Preguntas de pacientes (553)

  • Hola, la Doxiciclina corta el efecto de la Arlette?

    Hola, la Doxiciclina corta el efecto de la Arlette?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    NO La Doxiciclina es un antibiotico que no interfiere con el uso de anticonceptivos
    Sugiero reservar cita y ver conducta a seguir
    Saludos cordiales
    Dr Humberto Pinto


  • me olvide ponerla el mes pasado este mes debo ponerla en la misma fecha???

    me olvide ponerla el mes pasado este mes debo ponerla en la misma fecha???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    No señala si tuvo regla o no .Si no ha tenido regla sugiero un examen de sangre, BHCG Si sale negativo puede colocarse el Novafem y continuar ordenadamente cada 30 dias
    Cualquier duda reservar…


  • hola es normal que dentro de los 7 días de descanso no me haya venido la regla? Debo esperar más día

    hola es normal que dentro de los 7 días de descanso no me haya venido la regla? Debo esperar más días o seguir tomando las 21 pastillas acabado la semana descanso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La regla puede depender de varios factores Si has tomado bien el Dixi 35 y en los 7 dias d descanso no te llego la regla,sugiero que continues con el Dixi desde el octavo dia, te hagas un test…


  • hola tomo dixi-35 si mi regla me vino recién en el día 6 de la semana de descanso, terminando la sem

    hola tomo dixi-35 si mi regla me vino recién en el día 6 de la semana de descanso, terminando la semana de descanso debo seguir tomando las 21 pastillas o esperar primero a que acabe mi menstruacion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Dixi 35 se debe tomar iniciandolo ojala del primer dia de regla durante 21 dias Luego se descansa 7 dias ,periodo en el cual debiera llegar laregla,y se reinicia el otro envase desde el octavo…


  • Hola consulta anulette cd es lo mismo que tomar femelle sola .

    Hola consulta anulette cd es lo mismo que tomar femelle sola .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    NO . No son lo mismo
    Si bien es cierto son anovulatorios ,los componentes son distintos
    Si desea mayor informacion la invito a reservar cita
    Saludos cordiales
    Dr Humberto…


  • Tengo quiste y deje de tomar dixi hace 5 dias porque tenia que descansar 7dias pero me bajo mi menst

    Tengo quiste y deje de tomar dixi hace 5 dias porque tenia que descansar 7dias pero me bajo mi menstruacion a los 5 dias cuando tengo que volver a tomar mi segunda caja de tableta? No perjudica si lo tomo aun estan con mi regla?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La segunda caja la debe empezar al octavo dia de suspender el dixi Vale decir se toma x 21 dias Se descansa 7 dias Al octavo dia empieza con el otro envase este o no con regla.
    Si desea…


  • Ayuda para el deseo sexual y si es así en cuanto tiempo después de usarlo

    Ayuda para el deseo sexual y si es así en cuanto tiempo después de usarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    La falta de libido puede deberse a multiples causas Es imposible darle una solucion sin una conversacion previa por ej uso de anticonceptivos,antidepresivos,edad,lubricacion vaginal,etc
    Si…


  • Hola , tengo endometriosis de 5cm pero sin ningún dolor , me dieron Dalgiest por 3 meses y no regle

    Hola , tengo endometriosis de 5cm pero sin ningún dolor , me dieron Dalgiest por 3 meses y no regle , me lo suspendieron por efectos secundarios . Masomenos en cuanto tiempo volveré a tener mi regla ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    es normal que con el Dalgiest no tengas regla Generalmente reaparece la regla mas o menos a los 7 -10 dias , pero mas que preocuparme por tu regla se debiera analizar el nodulo endometriosico…


  • Comencé a tomar femelle 20 un día aleatorio, no en el primer día de mi periodo porque necesitaba com

    Comencé a tomar femelle 20 un día aleatorio, no en el primer día de mi periodo porque necesitaba comenzar a cuidarme antes, desde qué momento de haber tomado la primera píldora estaré protegida?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Femelle 20 debe empezar a tomarse desde el primer dia de regla Si lo ha tomado en forma aleatoria le aconsejo el uso de preservativo hasta el inicio de la proxima regla y de ahi empezar a tomar…


  • Cuánto tiempo se demora en hacer efecto la pastilla anulit, es decir si la tomo hoy en cuanto tiempo

    Cuánto tiempo se demora en hacer efecto la pastilla anulit, es decir si la tomo hoy en cuanto tiempo más es seguro tener relaciones.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    si se empieza a tomar el anticonceptivo dentro de los primeros 5 dias del ciclo ,tienen efecto casi de inmediato y no requiere preservativos Si se empieza a tomar despues de los 5 dias hay que…


  • Tomo anticonceptivos (Vexa 20) por primera vez. ¿Cuánto debo esperar para tener relaciones sexuales

    Tomo anticonceptivos (Vexa 20) por primera vez. ¿Cuánto debo esperar para tener relaciones sexuales sin protección?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Si empieza con Vexa 20 al primer dia de regla (o hasta el quinto), en general no requiere proteccion extra Si lo toma despues del quinto dia ,le recomiendo el uso de preservativos x 7 dias Luego…


  • Produse aumento de orinar , aumento o perdida de peso , disminuye el apetito sexual

    Produse aumento de orinar , aumento o perdida de peso , disminuye el apetito sexual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El acotol al inicio puede provocar nauseas y vomitos, aumento discreto de peso corporal y disminucion de la libido Estas reacciones adversasdisminuyen a lo largo de ciclos siguientes
    Cualquier…


  • Hola. Estoy iniciando el tratamiento con las pastillas Dixi 35 específicamente para el acné . Estoy

    Hola. Estoy iniciando el tratamiento con las pastillas Dixi 35 específicamente para el acné . Estoy en mi cuarto día y tengo brotes de muchos granos en mis mejillas y mentón. Eso es normal? Si lo es, cuánto tiempo estará así? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Dixi 35 contiene ciproterona y efectivamente se usa para parte del tto para acne . Hay que darse un plazo de al menos 3 meses para evaluar su efecto No olvide : se toman 21 tabletas y se descanasa…


  • Hace un tiempo tomaba anullet luego me la cambiaron a la anulen 20 CD.... en el consultorio me diero

    Hace un tiempo tomaba anullet luego me la cambiaron a la anulen 20 CD.... en el consultorio me dieron según ellos lo mismo pero esta ver se llama anullit ya que soy fumadora.... para comprarla debo buscar levonorgestrel de 0.03 de 28 comprimidos a lo que mi ginecologo me dijo que siguiera el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El Anulit no es lo mismo que el Anulette ya que este contiene estrogenos y el Anulit no.Es conveniente que converse con su ginecologo porque hay ciertas personas que tienen contraindicacion para…


  • En mi vida solo he tenido dos parejas sexuales, cómo saber con cuál de las dos me he contagiado? En

    En mi vida solo he tenido dos parejas sexuales, cómo saber con cuál de las dos me he contagiado? En la actualidad él no presenta ninguna lesión ( verruga) quedó atenta a su respuesta. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Hice las averiguaciones en Citolab y estan de acuerdo en que no hay un examen ya sea de sangre o de secresion uretral en el varon que haga un diagnostico categorico Tendria que ser evaluado por…


  • Empeze con femelle 20 el jueves pasado mi primera caja y el sabado tube relaciones sin cuidarme pued

    Empeze con femelle 20 el jueves pasado mi primera caja y el sabado tube relaciones sin cuidarme puedo quedar embarazada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es muy poco probable porque si empezaste bien tomando Femelle 20, estarias en tercer dia de ciclo y no hay ovulacion todavia
    Cualquier duda te solicito reservar cita y le explico con mayor…


  • Hola tomaba femelle 20 pero el gine me dio vexa 20 tengo riesgo de embarazo al cambiar de pastilla ?

    Hola tomaba femelle 20 pero el gine me dio vexa 20 tengo riesgo de embarazo al cambiar de pastilla ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Estas solo cambiando la marca del laboratorio porque tanto Femelle 20 como Vexa 20 tienen los mismos componentes en iguales dosis (Drosperinona+Etinil Estradiol)
    No hay problema con el cambio…


  • Hola que lubricante puedo usar para la resequedad vaginal me da mucho ardor a la panetracion tuve ca

    Hola que lubricante puedo usar para la resequedad vaginal me da mucho ardor a la panetracion tuve cancer de seno hace dos meses, y no puedo usar con estrogenos.. Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Le recomiendo EDUBEL : 1 envase
    Es un lubricante vaginal Aplicacion 2-3 veces x semana
    No contiene estrogenos
    Saludos cordiales. Dr Humberto Pinto
    Le pediria reservar…


  • Hola buenas, mi novia lleva 11 meses con implanon, este mes lleva 2 semanas de retraso, ha tenido do

    Hola buenas, mi novia lleva 11 meses con implanon, este mes lleva 2 semanas de retraso, ha tenido dolor en las mamás y tuvo fluidos de color blanco sin olor, es posible que este embarazada si antes le llegaba su período todos los meses???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    El implanon produce trastornos en la regla
    es poco probable que este embarazada
    Si persiste con trastornos menstruales le sugiero cambiar el implanon
    Si desea alternativas ruego…


  • Hola, me puse por primera vez la novafem sin regla, al tercer día tuve relaciones sexuales con mi pa

    Hola, me puse por primera vez la novafem sin regla, al tercer día tuve relaciones sexuales con mi pareja y eyaculo adentro, puedo tomar la pastilla del día después? Doy pecho aún a un bebé 1 año 9 meses

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Humberto Pinto Riveros

    Es poco probable un embarazo
    La lactancia a estas alturas no le ofrece mucha proteccion
    Le sugiero un examen de sangre , BHCG , y control con resultado de examen
    Saludos cordiales…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.