Buen día mi consulta es por las jaquecas que sufre mi hija, la cual tiene 15 años. Este dolor es invalidante,

3 respuestas
Buen día mi consulta es por las jaquecas que sufre mi hija, la cual tiene 15 años. Este dolor es invalidante, agudo y con ganas de vomitar , debe tomar un analgésico y dormir. Su padre también sufre de lo mismo.
Sería posible que me dieran su opinión , debo llevarla a un neurólogo?
Debe ser neurólogo y psicólogo, la verdad es que las cefaleas no tienen cura, por lo que siempre tendrá crisis a menos que sepa como manejar situaciones complejas, controlar la alimentación ya que los alimentos pueden predisponer las crisis de cefalea, se asocian fuertemente a situaciones de crisis o estress como gatillo, por lo que existen psicólogos que manejan técnicas de manejo de stress mediante relajación progresiva, Método Jacobson o meditación guiada.

si solo va a neurólogo, dependerá de medicamentos, incluso pueden llegar a la internación, ya que no tienen cura definitiva solo aminoran los sintomas, muchas veces medican benzodiacepinas las cuales son adictivas y generan dependencia y efectos secundarios, existen algunas que su dolor es muy invalidante e intenso, sus crisis son agudas y se pierde bastante la calidad de vida, espero tomes mis consejos y vayas donde un especialist le entregue herramientas de control de su cuerpo, no te arrepentirás, saludos cordiales

Oscar.

Estimada, frente a cuadros de cefaleas y migrañas siempre es recomendable un estudio neurológico para descartar posibles alteraciones más complejas.

Ahora bien, un porcentaje muy alto de estos cuadros tienen muy buena evolución mediante terapias manuales, es por esto que le recomiendo visitar un neurólogo para un estudio completo y puedas estar más tranquila y como tratamiento visitar a un especialista en terapia manual que pueda realizar el tratamiento y manejar de buena manera el área suboccipital, dónde posiblemente se encuentre parte del problema.

Saludos
Estimad@, le recomiendo que intente un tratamiento con algún terapeuta gestáltico, quien mediante la técnica de diálogos del cuerpo puede enseñarle a tu hija a entender este síntoma como un lenguaje que le dice algo sobre su propio funcionamiento en el mundo.
Los dolores asociados a la cabeza, y en su relación, al cerebro, pueden estar indicando una sensación de desprotección, no es raro en la adolescencia donde los jóvenes lo que más hacen es exponerse a situaciones nuevas, sin evaluar riesgos, y por tanto quedando desprotegidos, el cerebro es un órgano muy delicado, rodeado de distintos elementos que lo protegen, y eso muchas veces esta en contraposición a nuestra conducta de exposición permanente.
La técnica de diálogos del cuerpo nos ayuda a entendernos como un todo, y que por tanto un dolor físico no es una experiencia aislada de lo que somos y de como estamos en el mundo.