Preguntas de pacientes (2149)

  • Tengo mas de una semana con retraso en mi periodo, me realice un test de embarazo casero y dio negativo.

    Tengo mas de una semana con retraso en mi periodo, me realice un test de embarazo casero y dio negativo. Tuve problemas de Hipertiroidismo hace un par de años atrás. Puede estar relacionado o cabe la posibilidad de estar embarazada, ya que mis periodos con constantes y es primera vez que me pasa.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si tienes dudas es mejor hacerte una prueba de embarazo en sangre (B-HCG) y puedes aprovechar de medir tus hormonas tiroídeas. Muchas pacientes hipertiroídeas luego quedan con hipotiroidismo, el…


  • Yo tomaba Acotol y me las cambiaron por poem fem, ya que tuve un sangramiento fuera de fecha ymucho dolor

    Yo tomaba Acotol y me las cambiaron por poem fem, ya que tuve un sangramiento fuera de fecha ymucho dolor de ovarios. poem fem es mas suave? porque tengo mucho miedo a los efectos secundarios, me dan miedo los medicamentos, de hecho no tomo ninguno ni siquiera paracetamol.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Poem Fem es más suave desde el punto de vista de los efectos adversos, pero no por eso es menos eficiente como anticonceptivo. Acotol es más potente y por lo mismo en general es mejor para controlar…


  • Llevo mas 2 años con un dolor en el bajo vientre,me hecho traviganeles y solo aparece un quiste que

    Llevo mas 2 años con un dolor en el bajo vientre,me hecho traviganeles y solo aparece un quiste que segun no tiene mayor implicancia, horas antes que me baje el periodo dolor es mas fuerte al borde que en ocasiones me desmayo, me dieron poem fem y nada todo sigue igus

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo que tienes se llama Dismenorrea y una de las posibilidades es que sea por Endometriosis. Está enfermedad a veces puede verse en la Ecografia, pero también puede presentarse con una Ecografia…


  • Hola: Tuve un alegrado por aborto retenido a los 7 días de ocurrido esto, tuve relaciones con mi pareja...Es

    Hola:
    Tuve un alegrado por aborto retenido a los 7 días de ocurrido esto, tuve relaciones con mi pareja...Es cierto que puedo quedar embarazada? ¿Cuáles son los reales riesgos?
    Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo primero es que lo ideal hubiese sido esperar 2 a 3 semanas, pues el cuello del útero demora en cerrar completamente y aumenta el riesgo de infecciones asociadas.
    Lo segundo es que no…


  • Hace 3 años tengo flujo vaginal blanco , sin olor , picazón , dolor vaginal escozor , los exámenes

    Hace 3 años tengo flujo vaginal blanco , sin olor , picazón , dolor vaginal escozor , los exámenes para ver si tengo hongos salen negativos , he visto 6 ginecologos sin resultados . He usado ovulos , fluconazol , ahora solo uso gynophilus ovulos . Ojalá alguien especialista me pueda ayudar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Tenía la idea de ya haber respondido esta pregunta.
    Si bien la causa más frecuente de flujo blanquecino y ardor o picazón es la infección por hongos, no es normal que sea de 3 años de duración…


  • Hola hace 6 años tuve a mi hija y corte mis trompas. .. Ahora deseo mucho tener un hijo .. Que puedo

    Hola hace 6 años tuve a mi hija y corte mis trompas. .. Ahora deseo mucho tener un hijo .. Que puedo hacer?? Inseminacion in vitro? Algun otro tratamiento? Y el costo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cuando una mujer esterilizada busca embarazarse la mejor opción es una Fertilización in Vitro, obviamente esto tiene un alto costo y no está disponible en todas partes. La alternativa (menos recomendable…


  • Buenas Tardes. En Sep. 2016, mediante exámenes me detectaron VDRL en 64Dils, FTA-ABS Positivo. Asistí

    Buenas Tardes. En Sep. 2016, mediante exámenes me detectaron VDRL en 64Dils, FTA-ABS Positivo. Asistí a mi urologo y mi tratamiento fueron 4 bencetazil, luego de esto fue asi: 64Dils - 32Dils - 8Dils - 2Dils - Reactivo Debil y a veces Reactivo debil nuevamente y No reactivo Estoy Curado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si te aparece como No Reactivo, significa que estás curado. El VDRL refleja enfermedad activa.


  • Hola en febrero tuve un aborto retenido y en abril me hice varios exámenes en los cuales arrojaron

    Hola en febrero tuve un aborto retenido y en abril me hice varios exámenes en los cuales arrojaron que tengo resistencia a la insulina, ahora estoy en tratamiento en el cual hasta he bajado de peso... Mi pregunta es ¿sí con esta condición podré lograr un embarazo? Ya tengo un hijo de 8 años…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En general tener un adecuado peso corporal y específicamente buen control de glicemia e Insulina disminuye la probabilidad de complicaciones del embarazo. Si estás usando Metformina, esto aumenta…


  • Tengo endometriosis de ovario (Quistes en ambos ovarios) , mi ginecologo me recomendó operarme, para

    Tengo endometriosis de ovario (Quistes en ambos ovarios) , mi ginecologo me recomendó operarme, para reparar los ovarios con laparatomía, soy joven y no quiero una cicatriz, en opción es mejor que la laparoscopica? Cual es el riesgo de la operación?
    Existe otro tratamiento que no sea operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Por lejos la cirugía por laparoscopía es mucho mejor para tratar una Endometriosis, no sólo por un tema estético de la cicatriz, sino que también porque tiene mejor post operatorio y menos secuelas…


  • Hola tengo 4meses de embarazo, tengo tos con flema, gripe y fiebre. Q remedios puedo tomar?? Gracias

    Hola tengo 4meses de embarazo, tengo tos con flema, gripe y fiebre. Q remedios puedo tomar?? Gracias por su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Se puede usar Paracetamol y clorfenamina. Prohibida la pseudoefedrina


  • Tengo hace 3 años flujo vaginal blanco , sin olor , con picazón , escozor en la vagina . Exámenes

    Tengo hace 3 años flujo vaginal blanco , sin olor , con picazón , escozor en la vagina . Exámenes de hongos salen negativos siempre no tengo levadura . Me han tratado con Fluconazol , ovulos y nada , he visto 6 ginecólogos y no tengo resultados.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La causa más frecuente de picazón crónica y recurrente es la vulvovaginitis alérgica (Dermatitis de contacto) secundaria a metales pesados (principalmente Níquel) y no requiere mayor estudio que…


  • Quiero saber si Femoston conti engorda o adelgaza?

    Quiero saber si Femoston conti engorda o adelgaza?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Ninguna de las dos, las hormonas no debiesen cambiar sustancialmente tu peso, salvo un 1% atribuible a la retención de líquidos con algunas hormonas, Además la progesterona puede producir un poco…


  • Puedo reemplazar por otra hormona, ejem. Estreva Gel (estradiol 0,1 y Progendo(progesterona micronizada

    Puedo reemplazar por otra hormona, ejem. Estreva Gel (estradiol 0,1 y Progendo(progesterona micronizada 100 mg.? tiene los mismos componentes?

    Desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Nopes, son distintos tipos de hormonas y de hecho se contrapone una con otra. Nunca cambies los tratamientos sin consultarlo con tu médico tratante


  • Consulta....es lo mismo tomar Norvetal 20 cd que Norvetal cd? Tiene alguna diferencia?

    Consulta....es lo mismo tomar Norvetal 20 cd que Norvetal cd? Tiene alguna diferencia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La concentración de Estrógeno es mayor en Norvetal que en Norvetal 20 (30 ug de Etinil Estradiol vs 20), el de 30 debiese tener mayor perfil de seguridad y también podría tener más efectos secundarios.…


  • Alondra sirve como método anticonceptivo o es necesario usar uno de barrera adicional??

    Alondra sirve como método anticonceptivo o es necesario usar uno de barrera adicional??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien no tiene resolución sanitaria del ISP como anticonceptivo, en realidad es anticonceptivo. La eficacia es la misma que de cualquier anticonceptivo en base sólo a Progestágeno (como los que…


  • Hola! Queria saber hasta cuando debo seguir tomando el calcio y hierro despues del parto si aun sigo

    Hola! Queria saber hasta cuando debo seguir tomando el calcio y hierro despues del parto si aun sigo amamantando?? Saludos ;)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si comes de todo, no necesitas más suplementos. Si no te alimentas bien o tienes duda, mantén el calcio.
    Respecto del hierro, lo ideal es mantenerlo 1 mes post parto.


  • El pelo perdido por el SOP se regenera solo cuando tratas dicho síndrome? O lo pierdes para siempre

    El pelo perdido por el SOP se regenera solo cuando tratas dicho síndrome? O lo pierdes para siempre?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si la pérdida de pelo es por el exceso de Testosterona que produce el SOP, se puede recuperar en parte normalizando los niveles hormonales.


  • Tiene alguna contraindicación para pacientes cirroticos en tratamiento ?

    Tiene alguna contraindicación para pacientes cirroticos en tratamiento ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No debiese haber problema, pues como es sólo lubricante no debiese haber mayor absorción del compuesto.


  • Hola buenas tardes tengo una duda si probablemente tenga quistes en los ovarios.como saber si estoy en

    Hola buenas tardes tengo una duda si probablemente tenga quistes en los ovarios.como saber si estoy en lo cierto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo más fácil es ir a un ginecólogo para un examen ginecológico completo. En el examen clínico se pueden pasar quistes menores a 4 cms, pero se puede complementar con una ecografía ginecológica


  • Ola buenos días yo tengo una pregunta yo tengo dos niñas y me hice operar ahora quiero tener un bebe

    Ola buenos días yo tengo una pregunta yo tengo dos niñas y me hice operar ahora quiero tener un bebe que debo hacer para poder quedar de nuevo en embarazo cuales serian los pasos a seguir gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La recomendación en estos casos es una Fertilizacion un Vitro, la alternativa (de menor costo pero menos efectivo) es recanalizar las trompas por cirugía. Te sugiero consultar con un ginecólogo…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.