Preguntas de pacientes (45)

  • ¿Es nocivo inyectar 3cc de Dacam, i.m. de una sola vez?.

    ¿Es nocivo inyectar 3cc de Dacam, i.m. de una sola vez?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Si está indicado por un médico y no tiene contraindicaciones médicas no hay problema


  • Hola se puede tomar Hiperflex y Gelicart a la vez? Hay alguna contraindicacion entre ellos?

    Hola se puede tomar Hiperflex y Gelicart a la vez?
    Hay alguna contraindicacion entre ellos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    SOLO SI ERES DIABETICA, DEL RESTO NO


  • Yo tome una pastilla de Brevex por el dolor de lumbociatica y discopatia discal L5-S1 y me produjo

    Yo tome una pastilla de Brevex por el dolor de lumbociatica y discopatia discal L5-S1 y me produjo mucho dolor de cabeza y somnoliencia.., es normal? Me han hablado de un medicamento equivalente llamado Traumel y con buenos resultados... Que tan recomendable es? Lo podria sustituir por el Brevex?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    EN REALIDAD SON DOS MEDICAMENTOS ABSOLUTAMENTE DIFERENTES, LO PRINCIPAL ES CATEGORIZAR EL TIPO DE DOLOR Y LAS CARACTERISTICAS DE TU LESION PARA RECOMENDARTE UNA ADECUADA MEDICACION


  • Hola, para una recuperación de fractura de peroné altura tobillo, a partir de cuántos días generalme

    Hola, para una recuperación de fractura de peroné altura tobillo, a partir de cuántos días generalmente se debe tratar a comenzar a movilizarse con bastones? Me dicen que debo ir poco a poco según resista, empezar apoyar el pie, y que caminar con ayuda de bastones y bota ortopédica me hace consolidar…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    EN REALIDAD HAY QUE EVALUAR UNA RADIOGRAFIA RECIENTE PAR VER EL TIPO DE FRACTURA Y EL GRADO DE CONSOLIDACION PARA INICIAR APOYO


  • Buenas tardes tengo 29 años y sufro de hernia lumbar y ya es la segunda vez q me aparece, ademas te

    Buenas tardes tengo 29 años y sufro de hernia lumbar y ya es la segunda vez q me aparece, ademas tengo discopatia lumbar...
    En mi situacion será conveniente que me realice una infiltración? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    EN REALIDAD DEPENDE MUCHO DE LOS SINTOMAS , TIEMPO DE DURACION Y GRADO DE AFECTACION, Y ADEMAS EVALUAR LA RESONANCIA PARA PODER RESPONDERTE CON CERTEZA


  • Hola tengo espolón calcaneo en ambos pies ya que trabajo muchas horas de pie. Será necesario finalm

    Hola tengo espolón calcaneo en ambos pies ya que trabajo muchas horas de pie. Será necesario finalmente operar? y si es así en cuánto tiempo aprox. puedo volver a estar de vuelta trabajando? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Es una pregunta compleja....hay mucho de que hablar respecto a tu caso..te puedo orientar clínicamente por vía online


  • Cual el es valor de la operacion de juanetes particularmente? Gracias

    Cual el es valor de la operacion de juanetes particularmente? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Eso depende mucho de la técnica a utilizar y si amerita material como tornillos, placas o alambres y del sitio donde se haga , además del honorario medico


  • Tengo 65 años, hace 2 meses +/- se presentaron molestias en el pie derecho, dolor , dificutad en cam

    Tengo 65 años, hace 2 meses +/- se presentaron molestias en el pie derecho, dolor , dificutad en caminar, y bastante cojera. Visité especialista, me hicieron examenes RX y Eco, con ellos el diagnostico y a simple vista sin los examenes el doctor me dijo que tenía Pie Cavo. Me indicó plantillas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    El pie cavo no es causa de cojera y menos si debuta en un paciente de su edad, quizás su diagnóstico es otro por eso la plantilla sola no funciono


  • Cual es la efectividad de Desdol para la epicondilitis?, tengo en los dos brazos...

    Cual es la efectividad de Desdol para la epicondilitis?, tengo en los dos brazos...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Como mono dosis quizás no sea lo suficientemente efectivo, y depende de tu nivel y grado de lesion


  • Cuánto tiempo debo esperar aproximadamente para que haga efecto el Cronus?, el médico me dijo que to

    Cuánto tiempo debo esperar aproximadamente para que haga efecto el Cronus?, el médico me dijo que tomara cada 8 horas y recién llevo un comprimido...

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Depende mucho tú diagnóstico


  • Yo tengo displasia de cadera y me dieron Analgex gotas pero me produce nauseas con ganas de vomitar

    Yo tengo displasia de cadera y me dieron Analgex gotas pero me produce nauseas con ganas de vomitar y dolor de barriga, debo suspender el medicamento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Todo medicamento que te genere efectos adversos y no sea para mantenerte viva o sin enfermedad grave ( como es tu caso) debe ser suspendido y acudir a tu médico para que lo cambie por otro


  • Hola mi nombre es Catalina, ayer me infiltraron dacam en ambas rodillas , por tendinitis de pata de

    Hola mi nombre es Catalina, ayer me infiltraron dacam en ambas rodillas , por tendinitis de pata de ganso, meniscopatia. Quedé delicada después de la administración y mientras fueron pasando las horas comencé a tener más dolor...
    Quisiera saber si esto es normal o si debo esperar mas tiempo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Es adecuado que tomes reposo, si notas calor, enrojecimiento y empeoramiento del dolor debes asistir a tu médico rápidamente


  • Hola , tengo dolores de espalda y cintura por una discopatia l5s1 y además tengo en mi pié un espol

    Hola , tengo dolores de espalda y cintura por una discopatia l5s1 y además tengo en mi pié un espolón calcaneo y muchos dolores por todo esto.Tiempo atras tome Buton y quiero saber si este medicamento me aliviara estos dolores. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    En realidad tienes dos fuentes de dolor diferentes, y habría que interrogante en tus antecedentes y revisar tus imágenes de RMN y rx para darte una respuesta certera


  • Buenas tardes, A mi madre le recetaron, entre otros fármacos, una dosis de Bonavid 5000 UI/gota, 30

    Buenas tardes,
    A mi madre le recetaron, entre otros fármacos, una dosis de Bonavid 5000 UI/gota, 30 gotas, 1 vez por semana, durante 2 meses, por osteoporosis severa. Ella tiene 59 años. Contrastando la dosis recomendada en el folleto del mismo, ¿es una dosis alta y aplicable? ¿Existe contraindicación…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Depende mucho de los niveles de vit D .....le cuantificado la Vit d en sangre?


  • Cuanto se demora Dacam en ver mejoría de dolor? Mi madre se infiltró por un dolor lumbar y nervio c

    Cuanto se demora Dacam en ver mejoría de dolor? Mi madre se infiltró por un dolor lumbar y nervio ciático inflamado. Es inmediato?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    El dacam es un medicamento que te ayuda a disminuir la inflamación y además el dolor, pero no garantiza que suceda por qué depende del grado del compromiso del nervio ciático.


  • Tengo una leve discopatia y abombamiento discal,(L4 y L5) lo cual me causa dolor en la zona lumbar y

    Tengo una leve discopatia y abombamiento discal,(L4 y L5) lo cual me causa dolor en la zona lumbar y además irradia hacia las piernas, llevo cerca de 30 días en tratamiento con kine, sin embargo los dolores no cesan. Quisiera saber que otro tratamiento deberia seguir para mejorar las molestias…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Lo primero es una adecuada entrevista para ver la característica del dolor lumbar y revisar las imágenes de RMN
    para ver la magnitud de la lesion. Obviamente solo la kinesiólogia no es el…


  • Necesito extraer líquido subcutáneo de la rodilla. Requiere operación o puede hacerse la extracción

    Necesito extraer líquido subcutáneo de la rodilla. Requiere operación o puede hacerse la extracción en una consulta. Atenta a los comentarios.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Hola....en una consulta externa con una sala de procedimientos y con adecuadas medidas de antisepsia , si se puede hacer


  • Hola tengo epicondilitis cual es el tratamiento y cuanto tiempo demora la recuperasion

    Hola tengo epicondilitis cual es el tratamiento y cuanto tiempo demora la recuperasion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    depende de el tiempo, tipo se sintomas y tu ocupacion. seria interesante evaluar tu caso


  • Hay remedio o tratamiento para la Espondilosis multisegmentaria?

    Hay remedio o tratamiento para la Espondilosis multisegmentaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    existe un tratamiento escalonado dependiendo del tipo, grado de evolucion y sintomas del paciente.


  • Hola buenas tardes mis molestias son las siguientes: pesadez ,cansasio extremo al caminar y hormigu

    Hola buenas tardes mis molestias son las siguientes: pesadez ,cansasio extremo al caminar y hormigueo. Me acabo de realizar una resonancia lumbo sacra y solo me aparece una leve espondilosis multisegmentaria. Que otro examen me debo realizar para detectar si tengo algo más? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    También descartar que no sea un problema vascular por insuficiencia venosa o varices.....igual la evaluación clínica y de la rmn es fundamental ya que muchas veces los informes no reflejan en totalidad…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.