Preguntas de pacientes (553)
-
Hola Llevo tomando acotol 1 año 4 meses soy muy responsable co los horarios y me las tomo todos lo
Hola
Llevo tomando acotol 1 año 4 meses soy muy responsable co los horarios y me las tomo todos los días como corresponde y en el mes de noviembre tuve ausencia de mi periodo luego me llego en diciembre con la duración normal y flujo un poco más que antes ya que en un mes que no me venia…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Acotol es un buen anticonceptivo , pero la regla depende de multiples factores Le sugiero que continue tomando ordenadamente el Acotol y si vuelve a suceder un episodio como el que describe,…
-
Hola llevo mucho tiempo tomando femelle sola y por error en la farmacia me vendieron femelle 20cd. H
Hola llevo mucho tiempo tomando femelle sola y por error en la farmacia me vendieron femelle 20cd. Hay algun problema que tome la caja y luego vuelva a mis pastillas??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No debiera tener ningun problema El Femelle 20 tiene un poco menos de hormonas que el Femelle. En consecuencia debe ser muy ordenada para tomarselo
Saludos cordiales
Dr Humberto Pinto
-
Tiene el mismo efecto el anticonceptivo vexa cd y la vexa 20 ?
Tiene el mismo efecto el anticonceptivo vexa cd y la vexa 20 ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
SI,ambos son anticoncetivos orales buenos Solo varia en la dosis de uno de sus componentes , pero el efecto es el mismo Deben tomarse diariamente y ordenadamente
Cualquier duda reservar…
-
Hola! Me recetaron miafem-20 porque tiene menos cantidad de hormonas. Es así en comparación a otras
Hola! Me recetaron miafem-20 porque tiene menos cantidad de hormonas. Es así en comparación a otras pastillas anticonceptivas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si Los anticonceptivos que terminan en 20 significa que tienen una dosis un poco inferior a otros , pero son igualmente buenos anticonceptivos
Uselo con confianza x 2 meses Anote sus…
-
Hola, llevo 1 año inyectandome novafem. Siempre he tenido periodo irregular, no me viene en la fecha
Hola, llevo 1 año inyectandome novafem. Siempre he tenido periodo irregular, no me viene en la fecha exacta pero esta vez, tengo 8 dias sangrando. Cabe destacar que el mes pasado me inyecté pasada la fecha que correspondía
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
LO MAS PROBABLE ES QUE SEA UN TRASTORNO HORMONALPRODUCIDO X NOVAFEM . PERO HAY QUE DESCARTAR OTROS PROBLEMAS LE SUGIERO UNA ECOTOMOGRAFIA TRANSVAGINAL Y CON EL RESULTADO RESERVAR CITA Y EVALUAR…
-
Hola que tal, es mi dia 1 de sangrado, debia tomar femelle normal, sin querer tome la de femelle 20,
Hola que tal, es mi dia 1 de sangrado, debia tomar femelle normal, sin querer tome la de femelle 20, puedo tomar en mi dia 2 la femelle normal? Debido a que esa es la que me habian indicado? Aguardo respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay problema Incluso le sugiero seguir con Femelle 20 x este mes Es un buen anticonceptivo y algo menor dosis que Femelle
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales
Dr…
-
para que sirve maltofer gol plus voy a cumplir 21 semana
para que sirve maltofer gol plus voy a cumplir 21 semana
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El Maltofer Fol Plus es un antianemico y contiene ademas vitamina B 12
Es util para los requerimientos nutritivos de su bebe a las 21 semanas SE toma 1 comprimido al dia con o sin las…
-
Hola me inyecto Novafem desde junio y no eh fallado ningún mes y el periodo me llega los 23 y hace 2
Hola me inyecto Novafem desde junio y no eh fallado ningún mes y el periodo me llega los 23 y hace 2 atrás trato como de venirme el periodo pero se me fue solo sangre poquitico que seria ... será un embarazo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy poco probable que sea un embarazo
A veces los anticonceptivos inyectables pueden producir un pequeño sangramiento
Le aconsejo que se haga una BHCG (test de embarazo) y si sale…
-
Hola, uso novafem hace 4 meses y este mes no me inyecte cuánto debo esperar para comenzar de nuevo,
Hola, uso novafem hace 4 meses y este mes no me inyecte cuánto debo esperar para comenzar de nuevo, gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Empezar al primer dia de su proxima regla y de ahi seguir cada 30 dias
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales Dr Humberto Pinto
-
Tome acotol por 2 meses luego la deje al siguiente mes ya no me vino la regla , puede ser por dejarl
Tome acotol por 2 meses luego la deje al siguiente mes ya no me vino la regla , puede ser por dejarla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. Cuando toma acotol es este anticoceptivo el que controla sus reglas Al suspenderlo su organismo se queda sin un conductor y se traduce en falta de regla
Para mayores detalles le solicito…
-
El mes pasado tome ciclidon y este mes ciclidon 20, siempre he tomado ciclidon 20 pero el mes pasado
El mes pasado tome ciclidon y este mes ciclidon 20, siempre he tomado ciclidon 20 pero el mes pasado me equivoqué. Debo tener alguna precaución? Tengo protección?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si Tiene proteccion
Ignoro antecedentes, pero es preferible anticonceptivos de baja dosis
Si no tiene problemas con Ciclidon 20 , siga tomandolo adecuadamente
Cualquier duda…
-
puedo comenzar a tomar las acotol sin que haya bajado el periodo?
puedo comenzar a tomar las acotol sin que haya bajado el periodo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es empezar con Acotol el primer dia de su regla De lo contrario es importante efectuar una ecotomografia transvaginal y segun resultado decidir conducta a seguir
Saludos cordiales…
-
Estoy tomando lady ten 35. Por ovarios policístico, siempre hago la pausa de 8 dias pero la menstrua
Estoy tomando lady ten 35. Por ovarios policístico, siempre hago la pausa de 8 dias pero la menstruación no viene.
Porque?
Es normal?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La pausa debe ser 7 dias y reiniciar el segundo envase a contar del 8 dia
Si no tienes regla en los 7 dias de descanso es conveniente que se tome una ecotomografia transvaginal para ver…
-
Hola cada sierto tiempo me da un dolor cm que voy a mestrual osino solo en el lado derecho o izquier
Hola cada sierto tiempo me da un dolor cm que voy a mestrual osino solo en el lado derecho o izquierdo cuando pongo zae me pasa piedo usarlo todo mi embarazo? Tengo 19 semnas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los SAE pueden usarse ocasionalmente si hubiera muchas molestias
Las molestias que refiere, lo mas probable es que sea por el crecimiento mismo del utero o por el estiramiento de los ligamentos…
-
Hola me recetaron tomar Dixi 35,.pero estoy en mi ultimo día de periodo lo puedo empezar a tomar en
Hola me recetaron tomar Dixi 35,.pero estoy en mi ultimo día de periodo lo puedo empezar a tomar en este último día?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo mas recomendable
Seria preferible usar otro metodo este mes y empezar con Dixi el primer dia de su proximo ciclo
Cualquier duda, reservar cita
Saludos cordiales Dr…
-
Cada vez que reanudó la toma de dixi 34 luego de mis 7 días de descanso me salen granitos. Es normal
Cada vez que reanudó la toma de dixi 34 luego de mis 7 días de descanso me salen granitos. Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO.No es normal que le salgan granitos en relacion a la ingesta de Dixi 35 .Puede que haya un problema local La invito a reservar cita y analizar y tratar adecuadamente su problema
Saludos…
-
Me aplique el óvulo más la crema , pero el segundo día me produjo una picazon. ¿ debo suspender prod
Me aplique el óvulo más la crema , pero el segundo día me produjo una picazon. ¿ debo suspender producto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO. No suspenda el tratamiento Completelo
Agregue de todas maneras las medidas generales como por ej no usar jabon en genitales, secado adecuado de los genitales despues de la ducha ,ojala…
-
El doctor me indico testovital pero estoy indecisa de usarlo porque el leído que las mujeres no lo p
El doctor me indico testovital pero estoy indecisa de usarlo porque el leído que las mujeres no lo pueden usar, me podrían ayudar por favor a resolveros dudas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
me faltan antecedentes para adecuado consejo por ej edad-molestias que tenga-uso de otros medicamentos -medicion de testosterona plasmatica etc
Le invito a reservar cita para adecuada evaluacion,ver…
-
Tuve ureaplasma urealyticum, tomé antibióticos y los resultados de los exámenes arrojaron que ya no
Tuve ureaplasma urealyticum, tomé antibióticos y los resultados de los exámenes arrojaron que ya no tengo nada. Sin embargo, un mes después, tengo un poco de molestias. Una doctora me dijo que podría tener una cantidad muy baja de la misma bacteria. De ser así, podría contagiar a alguien al tener…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si podria .Los antibioticos disminuyen las defensas vaginales Puede que no tenga el ureaplasma pero hay que asegurarse que no hay otros germenes molestos intra vaginales Para salir de dudas le…
-
Actualmente uso Patector NF inyectado como metodo anticonceptovo mensual, y me recetaron sertralina
Actualmente uso Patector NF inyectado como metodo anticonceptovo mensual, y me recetaron sertralina porque padesco de deprecion, tiene alguna contraindicacion, disminuye el efecto de la inyeccion el uso de la sertralina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay reportes contundentes que la sertralina disminuya el efecto anticonceptivo
Si puede influir en relacion con la libido
Cualquier duda reservar cita
Saludos cordiales.…
Autor
Preguntas populares
-
Acotol, sirve para los ovarios poliquisticos ?
Los ovarios poliquisticos es más bien una condición, por ende crónica, que…