Preguntas de pacientes (2149)

  • Me cambiaron mis pastillas Acotol por Naturel, despues de terminar la caja de Acotol espere un dia para

    Me cambiaron mis pastillas Acotol por Naturel, despues de terminar la caja de Acotol espere un dia para comenzar con la nueva caja naturel y ya voy en la segunda pastilla de descanso y mi regla no llega. Hay probabilidad de embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La probabilidad es baja, pero el ancitonceptivo Naturel tiene una hormona que es muhco más suave, lo que podría hacer que tu regla sea muy escasa, casi imperceptible o que de frentón no te llegue…


  • Buenas tardes, me recetaron Evafem 20, para disminuir las espinillas, pero no se si esto me ayuda a prevenir

    Buenas tardes, me recetaron Evafem 20, para disminuir las espinillas, pero no se si esto me ayuda a prevenir el embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto Evafem 20 es un anticonceptivo, que como efecto secundario disminuye las espinillas y la gratitud de la piel, así como el exceso de vello.


  • Mi novia empezó a tomar pastillas y ya terminó la primera caja de Vexa CD, ahora está empezando a

    Mi novia empezó a tomar pastillas y ya terminó la primera caja de Vexa CD, ahora está empezando a tomar la segunda caja y ya lleva 3 pastillas de esta y aún no tenemos relaciones sexuales, la pregunta es, es necesario que acabe la segunda caja para que podamos comenzar a tener relaciones sexuales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si ya tiene el hábito y las toma todos los días a la misma hora, pueden tener relaciones sin otro método anticonceptivo adicional.


  • Hola. Hace 5 meses me operaron por una endometriosis y me quitaron el ovario derecho. Estoy tomando Alondra

    Hola. Hace 5 meses me operaron por una endometriosis y me quitaron el ovario derecho. Estoy tomando Alondra pero después de este periodo me ha empezado a doler a la altura del ovario que me quitaron. Puede ser por las pastas? O es normal el dolor por la cirugía? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los dolores propios de la cirugía en general duran lo mismo que dura la inflamación (hasta 2 meses). Lo que si puede producir algunos dolores es la aparición de adherencias, las que son más frecuentes…


  • Hola Tengo tres semanas de operada de histerectomia total y una gran acidez estomacal constipacion y

    Hola Tengo tres semanas de operada de histerectomia total y una gran acidez estomacal constipacion y muchas ganas de ir a orinar cada media hora con un flujo pegajoso...pero no tiene mal olor ni nada...me tira mucho abajo se que esta cicatrizando, mas es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si estás operada, lo mejor es resolver esas dudas con tu médico tratante, pues el sabe el detalle de tu caso, lo que se te hizo y por qué y si hubo algún hallazgo especial durante tu cirugía.


  • Tengo 35 años, 2 hijos. Fui operada porque se me reventó un quiste en el ovario y al abrir el doctor,

    Tengo 35 años, 2 hijos. Fui operada porque se me reventó un quiste en el ovario y al abrir el doctor, encontró que tengo una pelvis congelada, tengo endometriosis y otro quiste de 10 cm en el otro ovario.tengo un mes con Alondra. Ya podría ver algún cambio en mi endometriosis en un ecografia…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Alondra solo sirve para paliar los síntomas de la Endometriosis y eventualmente evitar progresión, pero en ningún caso la tratará. El tratamiento de la Endometriosis es la cirugía, idealmente por…


  • Me detectaron miomas y me recetaron Disven. Ahora leo que es para la endometriosis. Entonces porque me

    Me detectaron miomas y me recetaron Disven. Ahora leo que es para la endometriosis. Entonces porque me recetan este medicamento por 6 meses? Me podrían orientar y explicar, por favor? Muchas gracias por su tiempo!

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El tratamiento por excelencia de los Miomas es la cirugía, pero en casos que uno no desea operar, es factible tratar los síntomas con anticonceptivos. Disven es una progesterona y como tal, es…


  • Quisiera que me ayude a entender yo se cuando concebi a mi bebe pero no concuerda con la ecografia la

    Quisiera que me ayude a entender yo se cuando concebi a mi bebe pero no concuerda con la ecografia la primera k me ise variava por una semana y luego fue variando asta ahora porque pasa eso? Soy primeriza. Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Porque la fecha de embarazo se calcula en función en funcion de la fecha de última regla y no de ovulación o concepción. Tú puedes saber el Día que tuviste relaciones, pero no necesariamente ese…


  • Llevo 2 años y medio sin menstruacion,tengo 49 años y las ecografias me salia endometriosis eso antes

    Llevo 2 años y medio sin menstruacion,tengo 49 años y las ecografias me salia endometriosis eso antes de que se cortara mi menstruacion,el problema es que hace 2 dias tuve un pequeño sangrado y hoy nuevamente con mucho dolor de espalda y de utero,que puede ser? Agradezco la orientacion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si bien la gran mayoría de los sangrados post menopausia inmediata (es decir 3 años dese la menopausia) son por causa benigna, igual hay que investigarlo. Al menos PAP, examen ginecologico completo…


  • Me diagnosticaron múltiples miomas intramurales. Tengo hemorragias, periodo irregular, dolor pélvico

    Me diagnosticaron múltiples miomas intramurales. Tengo hemorragias, periodo irregular, dolor pélvico continuo. Me recetaron Acotol y en dos semanas tomándolo, llevo 4 días manchando, dolor de cabeza muy fuerte y diario,fatiga, vómito y diarrea ocasional y dolor pélvico fuerte. Debo parar el Acotol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En estricto rigor el tratamiento de los miomas es la cirugía, los tratamientos anticonceptivos pueden ayudar a manejar los síntomas transitoriamente. Si el anticonceptivo trae más problemas re…


  • Se contagia el Vph por la ropa sucia (calzones) que se lava con otra ropa interior en la lavadora?

    Se contagia el Vph por la ropa sucia (calzones) que se lava con otra ropa interior en la lavadora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Se contagia por contacto de mucosas, no necesariamente penetracion. Por ejemplo, se puede contagiar por sexo oral, sexo anal o sencillamente frotar los genitales. La ropa en ningún caso lo contagia


  • Tengo SOP, llevo 5 meses en tratamiemto ya baje 8 kilos, el problema es con el sintoma de acne por SOP,

    Tengo SOP, llevo 5 meses en tratamiemto ya baje 8 kilos, el problema es con el sintoma de acne por SOP, si que a bajado la aparicion pero siguen saliendo y me ha dejado muchas manchas en espalda pecho y cuello. Con SOP puedo eliminar mi acne y en especial las manchas por completo? O si lo trato…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Vas por buen camino, lo principal es la baja de peso y el ejercicio. Mientras logras el objetivo puedes usar un anticonceptivo que baje tus niveles de testosterona libre. Si eso no es suficiente…


  • Tengo sangrado vaginal 2 a 3 días antes del día de ovulación, Y luego del coito! No siento dolor alguno

    Tengo sangrado vaginal 2 a 3 días antes del día de ovulación, Y luego del coito! No siento dolor alguno ¿Es normal? ¿Debería estar preocupada? Tengo 22 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En general el sangrado con la actividad sexual debe ser estudiado. Ese estudio habitualmente lo hacemos los ginecólogos oncólogos, pues implica descartar algunas enfermedades del cuello del útero.


  • Las píldoras las olvido.. utilicé sayana pero por motivos económicos no puedo comprarla. Que método

    Las píldoras las olvido.. utilicé sayana pero por motivos económicos no puedo comprarla. Que método anticonceptivo inyectable puedo utilizar, siendo una mujer fumadora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El Depo Prodasone es inyectable eso si intramuscular y se pone cada 3 meses. En el consultorio es gratis.


  • Hola tengo mucha picazon vaginal hace mucho tiempo he ido ginecólogos y dermatólogos y nada, podría

    Hola tengo mucha picazon vaginal hace mucho tiempo he ido ginecólogos y dermatólogos y nada, podría ser candidasis?.duermo con mis bebés y ahora también empezaron con los sintomas de picazon, le habré contagiado algo?, donde puedo asistir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La causa más frecuente de picazón crónica en los genitales es la Alergia al Niquel. Si te pican los aros de fantasía, se te irritan las manos con el lavalozas o al picar tomate significa que eres…


  • Hola!!! me hice la prueba de la hormona antimulleriana y el resultado es de 0,55 ng/ml. La consulta

    Hola!!! me hice la prueba de la hormona antimulleriana y el resultado es de 0,55 ng/ml. La consulta es si podre quedar embarazada en forma natural y no tener un aborto?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El nivel es muy bajo, eso implica que la reserva ovárica es baja y es muy poco probable que logres un embarazo espontáneo. Te sugiero consultar con un ginecólogo especialista en fertilidad.


  • Tomo todos los días a las 22:30 mi anticnceptivo y anoche lunes me olvide y recien me doy cuenta hoy

    Tomo todos los días a las 22:30 mi anticnceptivo y anoche lunes me olvide y recien me doy cuenta hoy martes a las 16:00hs que puedo hacer tomo ahora la pastilla ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Tómala inmediatamente y la de hoy tómala a la hora que corresponde (la misma hora que la tomas todos los días).


  • Me diagnosticaron endometriosis y me recetaron Lupron 3.75 sera el tratamiento mas adecuado?

    Me diagnosticaron endometriosis y me recetaron Lupron 3.75 sera el tratamiento mas adecuado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En general y como concepto el tratamiento de la Endometriosis es la cirugía. Alternativamente se pueden usar algunos medicamentos (hormonas) para controlar transitoriamente la enfermedad (como…


  • Tengo que ir con orden de eco o puedo hacerla haci nomas para saver el sexo?

    Tengo que ir con orden de eco o puedo hacerla haci nomas para saver el sexo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Necesitas una orden médica para poder comprar bonos.
    Suerte!


  • Estoy muy procupada me llegó la regla el 12 de noviembre y justo me tocaba la inyección el 13 de noviembre

    Estoy muy procupada me llegó la regla el 12 de noviembre y justo me tocaba la inyección el 13 de noviembre y me la coloque y aora el 18 de noviembre tuve relaciones sexuales sin condon y mi novio eyaculo adentro mío que ago? ????????????????

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    La inyección es suficiente método anticonceptivo, así que si la usas bien, puedes tener una vida sexual normal y tranquilamente si miedo a que la eyaculacion se dentro o fuera tuyo


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.