Tengo dolores lumbares muy fuerte que me impiden moverme con normalidad y realizar ningún tipo de actividad

7 respuestas
Tengo dolores lumbares muy fuerte que me impiden moverme con normalidad y realizar ningún tipo de actividad física estos dolores a ido en aumento, el dolor me esta comprometiendo la nalga y el muslo, esto se suma que trabajo sentado y viajo en bus muchas horas a quien puedo acudir o que puedo hacer
Si no ha consultado médico ese debería ser el primer paso.

El dolor de espalda baja puede tener muchas causas, en su caso es posible que esté relacionado a su actividad, dependiendo del tiempo que lleve en ello. Al conducir, la vibración del vehículo se transmite por el asiento a la columna, dependiendo del terreno y el vehículo puede ser casi imperceptible, pero siempre se da. Es sabido que la vibración es una de las fuerzas que mas afecta las estructuras de la columna, sobre todo si es aplicada durante tiempos prolongados.

Por favor tome lo anterior solo como un antecedente. Es necesario realizar una evaluación pertinente de su problema antes de comprometerse con un diagnóstico y posibilidades de tratamiento.

Concuerdo plenamente con el colega en que es prudente visitar un médico para el estudio pertinente, pensando en que comienza a afectar otras regiones.

Para complementar recomiendo visitar a un especialista que pueda hacer una evaluación y diagnóstico mecánico (complementario al estudio médico) y en virtud de esto plantear un plan de intervención dirigido a restablecer la dinámica de su columna o del factor que esté generando este dolor.

Saludos
Estimado/a
Le recomiendo visitar a un traumatólogo para determinar su diagnóstico a través de radiografía de columna lumbar para evaluar la condición de las vertebras lumbares, y la indemnidad del disco intervertebral. Si es un cuadro complicado se tendrá que seguir estudiando a través de otros exámenes como la resonancia magnética que es más detallada pero mucho más cara.
El médico le dará un tratamiento sintomático y derivación al kinesiólogo.
El kinesiologo en conjunto al diagnóstico médico, hará una evaluación de su musculatura, alineación de las articulaciónes y movilidad para descubrir por qué se ha afectado su columna, si es una disfunción local o de alguna articulación vecina. Y lo ayudará a cambiar su estilo de vida con factores físicos y ergonomía para que no vuelva a padecer del mismo dolor.
Muy de acuerdo con los consejos anteriores, primero visitar a un traumatólogo, para que a través de exámenes de imagenologia, ya sea radiografías o resonancia magnética, nos entregue información sobre algún daño a nivel vertebral, o del disco, lo mas probable es que lo derive al kinesiólogo, el cual realizara una evaluación integral , articular, muscular, postural e ideara un plan de tratamiento acorde a la causa de su problema y un reintegro a su actividad habitual.
Muy buenas tardes.
Lo primero que debes hacer es asistir a un traumatólogo especialista en columna, quien te evaluará y solicitará los exámenes complementarios (radiografia, escáner, resonancia, etc). Una vez teniendo dicha información en mano te generará diferentes propuestas.

En relación al dolor que mencionas, tiene buena resolución inicial con ejercicio terapéutico. En palabras simples, una buena alternativa es ser derivada a sesiones de kinesiología+apoyo farmacológico.

No dejes pasar más tiempo para que tu lesión no se haga crónica.

¡Qué tengas una buena semana!.
Estimad@ lo más probable es que esté haciendo una patología a nivel de discos lumbares y un compromiso del nervio ciático, pero eso lo tiene que evaluar con más exactitud un traumatólogo con el apoyo de exámenes de imágenes y del resultado de éstos dependerá el tratamiento, saludos
Ese tipo de molestia puede estar asociado a un problema discal , asi como también puede existir un componente de tensión neural de la raíz del nervio ciático, que precisamente en la posición en la cual trabajas se genera mayor tensión. Por eso la evaluación kinesiológica es importante, no todas las molestias serán a causa de una lesión de tejidos propiamente tal, incluso las discopatías son hallazgos comunes en pacientes sin dolor luego de los 35 años, siempre hay que considerar todo el contexto del paciente.