Preguntas de pacientes (19)
-
Mi hija de 11 años ayer y hoy se a quejado de un fuerte dolor en la cabeza (como si le fuera a explotar),
Mi hija de 11 años ayer y hoy se a quejado de un fuerte dolor en la cabeza (como si le fuera a explotar), ayer solo era el sector de la frente, hoy le tomo todo hacia atras y a momentos se marea, en el sapu solo le dieron paracetamol, la tendria que ver un pediatra o un especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que refiere es preponderante pueda consultar con un neurólogo y realizar los examenes correspondientes para llegar a un diagnóstico preciso, y luego de eso definir el tratamiento más adecuado…
-
Sufro de neuralgia al trigémino y a pesar de estar con pregabalina, carbamazepina y zaldiar las crisis
Sufro de neuralgia al trigémino y a pesar de estar con pregabalina, carbamazepina y zaldiar las crisis no desaparecen, ¿hay otra forma de solucionar este problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante realizar la evaluación complementaria que indica el post anterior.
En cuanto a tratamiento le puedo recomendar el tratamiento osteopático, ya que existen diversas técnicas manuales…
-
La cervicalgia tiene cura?Cuál es el tratamiento?
La cervicalgia tiene cura?Cuál es el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo importante es definir mediante la clínica y exámenes correspondientes cual es la causa del dolor que le aqueja y poder abordarlo de forma dirigida.
En lo que respecta a tratamiento kinésico…
-
Llevo con dolor d cabeza por 6 meses todo el dia. Los medicos no pillan nada solo dicen que es stress
Llevo con dolor d cabeza por 6 meses todo el dia. Los medicos no pillan nada solo dicen que es stress y ni un remedio me ayuda solo tomo cefalmin y me lo quita un poco. Ya lo ultimo que hare es ir al siquiatra. No se que hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es prioritario un buen estudio neurológico. Ahora bien si un neurólogo no ha encontrado una causa aparente el tratamiento de cefaleas en base a terapia manual osteopática tiene grandes resultados…
-
La acupuntura o un kinesiologo puede ayudar en la neuralgia del trigemino?
La acupuntura o un kinesiologo puede ayudar en la neuralgia del trigemino?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Soy kinesiólogo y trabajo con terapia manual, la que en mi experiencia tiene buenos resultados.
Desde luego que un buen abordaje kinésico puede contribuir en la disminución de los síntomas,…
-
Mi dolor comenzo en la pierna izquierda (cuadricep vasto externo) pero desde un tiempo hasta ahora se
Mi dolor comenzo en la pierna izquierda (cuadricep vasto externo) pero desde un tiempo hasta ahora se me ha pasado, pero ahora me duele no si es el sacro o el coxis, quiero saber si es necesario (creo que si) ir a un kine o pasar directo a un traumatologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que describe es probable que tenga que realizar terapia kinésica, para lo cual debe acudir a un médico (puede ser traumatólogo) para evaluar y tomar los examenes necesarios y que posterior…
-
Operada de hernia abdominal crural derecha con dolor persistente aún en la zona. Por ello me hicieron
Operada de hernia abdominal crural derecha con dolor persistente aún en la zona. Por ello me hicieron un posible diagnóstico de síndrome facetario en L1 viendo otros síntomas asociados( dolor pierna, espalda, etc). Que especialista debo ver para tener un buen diagnóstico y tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal sería consultar con un neurocirujano y tomar algunas imágenes.
Ahora bien un especialista en terapia manual que pueda hacer una buena evaluación clínica también podría ayudarte a…
-
Tengo un desgarro muscular en el cuadriceps, debo ir con un traumatologo o con un kinesiologo?
Tengo un desgarro muscular en el cuadriceps, debo ir con un traumatologo o con un kinesiologo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! primero debes asistir a un médico, idealmente traumatólogo, para evaluar el estado de la lesión y tomar los exámenes que correspondan.
Una vez realizado esto es altamente probable…
-
Como puedo saber si tengo los ligamentos rotos?
Como puedo saber si tengo los ligamentos rotos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo plenamente con los colegas, es preponderante una buena evaluación clínica apoyada en exámenes imagenológicos para determinar si hay lesión y la magnitud de ella.
Saludos
-
Hola, Sufro de cefalea derivada de un dolor de cuello hace 3 semanas, he tomado paracetamol, ibuprofeno,
Hola, Sufro de cefalea derivada de un dolor de cuello hace 3 semanas, he tomado paracetamol, ibuprofeno, tapsin forte y tensiomax y nada me alivia, siento presion en la frente y que se irradia por todo el perimetro del craneo, me recomienda naproxeno? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, primero le recomiendo ir a un especialista y hacer un estudio para descartar otras lesiones.
En cuanto al manejo le recomiendo terapia manual osteopática, que tiene excelentes…
-
Sufro de cefaleas de los 15 años y ya tengo 24. me recetaron desde ese entonces flunarizina, una diaria
Sufro de cefaleas de los 15 años y ya tengo 24. me recetaron desde ese entonces flunarizina, una diaria la cual no me la tomo siempre. Por que dan estos dolores de cabeza?, que en mi caso termino vomitando para aliviar un poco el dolor. que se podría hacer para no tenerla mas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimad@, es difícil poder aseverar el por qué, ya que se requiere evaluar las estructuras que pueden estar generando los malestares y así determinar con exactitud que es.
Desde el…
-
Hola tengo dolor de cabeza hace 1 mes estado con tratamientos para cefalea por estres y estoy cn tratamientos
Hola tengo dolor de cabeza hace 1 mes estado con tratamientos para cefalea por estres y estoy cn tratamientos para ovarios poliquisticos y el dolor de cabeza sige y ya e tomado muchos remedios
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimad@: actualmente se reconoce que el tratamiento manual es una alternativa eficaz para el manejo de las cefalea, recomiendo visitar a un especialista que pueda evaluar la situación y tratar…
-
sufro de dolores de cabeza muy a menudo los cuales me provocan nauseas y vomitos la mayoria de las veces,
sufro de dolores de cabeza muy a menudo los cuales me provocan nauseas y vomitos la mayoria de las veces, siempre lo he asociado a las grandes temperaturas el dolor , incluso he dormido y despertado al dia siguiente con dolores. ¿que me sugieren?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo con la doctora, ya que son causas son muchas y variadas.
Posterior al estudio neurológico sugiero acudir a un especialista en terapia manual que le pueda ayudar con el tratamiento,…
-
Buen día mi consulta es por las jaquecas que sufre mi hija, la cual tiene 15 años. Este dolor es invalidante,
Buen día mi consulta es por las jaquecas que sufre mi hija, la cual tiene 15 años. Este dolor es invalidante, agudo y con ganas de vomitar , debe tomar un analgésico y dormir. Su padre también sufre de lo mismo.
Sería posible que me dieran su opinión , debo llevarla a un neurólogo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, frente a cuadros de cefaleas y migrañas siempre es recomendable un estudio neurológico para descartar posibles alteraciones más complejas.
Ahora bien, un porcentaje muy alto…
-
Tengo dolores lumbares muy fuerte que me impiden moverme con normalidad y realizar ningún tipo de actividad
Tengo dolores lumbares muy fuerte que me impiden moverme con normalidad y realizar ningún tipo de actividad física estos dolores a ido en aumento, el dolor me esta comprometiendo la nalga y el muslo, esto se suma que trabajo sentado y viajo en bus muchas horas a quien puedo acudir o que puedo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Concuerdo plenamente con el colega en que es prudente visitar un médico para el estudio pertinente, pensando en que comienza a afectar otras regiones.
Para complementar recomiendo…
-
tengo 47 años y sufro de cefalea desde la adolescencia, el único tratamiento preventivo que me dio
tengo 47 años y sufro de cefalea desde la adolescencia, el único tratamiento preventivo que me dio resultado fue el ac. valproico pero subí mucho de peso.
Mis cefaleas actualmente se relacionan con mi menstruación.
Existe un remedio definitivo, aunque tenga que tomarlo para siempre…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, le recomiendo evaluación por un especialista en terapia manual, esta terapia tiene grandes resultados en estos cuadros.
De esta manera se puede valor el problema y descartar…
-
Como me quito el dolor neurálgico?
Como me quito el dolor neurálgico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, existen algunas alternativas de manejo al menos en lo que respecta a la osteopatía craneal.
Te recomiendo puedas visitar a alguien que tenga formación en el manejo manual del trigémino.
-
(PARESTESIA) Siento dolor de columna dolor de brazos y se me duermen las manos que puedo hacer?
(PARESTESIA) Siento dolor de columna dolor de brazos y se me duermen las manos que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Para una evaluación completa sería ideal tener una velocidad de conducción para descartar eventuales patologías nerviosas, aunque una causa frecuente de este tipo de cuadros se puede deber a un…
-
Hola, sufro de cefaleas hace años. Lo ultimo que me recetaron fueron los Naratriptan. Tomo Migtal pero
Hola, sufro de cefaleas hace años. Lo ultimo que me recetaron fueron los Naratriptan. Tomo Migtal pero ya no me hace efecto y tengo que inyectarme Sindol, Ketorolaco. Hay algo mejor? Muchas gracias de ante mano.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada: como ya se menciona lo ideal es definir el diagnóstico diferencial de su dolor de cabeza y según esto tratarlo.
Ahora bien, para los dos casos más comunes de cefalea (tensional…
Preguntas populares
-
Mi niño tiene 5 años y le detectaron dermatitis atópica le enviaron ese shampoo y crema lipikar pero
Hola. No es normal claro está. No tolerado esos productos. Consulta con…