Hace 3 años tengo flujo vaginal blanco , sin olor , picazón , dolor vaginal escozor , los exámenes

1 respuestas
Hace 3 años tengo flujo vaginal blanco , sin olor , picazón , dolor vaginal escozor , los exámenes para ver si tengo hongos salen negativos , he visto 6 ginecologos sin resultados . He usado ovulos , fluconazol , ahora solo uso gynophilus ovulos . Ojalá alguien especialista me pueda ayudar
Tenía la idea de ya haber respondido esta pregunta.
Si bien la causa más frecuente de flujo blanquecino y ardor o picazón es la infección por hongos, no es normal que sea de 3 años de duración o recurrente. En este caso uno debiese plantear 2 cosas:
1. Descartar alguna condición médica de inmunosupresión que te predisponga a infecciones por hongos (Diabetes, uso de antibióticos prolongado, VIH, etc...)
2. Que la causa sea otra, y la más frecuente es la Alergia a Metales pesados como el Níquel, que se encuentra presente en productos de aseo y fibras sintéticas y se maneja con medidas generales (cambio de hábitos) y en casos seleccionados Corticoides tópicos. Otras causas incluyen lesiones secundarias a Virus Papiloma y algunas enfermedades de la Vulva llamadas Liquen, ambas se evalúan por un Ginecólogo Oncólogo com un microscopio (Vulvoscopía) y una biopsia.