Preguntas de pacientes (2149)

  • Hola si no me baja la menstruacion durante los 7 dias de descanso, debo continuar tomando la siguiente

    Hola si no me baja la menstruacion durante los 7 dias de descanso, debo continuar tomando la siguiente caja de evilin normamente al 8vo dia??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es mejor que te hagas un test de embarazo, y si es negativo puedes partir la caja siguiente. Si el problema persiste, te consulta con tu ginecólogo.


  • Quiero llevo 10 años tomando dalhia, solo una vez hace 4 años un ginecologo me receto yaz metafolin

    Quiero llevo 10 años tomando dalhia, solo una vez hace 4 años un ginecologo me receto yaz metafolin lo cual tomé por algunos meses, queria cambiar ya que he escuchado que no es bueno tomar las mismas. Pero despues compre dalhia nuevamente Quiero volver a yaz ahora, quiero saber si es buena desicion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No es necesario estar cambiando el anticonceptivo solo porque si, salvo a cierta edad en que es bueno bajar/cambiar el Esteogeno o de frenton suspenderlo si hay factores de riesgo cardiovascular.


  • Buenas noches, quisiera saber que significa Endometrio Heterogéneo 19mm. En la conclusión dice: ENDOMETRIO

    Buenas noches, quisiera saber que significa Endometrio Heterogéneo 19mm. En la conclusión dice: ENDOMETRIO PATOLÓGICO

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Estimada, falta saber tu edad para hacer el contexto, pero eso es un Endometrio engrosado, y por ende requiere hacer una biopsia para descartar enfermedades malignas.
    Depende tu edad y de…


  • Hola,tuve Cancer,y recibí quimioterapias y trasplante de médula,tengo sequedad y ardor vaginal,visite

    Hola,tuve Cancer,y recibí quimioterapias y trasplante de médula,tengo sequedad y ardor vaginal,visite un ginecólogo y me recetó mizonase,no me ha ayudado en nada,por lo que he leído esto es para infecciones,yo no tengo flujo,ni picor.solo mucho ardor,habrá alguna solución?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Estimada, habría que evaluarte para saber la causa. Una opción es que tengas Mucositis producto de tu Quimioterapia y eso va a durar un buen rato, pero tiene tratamiento. Otra opción es que hayas…


  • Hola, me recetaron evilin para tratamiento de ovario poliquistico, llevo 2 semanas tomandola y he notado

    Hola, me recetaron evilin para tratamiento de ovario poliquistico, llevo 2 semanas tomandola y he notado desde que las tomo, he sufrido de nausas, calor excesivo (bochornos leves), y el cuerpo un poco debil al punto que a veces me tiemblan los brazos, será por mientras que me acostumbro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los anticonceptivos producen efectos adversos al principio, la mayoría transitorios y se normalizan en el transcurso de los primeros 3 meses. En todo caso Evilin contiene una gran cantidad de…


  • Tomaba femelle 20 y me la cambiaron por tinelle por encontrarme adenomiosis, por los efectos adversos

    Tomaba femelle 20 y me la cambiaron por tinelle por encontrarme adenomiosis, por los efectos adversos me dio miedo tomarla. Existe otra opción para controlar la adenomiosis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Estimada, el tratamiento de la Adenomiosis es la cirugía (Histerectomía), sin embargo, siendo una condición benigna, uno puede decidir en lugar de tratarla manejar los síntomas (sangrado menstrual…


  • Hola, estoy tomando por primera vez las tabletas tinelle y queria saber si es normal que mi menstruación

    Hola, estoy tomando por primera vez las tabletas tinelle y queria saber si es normal que mi menstruación dure solo 3 dias, ya que anteriormente tomaba ladee 20 y mi mentruacion duraba de 4 a 5 dias, desde ya muchas gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es normal que tu flujo menstrual disminuya considerablemente.
    Suerte!


  • Si comienzo a tomar anovulatorios microdosis , un día cualquiera ¿dejare de tener mi periodo?

    Si comienzo a tomar anovulatorios microdosis , un día cualquiera ¿dejare de tener mi periodo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Cualquier anticonceptivo tomado sin descanso podría hacer que no llegue tu menstruación. El período llegan los días de descanso (sin hormona)


  • Es necesario hacer examen de tacto a partir de la semana 37 de embarazo? Es cierto que puede acelerar

    Es necesario hacer examen de tacto a partir de la semana 37 de embarazo? Es cierto que puede acelerar el parto, que provoca contracciones y que incluso es un examen desactualizado, pues toda mujer puede tener a su gestante de manera natural sin importar el tamaño de la pelvis?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No queda claro el fin de hacer el tacto. Yo diría que es en general una práctica más bien antigua. La pelvimetría dejó de hacerse por su poca utilidad crítica, el mejor indicador de si una Pelvis…


  • Puedo comenzar a tomar nogesta despues de 15 dias pasada mi regla tengo 49 años?

    Puedo comenzar a tomar nogesta despues de 15 dias pasada mi regla tengo 49 años?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Puedes, pero no te confíes ese mes como anticonceptivo, pues puede ser que ya hayas ovulado o estés en vías de ovular.


  • Hola ... recientemente me recetaron evefem 20 y queria saber si me hara subir de peso y que tan efectiva

    Hola ... recientemente me recetaron evefem 20 y queria saber si me hara subir de peso y que tan efectiva es esta pastilla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Es bastante efectiva y en general ningún anticonceptivo combinado hace subir de peso, pero si pueden producir un poco de ansiedad y aumento del apetito.
    Evafem 20 además tiene beneficios…


  • Tengo 49 años uso nogesta al rededor de 1 año por motivos personales deje 3 semanas de tomarlas me

    Tengo 49 años uso nogesta al rededor de 1 año por motivos personales deje 3 semanas de tomarlas me llego regla despues de meses sin menstruar quiero retomarlas como sigo tomandolas si las reglas no son regulares ...Espero o comienzo asi sin fecha exacta...Ayuda plis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Parte sin fecha, en cualquier día, pero el primer mes cuídate con preservativo además del Nogesta


  • Me hice el test uno salio débil y el otro salio mas notorio. Fui al Dr. Y me mandaron a hacer un examen

    Me hice el test uno salio débil y el otro salio mas notorio. Fui al Dr. Y me mandaron a hacer un examen de orina para mas confirmación. Es necesario si ya salio marcado?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    En general si tienes dudas el examen de elección es ende sangre (Gonadotrofina Coriónica Humana o B-HCG). Si el test casero de orina está positivo y además tienes atraso, no hay muchas dudas, sólo…


  • Hola. Estoy tomando Tinelle 3 y en la primera caja tuve relaciones el día 15. No estaba tomando pastillas

    Hola. Estoy tomando Tinelle 3 y en la primera caja tuve relaciones el día 15. No estaba tomando pastillas antes de esa caja. Me las tomé ordenadas y a la hora. Ese día 15 estuve protegida? Saludos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Si tomas bien las pastillas anticonceptivas, estás protegida. La razón por la cual dejamos método adicional el primer mes es porque el primer mes es el que tienes mayor probabilidad de olvidar…


  • Tengo 20 años y el año pasado tomaba pastillas anticonceptivas para regular el periodo, pero desde

    Tengo 20 años y el año pasado tomaba pastillas anticonceptivas para regular el periodo, pero desde que las deje de tomar he tenido problemas hormonales como acné, vello en la espalda, cara y pecho. además de que mi periodo me llega cada 3 meses aprox. Me gustaría saber a que servicio medico puedo…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo que cuentas es el cuadro clásico de un síndrome de ovario Poliquistico. Te sugiero consultar con ginecólogo que se maneje bien en el tema hormonal.
    Saludos!


  • Estoy tomando estredox, me lo dio mi ginecologo por molestias de la menopausia, pero ahora estoy con

    Estoy tomando estredox, me lo dio mi ginecologo por molestias de la menopausia, pero ahora estoy con dolor al utero y menstruando un poco, puede ser debido al estredox?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Lo más probable es que sea por el Estredox, pero igual sería bueno estúdiate al menos con una ECO TV, examen ginecológico y si no tienes el PAP al día, actualizarlo


  • Tengo 25 años y llevo 5 años estable con mi pareja del los 5 años nunca me he cuidado con ningún

    Tengo 25 años y llevo 5 años estable con mi pareja del los 5 años nunca me he cuidado con ningún tipo anticonceptivo si hace 2 años me hice un tratamiento porque me diagnosticaron sop tome dixi35 x 6 meses pero no pasó nada no me llega la menstruación hace 2 años y quisiera saber si podré ser…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    El tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquistico no son los anticonceptivos, es dieta, ejercicio, mantener un adecuado peso corporal, diagnosticar y tratar la resistencia a la Insulina. Los anticonceptivos…


  • Puedo colocarme el primer óvulo el día anterior a la menstruación?

    Puedo colocarme el primer óvulo el día anterior a la menstruación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    No hay problema, la efectividad es la misma.


  • Dexagin óvulos sirven para la infección urinaria?

    Dexagin óvulos sirven para la infección urinaria?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Los ovulos son para infecciones vaginales, las infecciones urinarias son de la vejiga y se tratan con antibióticos orales.
    Si está con molestias Mejor consulte con su médico para ver cuál…


  • Hola quisiera consultar tengo un hijo de 9 años y planifico otro bebe pero hace dos meses deje mis anticonceptivos

    Hola quisiera consultar tengo un hijo de 9 años y planifico otro bebe pero hace dos meses deje mis anticonceptivos y aun no quedo embarazada esto es normal ? Que me demore en quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Felipe Ignacio Nuñez Vasquez

    Dos meses no es nada, un embarazo se puede demorar en llegar hasta un año. Si pasas del año y no te has embarazado, consulta con INC ginecólogo especialista en fertilidad


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.