Preguntas de pacientes (45)

  • Tengo una bursitis, ya llevo más de 3 meses tomando tratamiento, el dolor mejora por ratos, pero cad

    Tengo una bursitis, ya llevo más de 3 meses tomando tratamiento, el dolor mejora por ratos, pero cada día me duele más, lo mejor será la infiltración?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    depende donde sea la bursitis: cadera, codo, hombro, rotuliana o aquilea. además de tratamiento farmacológico , están las infiltraciones pero también otras opciones, hay que personalizar el tratamiento


  • Donde puedo realizarme un PRP Lumbar y que valor tiene ?

    Donde puedo realizarme un PRP Lumbar y que valor tiene ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    en nuestro centro Clinica Provincia de Petorca, en la ligua contamos con dicho servicio, pero en la region lumbar hay que ser dlicado por que no es lo mismo colocar prp en musculatura( consultorio)…


  • Se podrá regenerar mi cartílago de cadera y evitar operación?tomando este producto?

    Se podrá regenerar mi cartílago de cadera y evitar operación?tomando este producto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    que producto? no hay productos vía oral con evidencia suficiente para regenerar cartílago. hay quever las imagenesrxy rmn para dar una opinion certera


  • Que diferencia hay entre dacam y betavol inyección

    Que diferencia hay entre dacam y betavol inyección

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    el volumen.


  • Condrosulf 800 es lo mismo que Fin Artrit que contiene 1500 mg de glucosamina y 1200 mg de condtoiti

    Condrosulf 800 es lo mismo que Fin Artrit que contiene 1500 mg de glucosamina y 1200 mg de condtoitina

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    el componente si , pero la dosis es diferente


  • Puedo tomar tensodox en la noche y al dia siguiente hacer ejercicio?

    Puedo tomar tensodox en la noche y al dia siguiente hacer ejercicio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    el tensodox tiene efecto sedante, es probable que si lo tomas en el dia estes un poco lento


  • Hola yo me cai de la moto hace 3 días y me raspe todo el medico me recomendo platsul-A pero cada vez

    Hola yo me cai de la moto hace 3 días y me raspe todo el medico me recomendo platsul-A pero cada vez que pongo me salen cositas amarillas que parecen pus pero no es, ¿es normal eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    es una costra de fibrina, lo ideal es ser evaliado


  • Hola! Quería saber si el consumo de vitamina C bloquea el efecto del citoneuron?

    Hola! Quería saber si el consumo de vitamina C bloquea el efecto del citoneuron?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    no.


  • Si estoy tomando hiperflex puedo toma calcio igual

    Si estoy tomando hiperflex puedo toma calcio igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    si


  • Hola, que especialista trata la artrosis? Y cual es la diferencia entre infiltración y bloqueo facet

    Hola, que especialista trata la artrosis? Y cual es la diferencia entre infiltración y bloqueo facetario? Son efectivos para una artrosis lumbar y lumbociatica que no cede con remdios y kinesiologia?es posible tener problemas urinarios por estas patologías ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    artrosis: traumatologo o reumatologo
    en esencia infiltracion y bloqueo puede ser lo mismo, se puede diferenciar que uno se hace en quirofano y otro en consulta
    es parte del arsenal…


  • El Dacam se puede administrar en personas con resistencia a la insulina?

    El Dacam se puede administrar en personas con resistencia a la insulina?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    depende mucha de tu patologia base, tu medico debe medir riesgo beneficio, ya que el dacam tiende a subir niveles de glucosa


  • Hola estoy tomando doloneurovionta es normal que me duela el estómago.

    Hola estoy tomando doloneurovionta es normal que me duela el estómago.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    puede doler por el diclofenaco, alguans peronas son suceptibles o pueds tener lesionada la mucosa gastrica


  • Me duele mucho la espalda media,y pecho también se me duermen las manos por la noche y se me enfrian

    Me duele mucho la espalda media,y pecho también se me duermen las manos por la noche y se me enfrian los pies aveces..el neurobionta ayudará con esos síntomas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    no, al menos que tengas un estudio de sangre donde se evidencie deficit de vit b


  • Calorub

    Puedo ponerme calorub en dolor espalda altura del pulmón?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Si....pero sin garantía que alivie


  • Zaviana

    Quisiera saber si este remedio podría producir como efecto colateral, el adormecimiento de manos y pies; me hice una Electromiografía, pero salió negativo y desde fines de febrero que estoy tomando Zaviana para dormir y como desde esa época que me empezó este adormecimiento que es insoportable.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Si puede ocasionar esos síntomas, debes consultar al médico que te la indico, igual a pesar de tener emg(-) debes descartar un trastorno metabólico( tiroides, glicemia o déficit de vit D y B)


  • Lertus

    Lertus sirve para dolores a la ciatica? Toda la pierna

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Si es una verdadera ciática, te ayudaría parcialmente, quizás no es el mejor medicamento para eso


  • Escoliosis

    Hola, tengo 14 años y me diagnosticaron escoliosis idiopatica. La ultima vez que fui al medico me dijeron que tenia 41 grados, pero mi escoliosis es en forma de S y no presento dolor ni síntomas, así que me recomendaron que no me operara si no me afectaba. Hasta el día de hoy, sigue sin afectarme…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Con 41 grados y 14años estás con una deformidad muy avanzada, así no tengas dolor la deformidad es muy grande y el potencial que tienes para que empeores es alto....lamento decirte que no vas a…


  • Tendinitis

    Hola, tengo tendinitis en las dos manos y desde hace dos meses me empezó un dolor en el cuerpo con fatiga y decaimiento gusto cuando me dio la tendinitis. A veces no me puedo levantar de la cama es un dolor horrible que examen tengo que hacerme? Y si algún doctor me ve me dará reposo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    Deberías ser evaluado por un reumatólogo


  • Tol 12 Oral

    Mi mamá sufre de dolores de hueso al nivel de la pierna y la cadera, según el doctor antes de hacerle una radiografía dijo puede ser artrosis a la cadera, se está inyectando Tol 12, quiero saber a los cuántos días debiese sentir alivio del dolor?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    El toll 12 no es analgésico, por lo cual no se espera mejoría del dolor, lo primordial es un adecuado interrogatorio y estudios de imagen para darle un diagnóstico y un adecuado tratamiento


  • Los doctores por el metodo de Tele Consulta otorgan licencia medica?

    Los doctores por el metodo de Tele Consulta otorgan licencia medica?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Juan Manuel Hernández Martínez

    NO, POR UE NO SE PUEDE COLOCAR LA HUELLA DIGITAL


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.