Preguntas de pacientes (2149)
-
Averigüe que se puede recanalizar las trompas o una después de una salpingectomia bilateral,quiero
Averigüe que se puede recanalizar las trompas o una después de una salpingectomia bilateral,quiero tener un bebe,gracias espero respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso no es efectivo, se pueden re canalizar después de una salpingoligadura o esterilización clásica de Pomeroy. Si te hicieron una Salpingectomia significa que te extirparon las trompas y no hay…
-
Hola se puede realizar una ecografia vaginal y un pap a una persona que no haya tenido relaciones nu
Hola se puede realizar una ecografia vaginal y un pap a una persona que no haya tenido relaciones nunca?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El PAP no tiene sentido en mujéres vírgenes pues no han estado expuestas a Virus Papiloma. Respecto de la ECO hay alternativas a la transvaginal. Si es de chequeo basta una ECO ginecológica por…
-
Llego 1año y medio y aun no logro quedar embarazada no me eh cuidado hace meses y mi menstruacion es
Llego 1año y medio y aun no logro quedar embarazada no me eh cuidado hace meses y mi menstruacion es irregular que puedo hacer ayudeme gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si llevas más de 1 año, eso amerita estudio a ti y a tu pareja por un Ginecólogo especialista en Fertilidad. En general en todas las clínicas que funcionan con equipos de trabajo hay especialistas…
-
A que especialista tengo que acudir si tengo SOP?, y quiero ser madre?
A que especialista tengo que acudir si tengo SOP?, y quiero ser madre?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal sería un Ginecólogo especialista en Fertilidad (Reproducción), en todas las clínicas grandes hay un equipo de fertilidad.
-
Feje de tomar anticonceptivos hace 5 meses para embarazarme pero desde ese momento no llego mas mi periodo,
Feje de tomar anticonceptivos hace 5 meses para embarazarme pero desde ese momento no llego mas mi periodo, y me entere que tenia SOP, que debo hacer para que me llegue mi periodo ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, si ya descartaste embarazo y tu ginecólogo ya te estudió y no hay nada más que un Sindrome de Ovario Poliquistico, la mejor manera de recuperar tus niveles hormonales normales es mediante…
-
Hola hace 2 meses no me llega el periodo y me e realizado 3 pruebas casera y sale 1 linea bien definida
Hola hace 2 meses no me llega el periodo y me e realizado 3 pruebas casera y sale 1 linea bien definida y otra que apenas se logra ver un poco casi nada....entonces mi medico me recomendo un examen de sangre beta y me arojo este resultado <0.100 me pueden decir que significa? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Eso significa que no estás embarazada. Depende de tu edad y antecedentes como se orienta el diagnostico. Lo habitual es algún trastorno hormonal, ya sea por exceso de hormonas o por falta de éstas.…
-
Tengo 40 años y me encuentro con menopausia precoz y he menstruado 4 o 5 veces en un año. Con mi pareja
Tengo 40 años y me encuentro con menopausia precoz y he menstruado 4 o 5 veces en un año. Con mi pareja queremos tener un bebé, pero dada la situación de climaterio en la que me encuentro, es posible el embarazo si me realizo algún seguimiento o tratamiento para dicho efecto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Embarazarte con óvulos propios no es factible, queda la Fertilizacion un Vitro con ovulos donados. Consulta en un centro de reproducción.
-
Hace un par de meses apareció un lunar al costado de uno de mis pechos; luego de caerse una pequeña
Hace un par de meses apareció un lunar al costado de uno de mis pechos; luego de caerse una pequeña escama que tenía en medio, comenzó a aparecer una pequeña aureola rojiza alrededor (no pica y no duele). La verdad no se a que profesional acudir (dermatólogo, ginecologo, matrona)? Muchas gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si el problema partió en la piel de la
mama no es mala idea partir con el dermatólogo. Sin embargo, si tienes más de 35 años o no tienes tu chequeo de mamas al día puedes ver también a un…
-
Hola, soy primigesta de 34 años, mi bebe tiene 1 mes y 26 dias, y he tenido problemas con la lactancia
Hola, soy primigesta de 34 años, mi bebe tiene 1 mes y 26 dias, y he tenido problemas con la lactancia a que profesional debo visitar para que me examine? Muchas gracias!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Efectivamente una matrona o una enfermera preparada en el tema podría ser una buena alternativa. En la UC hay una clínica de Lactancia espectacular.
-
Me diagnosticaron aborto retenido en 2° ecografia a las 8 semanas en donde el bebé no mostraba crecimiento
Me diagnosticaron aborto retenido en 2° ecografia a las 8 semanas en donde el bebé no mostraba crecimiento ni latidos desde las 6s, no quiero realizar un legrado pero sentir síntomas de embarazo es muy doloroso emocionalmente.
¿Por que sigo teniendo síntomas de embarazo teniendo un aborto…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas de embarazo dependen de los niveles sanguíneos de hormona del embarazo. Mientras el embarazo siga en tu útero puedes presentar síntomas y una vez que se vacía, la hormona se demora…
-
Tengo 29 años, SOP, resistencia a la insulina. Uso Metformina de 1000 dos veces al día. Tengo periodos
Tengo 29 años, SOP, resistencia a la insulina. Uso Metformina de 1000 dos veces al día.
Tengo periodos irregulares, sangrado de más 20 días, y no he podido embarazarme. Hace más de 5 años que no tomo anticonceptivos.Full dieta+ejercicio, no logró bajar de peso. Mi doctor dice que tenga…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay una cosa que no se ha disctutido aquí y que como ginecólogo oncólogo debo mencionar. Sangras por 20 días al mes y de manera irregular, esto se llama menometrorragia y una de las causas (considerando…
-
Hola. Estoy pasando vacaciones en chile y una amiga con la que tuve un encuentro me llamo diciendo que
Hola. Estoy pasando vacaciones en chile y una amiga con la que tuve un encuentro me llamo diciendo que tenía gonorrea. Como hago para hacerme exámenes si soy turista? Y cual será el costo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
De acuerdo con estudiarte, pero por el sólo hecho de haber tenid ese contacto debes recibir tratamiento antibiótico preventivo.
Mejor anda a ver a un Urólogo o a un Dermatólogo (estudian…
-
Buenas tardes en resultado embarazo el valor hallado 539.0 mul/ml es positivo o negativo?
Buenas tardes en resultado embarazo el valor hallado 539.0 mul/ml es positivo o negativo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Confirma embarazo pero pequeño. A la semana ya debiese verse en una ECO
-
Tengo 61 años histerectomia por miomas a los 42 y desde aprox 15 años con Primaquin 2 Mg y desde hace
Tengo 61 años histerectomia por miomas a los 42 y desde aprox 15 años con Primaquin 2 Mg y desde hace 5 con 1 Mg.sigo con bochornos matutinos que me despiertan. Todos mis exámenes normales.debo cambiar la hormona o subir la dosis? Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente a tu edad lo mejor sería evitar hormonas por vía oral. Una alternativa es pasarte a gel en vez de pastillas y la otra es dejarte tratamientos para los bochornos que no impliquen hormonas…
-
Hola. Tengo gripe me recetaron Dexametasona dos inyectables, Amoxicilina cada 8 hrs, Diclofenaco cada
Hola. Tengo gripe me recetaron Dexametasona dos inyectables, Amoxicilina cada 8 hrs, Diclofenaco cada 8 horas y Flemex cada 8 horas, me gustaría saber cual el efecto si fuera que estoy embarazada? No estoy segura pues en una semana recien me toca mi periodo.Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La dexametasona no es peligrosa. El problema es el Dixlofenaco y el Flemex (porque contiene Pseudoefedrina). Ante la duda test de embarazo antes.
-
Acabo de terminar tto con atb doxiciclina por bacteria ureplasma pero estoy eliminando un flujo café
Acabo de terminar tto con atb doxiciclina por bacteria ureplasma pero estoy eliminando un flujo café y ahora tengo que empezar el tto con ovulos por candida, quería saber si puedo empezar? Ya que este mes no me he puesto mi inyección anticonceptiva porque quiero cambiarme sera un desorden hormonal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Difícil saber sin examinarte, pero no pospongas tu inyección anticonceptiva y puedes usar los óvulos independientes e si terminarte el Tratamiento con Doxiciclina
-
Comencé hace un mes a tomar Miafem 20 y me llego la regla en el 3 placebo. Justo me habían comprado
Comencé hace un mes a tomar Miafem 20 y me llego la regla en el 3 placebo. Justo me habían comprado antes las Fenelle 20 por ende comencé la segunda caja con Femelle, pero llevo 9 días con regla. Es normal? Estoy protegida?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor estás protegida, pero no es normal sangrar 9 días. Es mejor que vayas a ver a tu ginecólogo
-
Hola tengo 49 años fui operada de miomas con histerectomía total más ambos anexos, comencé con los
Hola tengo 49 años fui operada de miomas con histerectomía total más ambos anexos, comencé con los síntomas de climaterio y se me indicó el Primaquin, solucionando la sintomatología propia del climaterio, pero se aumentaron los niveles de colesterol y TGC, esto tiene relación con este medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los estrógeno orales pasan primero por el Hígado y puede alterar la síntesis del colesterol, alterando el perfil lipídico. Si tienes otros factores d eiresgo cardiovascular o el deterioro es mucho,…
-
Se puede utilizar por tiempo prolongado Ky Gel Lubricante Intimo? Me indicaron estradiol pero no lo consigo,
Se puede utilizar por tiempo prolongado Ky Gel Lubricante Intimo? Me indicaron estradiol pero no lo consigo, este lo puedo usar?, tengo 59 años y me hicieron una histerectomía total hace 9 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El KY Gel es seguro de usar el tiempo que lo requieras
-
Estoy cerca de iniciar mi periodo, me recetaron Ginedazol Ovulos. Puedo empezar el tratamiento ahora
Estoy cerca de iniciar mi periodo, me recetaron Ginedazol Ovulos. Puedo empezar el tratamiento ahora o debo esperar que termine mi regla?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En teoria puedes usar óvulos estando con tu período, pero dado que no es urgente usarlos, eventualmente puedes esperar a terminarlo para que sea menos incómodo para ti
Preguntas populares
-
Le recetaron a mi hermana quetiapina 25mg en reemplazo del Neuleptil que ha tomado por años para con
Hola, es necesario saber con detalle el diagnóstico y los detalles del esquema…