Preguntas de pacientes (5)
-
El Mindfulness ayuda con el TLP, supervisado por un psicólogo??Se nace TLP?
El Mindfulness ayuda con el TLP, supervisado por un psicólogo??Se nace TLP?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ayuda! Como complemento, por ejemplo en la terapia dialéctica conductual que se enfoca en pacientes con TLP. Esto porque las técnicas ayudan a tolerar el malestar y reducirlo, de manera que se entrenen habilidades más asertivas ante las situaciones estresantes. Luego, no se nace con TLP pero hay ciertos factores tanto contextuales como biológicos que pueden incidir en que se genere durante la adolescencia.
-
¿cómo hago para dejar de tener pensamientos obsesivos compulsivos,manejar mi ansiedad(que se ha vuelto
¿cómo hago para dejar de tener pensamientos obsesivos compulsivos,manejar mi ansiedad(que se ha vuelto presionante últimamente y me ha limitado en tareas tan simples como salir,hablar, e incluso comprar), una rutina saludable ayudaría?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ojalá existiese una respuesta que diera solución inmediata a lo que comentas. La respuesta más asertada es que busques ayuda profesional. Iniciar un proceso de psicoterapia que te ayude a implementar estrategias para canalizar de mejor manera la ansiedad, así como para frenar los pensamientos intrusivos. Pero también para encontrar el origen de lo que te aproblema. Una vez que trabajes en ello, estoy segura que podrás retomar tus actividades habituales. Saludos!
-
Tengo un hijo de 17 años ,de un dia para otro cambio mucho su actitud,esta muy impulsivo y a la defensiva
Tengo un hijo de 17 años ,de un dia para otro cambio mucho su actitud,esta muy impulsivo y a la defensiva y podría decir que hasta violento ,se ofusca muy râpido
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recomendación siempre en estos casos es pedir ayuda profesional. Sería muy beneficioso para él iniciar un proceso psicoterapéutico de manera de poder evaluarlo e identificar factores estresantes en el ambiente o situaciones que quizás están afectando en su vida. Por otro lado, también hay que considerar que la edad en la que se encuentra su hijo de por sí es compleja, por lo que es esperable lo que describe en cuanto a su temperamento. Tenga la confianza y tranquilidad de hablar con su hijo y preguntarle si hay algo que sea importante para él (tener una red de apoyo es fundamental) y si está de acuerdo en visitar un especialista (ya que es muy importante que nazca de él el querer ir al psicólogo, ya que la motivación del usuario es clave para el trabajo terapéutico). Espero todo mejore!
-
Como cambiar mi carácter explosivo?
Como cambiar mi carácter explosivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Identificando los factores detontantes de la respuesta conductual que le aqueja. Lo anterior puede trabajarse por medio de un proceso terapéutico donde adquiera herramientas que le permitan autoregularse de manera asertiva. Es importante considerar que detrás de las acciones y emociones que nos resultan conflictivas hay un trasfondo. El primer paso es la aceptación, pregúntese ¿Por qué esta actitud me trae problemas? ¿Por qué creo que es necesario "modificarla"? Iniciar psicoterapia podría ser altamente beneficioso.
-
Tengo trastorno de ansiedad y para este me recetaron fluvoxamina de 100 mg y clonazepam de 0.5 mg. Mi
Tengo trastorno de ansiedad y para este me recetaron fluvoxamina de 100 mg y clonazepam de 0.5 mg. Mi consulta es si estos medicamentos le quitan efecto a los anticonceptivos que estoy tomando (minigest 20).
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiesen incidir los medicamentos que mencionas en la eficacia de tu anticonceptivo, sin embargo, siempre es importante entregar este antecedente (que se está tomando anticonceptivos) a la hora de iniciar cualquier tratamiento farmacológico. Debes preguntarle a tu ginecólogo@ o médico tratante que es el experto en el tema, saludos!
Autor
Preguntas populares
-
Tengo o obesidad mórbida no puedo bajar de peso x mi sola será bno tomar sentís bajo observación méd
Hola!
Los tratamientos para la obesidad deben ser indicados y supervisados…