
    Plexus es corticoide, más antialergico
    El corticoide , es el que debe medirse adecuadamente, y respetando ciclo circadiano( en general las prescripciones…


  • Hasta que tiempo se le tiene que dar las Paidovit a los niños?

    Hasta que tiempo se le tiene que dar las Paidovit a los niños?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Hasta la dieta No lactea exclusiva!
    Preferible las vitaminas de esos alimentos( fruta, verduras, proteínas vegetales, y animales)


  • Como inmunoestimulante,renikan cuánto tiempo es recomendable? Días? Meses? Tengo un niño de 6 y uno

    Como inmunoestimulante,renikan cuánto tiempo es recomendable? Días? Meses?
    Tengo un niño de 6 y uno de 2, ambos alergias y tienen hiperactividad bronquial, una gripe suele complicarse.
    Usan butosol, Montelukast, spray nasal y vacunas sublinguales recetadas. Quisiera ayudar con algo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Soy de Chile, y vi que Butosol( no hay acá), existe en solo salbutamol, o salbutamol mas beclometasona
    Esta última, usada EN ASMA, es corticoide desinflamatorio de vía aérea!, muy bien…


  • buen dia , mi niña de 6 meses le encontraron neumonitis o enfermedad congenita y la broncopulmonar le

    buen dia , mi niña de 6 meses le encontraron neumonitis o enfermedad congenita y la broncopulmonar le receto cidoten 35 gotas x 12 horas x 5 dias .
    mi beba pesa 8910 kilos.
    por favor ayuda si esta bien la indicacion ?
    gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Codoten es betametasona: corticoide antiinflamatorio de, en este caso, va a aerea, con caracteres catastrales de tipo viral, con manifestación obstructiva
    Si, si es “ neumonitis (inflamación…


  • Una persona con diabetes, puede tomar deucoaler? Me mordió una araña (4 veces) y me recetaron eso como

    Una persona con diabetes, puede tomar deucoaler? Me mordió una araña (4 veces) y me recetaron eso como antihistamínico y antiinflamatorio

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Es importante el evalúo lesión versus riesgo
    Depende de la araña, si era o no ponzoñosa( “ de los rincones”!: Si amerita el riesgo de usar betametasona, del Deucoaler
    Si no lo es,…


  • Hola mi bebe tiene un mes y 26 dias. Esta tomando la s26 y le quiero cambiar a bebelac 1 habrá algun

    Hola mi bebe tiene un mes y 26 dias. Esta tomando la s26 y le quiero cambiar a bebelac 1 habrá algun problema ya que casi no toma leche materna no coge seno

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Ningún problema, cualquier fórmula de inicio que sea 1, es adecuada a niño sano de 1 a 6 meses


  • Mi hija de 7 años 9 meses presento una reaccion alergica con compromiso respiratorio. En urgencia le

    Mi hija de 7 años 9 meses presento una reaccion alergica con compromiso respiratorio. En urgencia le dieron cobefen por 5 dias y desloratadina S.O.S.. Anteayer le salieron unas ronchas rojas que nunca habia tenido. La llevé a un pediatra y me dice que suspenda todo y que le de prendisona esta…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Como falta de respuesta a antialergico ( desñirataduna y clirfenamina del Cobefan), un periodo de corticoides, para frenar el proceso ( prednisona, versus la baja dosis de betametasona del Cobefan)…


  • cuanto duran las gotas acevit una vez despues de abiertas? no aparece eso en el envase.

    cuanto duran las gotas acevit una vez despues de abiertas? no aparece eso en el envase.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Hasta el lapso de su uso: es complemento de vitaminas, quexse emplea diario, app, 0,5 cc diario (10 gotas)
    Por lo tanto el tiempo es el de dividir el total de cc, por 0,5: será el tiempo…


  • de 1 a 4 meses son 8 o 10 gotas de acevit?

    de 1 a 4 meses son 8 o 10 gotas de acevit?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    En general 8 gotas, de esa fórmula , Después de los 6 meses, 10 gotas


  • Habiendo sido diagnosticada con pinzamiento de cadera con una vida deportiva activa, y ya habiendo sido

    Habiendo sido diagnosticada con pinzamiento de cadera con una vida deportiva activa, y ya habiendo sido tratada con terapia kinésica y remisión de los síntomas, qué ejercicios debería realizar? podría retomar spinning o trabajo de musculación con máquinas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Sin saber más datos, lo ideal son ejercicios ingrávidos: natación, gimnasia en piscina, etc.


  • Mi sobrino tiene 3 años 8 meses y tiene neurofibromatosis aunque la resonancia ha salido normal, pero

    Mi sobrino tiene 3 años 8 meses y tiene neurofibromatosis aunque la resonancia ha salido normal, pero presenta una inteligibilidad mediana para su edad. Será necesario llevarlo a un especialista?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Es muy importante hacerse de un esquema guia de chequeos, si lee: Neurofibromatosis tipo I
    es ideal configurar asociación de padres con niños Neurofibromatosis u ONG, pues los neurofibromas…


  • Hola quero saber si el apetrol engorda ?

    Hola quero saber si el apetrol engorda ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Así es, el complejo de vit B, está con el agregado de ciproheptadina: es un estimulante del apetito


  • Cuánto tiempo dura el extosen después de que está abierto porque yo lo abrí hace como 3 meses quiero

    Cuánto tiempo dura el extosen después de que está abierto porque yo lo abrí hace como 3 meses quiero saber si se lo puedo volver a dar a mi hija

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Sra mamá!: es un medicamento con codeína( antitusivo derivado de metal morfina!) y con pseudoefedrina, desde 2012 desaconsejada en Pediatría!!
    Por ello no le administre este medicamento,…


  • Se le puede aplicar fisiolimp a un bebé mientras duerme?

    Se le puede aplicar fisiolimp a un bebé mientras duerme?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Estoy de acuerdo


  • Tengo un hijo de 26 dias de vida que esta con granitos rojos en toda su cara y cuello, me recetaron

    Tengo un hijo de 26 dias de vida que esta con granitos rojos en toda su cara y cuello, me recetaron cam 2 veces al dia por 5 dias una dosis de 0,5 ml, es seguro administrarle este medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Lo recomendable es el baño diario, con especial cuidado en la exfoliación natural de la piel del recién nacido, sin miedo, en especial cara , de ello, cejas!!
    El temor de lavar prolijamente…


  • Mi bebe esta muy estreñida toma la blemil confor pero esta igual, la similac es mejor para la digest

    Mi bebe esta muy estreñida toma la blemil confor pero esta igual, la similac es mejor para la digesticion o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    En general la constipacion es por la alta concentración de las diluciones “ sugeridas”, por los productores!
    Lo “ normal “ era diluir una medida de leche, para 50 co de agua!!!vale decir…


  • Mi hijo de 8 años está usando Rinokid y le arde mucho. Por qué ?

    Mi hijo de 8 años está usando Rinokid y le arde mucho. Por qué ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Es una solucion de agua y cristaloides( como suero fisiológico más otras soluciones “minerales”!, quizás la concentración le es irritante, pero inocua), sugiero realizar la aspiración durante el…


  • Mi hija tiene 2 meses es bueno darle maltin jarabe ?

    Mi hija tiene 2 meses es bueno darle maltin jarabe ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    No ,si está con lactancia natural materna


  • Con este medicamento da sueño y cuanto debo tomar la nutricionista medio a tomar 15 ml ?

    Con este medicamento da sueño y cuanto debo tomar la nutricionista medio a tomar 15 ml ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Yolanda Maria Isabel Rayo Zanini

    Que edad tiene? Que IMC?
    Usar Apetrol, tiene indicaciones precisas por edad, e IMC, que ameriten sopesar los efectos secundarios


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.