Preguntas de pacientes (553)

  • Hola me recetaron dexagin ,y vivo con dolor de cabeza y todo delicado en mi sona intima muy irritado

    Hola me recetaron dexagin ,y vivo con dolor de cabeza y todo delicado en mi sona intima muy irritado es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    NO,no es normal El Dexagin se usa para vaginitis inespecifica Lo ideal es evaluar que germen es el que le esta irritando Para eso le recomiendo un examen de flujo vaginal y control con resultado…


  • Puedo cambiarme de feminol 20 a feminol 15? O pueden haber problemas

    Puedo cambiarme de feminol 20 a feminol 15? O pueden haber problemas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Se puede , pero es probable que el Feminol 15 no controle bien su regla Intentelo por 2 meses y evaluamos
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • Tome esta píldora el primer día de mi periodo e hizo que mis colicos y el sangrado fueran más fuerte

    Tome esta píldora el primer día de mi periodo e hizo que mis colicos y el sangrado fueran más fuertes de lo habitual, es normal eso ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En general los anticonceptivos producen regla mas escasa que lo habitual Intente con Feminol 20 1-2 meses mas y si persiste con problemas reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto…


  • El anticonceptivo norvetal y nogestal son diferentes?

    El anticonceptivo norvetal y nogestal son diferentes?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si,son diferentes La inyeccion Nogestal 1 contiene Noretisterona y valerato de estradiol , en cambio el Norvetal contiene levonorgestrel y etinilestradiol .
    Cualquier duda reservar cita…


  • Hola estoy tomando Arlette 28 hace cuatro meses, este el cuarto mes y me empezó a correr coabulos es

    Hola estoy tomando Arlette 28 hace cuatro meses, este el cuarto mes y me empezó a correr coabulos es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Arlette 28 no es buen regulador de la regla , en consecuencia es frecuente o no tener regla (usando Arlette 28 ) o tener alteracion en sus reglas , mas aun si esta en lactancia.
    Cualquier…


  • Las pastillas anticonceptivas Dixi 35 tiene como consecuencia engordar?

    Las pastillas anticonceptivas Dixi 35 tiene como consecuencia engordar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Uno de los efectos secundarios del Dixi35 es el aumento de peso Otros son nauseas,cefalea,trastornos gastricos
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


  • Gynorelle 20 aunque sean usadas contra quistes como principal razon del tratamiento, cual es la efic

    Gynorelle 20 aunque sean usadas contra quistes como principal razon del tratamiento, cual es la eficacia contra el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Gynorelle 20 es un buen anticonceptivo y la protege contra el embarazo .Tomelo ordenadamente y las posibilidades de embarazo son minimas
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales…


  • Puedo retener líquidos y subir de peso si tomo Qlaira? Estoy comenzando cin síntomas de menopausia

    Puedo retener líquidos y subir de peso si tomo Qlaira?
    Estoy comenzando cin síntomas de menopausia y me lo recomendaron.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Efectivamente, entre los posibles efectos adversos de Qlaira esta el aumento de peso
    Me faltan antecedentes para poder recomendarle algun otro anticonceptivo
    Cualquier duda reservar…


  • Buenas noches, llevo más de 2 años tomando tinelle de 28 comprimidos, y esta es la primera vez que t

    Buenas noches, llevo más de 2 años tomando tinelle de 28 comprimidos, y esta es la primera vez que termino la caja de pastillas y aún no me llega mi periodo y ya comencé con la nueva caja de pastillas, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La menstruacion depende de varios factores. En general Tinelle es un buen anticonceptivo.pero si ha tenido Ud algun problema o enfermedad (stress,vomitos ,diarrea etc) puede que su regla se altere…


  • El litex tibolona,sube los globulos rojos??llevo 5 años yo.andola,cuanto tiempo se debe de tomar??

    El litex tibolona,sube los globulos rojos??llevo 5 años yo.andola,cuanto tiempo se debe de tomar??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En general la Tibolona no sube los globulos rojos. Tiene muchos efectos beneficiosos en la menopausia El tiempo que se debe tomar es variable ,pero un control anual con su ginecologo es importante…


  • Tomaba ladygex 28, pero no está en el mercado. ¿Qué opciones puede tomar?

    Tomaba ladygex 28, pero no está en el mercado. ¿Qué opciones puede tomar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Tiene varias alternativas para ladygex28 : Femelle 28-Vexa CD-Rosina CD -Ladee28-Femiplus CD
    Todas tienen los mismos componentes : drosperinona+etinilestradiol
    Cualquier duda reservar…


  • Es normal si estoy con mi periodo y tomo acotol tenga colicos menstruales , recien la empeze a tomar

    Es normal si estoy con mi periodo y tomo acotol tenga colicos menstruales , recien la empeze a tomar. Y no soy de tener mis periodos dolorosos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es frecuente cuando se empieza con Acotol ,tener algunos efectos adversos que van en regresion al continuar usandolo .Le recomiendo que lo tome en la noche . Los efectos adversos son pasajeros…


  • Me recetaron Dixi35 para controlar mi acné(solo tenía manchas) voy en la primera semana y me he come

    Me recetaron Dixi35 para controlar mi acné(solo tenía manchas) voy en la primera semana y me he comenzado a brotar demasiado. Es normal? Y si es así, cuánto demora en mejorar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Dixi 35 es un anticonceptivo y ademas ayuda para el acne :pero su efecto no es inmediato Uselo durante 3 meses y reanalizamos el tema
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • Comence a tomar dixi35 el primer dia de mi periodo hace 6 dias para tratar el acne, esto puede servi

    Comence a tomar dixi35 el primer dia de mi periodo hace 6 dias para tratar el acne, esto puede servir para protegerme de embarazos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si, el Dixi 35 es un anticonceptivo que ademas le ayuda para el acne . La proteje de embarazo
    Cualquier duda reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • Me recetaron estradiol crema vaginal y en la farmacia me dieron ginoderm gel, me sirve igual?

    Me recetaron estradiol crema vaginal y en la farmacia me dieron ginoderm gel, me sirve igual?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Ginoderm gel se coloca sobre hombros,brazos,muslos,espalda o cuello Nunca aplicar en mamas o zona vaginal .Igual recomendacion sirve para estradiol crema vaginal
    Me faltan antecedentes…


  • Hola me puse el implanom (el que tengo puesto es de 5 años) Desde el momento en que me lo puse hac

    Hola me puse el implanom (el que tengo puesto es de 5 años)
    Desde el momento en que me lo puse hace 3 años nunca me bajo el periodo y ahora me bajo de nuevo, es algo normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Implanon (etonogestrel) normalmente no produce reglas o las produce en forma muy irregular Mi sugerencia es eventual cambio de implanon ,porque dura 5 años e idealmente una ecotomografia transvaginal…


  • Hace casi un mes estoy usando Novafem, y he estado sangrando, es normal?ebe?

    Hace casi un mes estoy usando Novafem, y he estado sangrando, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    En ocasiones los cambios hormonales pueden producir sangramientos anomalos En consecuencia pudiera ser consecuencia del Novafem Sin embargo ,en estos casos es imprescindible descartar otras causas…


  • Hola llevo 5 días usando ginecopast óvulos y crema y al 5 día me genero sangrado, como una regla, y

    Hola llevo 5 días usando ginecopast óvulos y crema y al 5 día me genero sangrado, como una regla, y no me toca aun mi periodo. Es esto normal? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No es normal El Ginecopast no contiene hormonas , en consecuencia no tendria razon para producir sangrado Le sugiero una ecotomografia transvaginal para descartar otras causas de sangramiento


  • El eritrofer es igual que folifer?

    El eritrofer es igual que folifer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No son iguales El eritrofer contiene hierro , en cambio el Folifer ademas de hierro de liberacion prolongada, contiene ademas acido ascorbico y acido folico .
    Cualquier duda reservar cita…


  • Puede una mujer embarazada tomar Dolospam si tiene síntomas de aborto no le hace daño

    Puede una mujer embarazada tomar Dolospam si tiene síntomas de aborto no le hace daño

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Se recomienda evitar el uso de Dolospam en embarazo y lactancia
    Cualquier duda reservar hora
    Saludos cordiales Dr Humberto Pinto


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.