Preguntas de pacientes (2149)
-
Hola, me diagnosticaron endometriosis y me dieron Nogesta sirve igual para esto o seria mejor los anticonceptivos
Hola, me diagnosticaron endometriosis y me dieron Nogesta sirve igual para esto o seria mejor los anticonceptivos combinados? Aparte de a mi caracter a cambiado mucho.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente no es la mejor opción. Busca una segunda opinión con algún ginecólogo experto en Endometriosis pues hay varias opciones dependiendo de tu edad y deseos de fertilidad
-
Duda, Alondra viene para 30 dias, que pasa cuando el mes trae 31 ? Como es que debo seguir tomandola
Duda, Alondra viene para 30 dias, que pasa cuando el mes trae 31 ? Como es que debo seguir tomandola ? O debo comenzar con el dia 1 nuevamente ? E ir con los dias corridos osea es dia 1 y yo tomo el dia 2
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es más sencillo de lo que piensas, se toma todos los días sin descanso y ya, como si estuvieses tomando vitaminas o un antidepresivo.
Suerte!
-
Hace 1 año intento embarazarme, desde hace 4 meses estoy con Serophene sin éxito.Tengo 28 años, ambos
Hace 1 año intento embarazarme, desde hace 4 meses estoy con Serophene sin éxito.Tengo 28 años, ambos nos hemos hecho exámenes y salen normal (de sangre y espermiograma) porque no logramos embarazarnos?Tengo antecedentes de ovarios poliquístico y tenemos relaciones dirigidas cuando estoy ovulando.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Tal vez ya es hora de técnicas de reproducción asistida. Lo ideal es que te esté controlando un ginecólogo especialista en infertilidad.
Suerte!
-
Hola le cuento tengo mi hija de 13 años que empeso a tomar Evilin para el acne pero le ha producido
Hola le cuento tengo mi hija de 13 años que empeso a tomar Evilin para el acne pero le ha producido mucho vomito y nauceas vomita todo lo que come, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Emiliana tiene bastante hormona y 13 años es un tanto pequeña como para ello. Sería ideal que la viera una Ginecologa infanto-Juvenil
-
Hola! Mi consulta es la siguiente tengo 42 años y se me detecto una lesión nodular uterina, Obs. Mioma
Hola! Mi consulta es la siguiente tengo 42 años y se me detecto una lesión nodular uterina, Obs. Mioma uterino con componentes submucoso. Necesito saber si es operable y si podré tener hijos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Los miomas se operan si producen síntomas, si es pequeño y no da síntomas, muchas veces no requieren cirugia. Ahora, ojo con el embarazo a los 42 años, es
Mejor que te asesores antes…
-
Porque al tener relaciones siento mucho dolor y sangro bastante?
Porque al tener relaciones siento mucho dolor y sangro bastante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, eso no es normal. El sangrado con la actividad sexual debe ser estudiado siempre para descartar alguna enfermedades del cuello del útero. Te sugiero consultar con un ginecólogo oncólogo
-
En el 2013 tuve cáncer en el útero, me trataron con 33 radioterapia y 6 químioterapias. De ahí en
En el 2013 tuve cáncer en el útero, me trataron con 33 radioterapia y 6 químioterapias. De ahí en adelante mi cuerpo es muy molesto, doloroso me duele todas las articulaciones, sin ánimo de nada.Pero ahora siento una corriente muy fuerte detrás de la rodilla izquierda que me viene aveces. que…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La corriente detrás de la rodilla suena un dolor
Neuropatico, eso se produce habitualmente porque se comprime un nervio. Lo más probable es que no tenga que ver con tu cáncer cervicouterino,…
-
Fui operada con una esterilización quirúrgica laparoscópica en el año 2015 ahora deceo tener un hijo
Fui operada con una esterilización quirúrgica laparoscópica en el año 2015 ahora deceo tener un hijo y necesito saber si es posible una reconstrución de mis trompas y cual es el especialista?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende de si te extirparon parte de la trompa o completa (eso lo sabe el médico que te operó o sale en el protocolo). La alternativa es hacerte una fertilizacion in Vitro.
Te sugiero consultar…
-
Tengo malestar mamário. Me realicé mamografía como todos los años y no aparece nada. Mis mamas son
Tengo malestar mamário. Me realicé mamografía como todos los años y no aparece nada. Mis mamas son muy densas por lo que debo tomarme Eco y mamografía. Puedo tomar Ecogyn de 400 U.I. y por cuánto tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo que cuentas suena bastante a una Mastopatia Fibroquística, porño que no debiese haber problema si pruebas con Egogyn un mes y evaluar. Si persiste la
Molestia mejor consulta igual con…
-
Se me inflamos el labio menor izquerdo, me pica mucho, y ya casi no hay flujo, es primera vez que me
Se me inflamos el labio menor izquerdo, me pica mucho, y ya casi no hay flujo, es primera vez que me sucede , Que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Estimada, para hacer un correcto diagnóstico es necesario examinarte, de lo contrario no es factible darte un tratamiento.
Saludos y suerte!
-
Hola, tuve tratamiento con ovulos 10 dias, al terminar el tratamiento a los dos días me llega la menstruacion
Hola, tuve tratamiento con ovulos 10 dias, al terminar el tratamiento a los dos días me llega la menstruacion y llevo 7 dias de que comenzo mi menstruacion y sigo sangrando de forma acuosa y me vienen dolores muy incomodos, ni contar el dolor que me vino hace dos dias que tuve relaciones. Pofavor…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los ovulos sirven para infecciones vaginales, pero si estas con sangrado y dolor tal vez el problema es del Útero. Te sugiero mejor reconsultar
-
Hola mi hija acaba de presentar su primera regla, sólo tiene 12 años, aún no tiene vello púbico ni
Hola mi hija acaba de presentar su primera regla, sólo tiene 12 años, aún no tiene vello púbico ni axilar si botón mamario hace como 2 años, me preocupa su estatura 1,45 es más baja que las niñas de su edad, que puedo hacer para ver su crecimiento? Ya que me preocupa quede pequeña.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
lo ideal es que la vea una ginecóloga infanto-Juvenil o un Endocrinologo infantil. Se puede ver edad ósea con una radiografía de mano y si aún no desarrolla todo su potencial de crecimiento frenarle…
-
Hola tengo 14 semanas de gestación, y me encuentro con lumbociatica, el trauma me manda al gine y el
Hola tengo 14 semanas de gestación, y me encuentro con lumbociatica, el trauma me manda al gine y el gine al trauma, ambos se tiran la pelota y yo sigo con el dolor, a que especialista le compete mi caso? Ya he visto 3 gine y dos trauma ya k me derivan el uno al otro.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con el traumatólogo (idealmente especialista en columna) ves la causa del dolor y si necesitas estudio (se puede hacer Resonancia en el embarazo). El Obstetra te dirá que tratamientos si se pueden…
-
Al operarme de incontinencia urinaria se puede hacer ahí mismo un rejuvenecimiento vajinal?
Al operarme de incontinencia urinaria se puede hacer ahí mismo un rejuvenecimiento vajinal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es factible realizarlo todo en la misma cirugía.
-
Tengo dolor en mi vientre, ya he ido con tres ginecólogos diferentes y me dan medicamento, pero ninguno
Tengo dolor en mi vientre, ya he ido con tres ginecólogos diferentes y me dan medicamento, pero ninguno me ha curado, tengo tres miomas de alrededor de 2cm cada uno. Pero ellos (todos) me han dicho que los miomas no duelen...me hice el Papanicolaou y todo salió bien solo un poco de inflamación..ayuda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los miomas no son necesariamente la causa, pero habria que evaluarte exhaustivamente. De la semana mujeres con dolor pélvico crónico, el 60% sin de origen digestivo, 30% de origen ginecologico…
-
Llevo casi 3 meses con la píldora poem fem para regular mi ciclo menstrual, que tan efectiva es si la
Llevo casi 3 meses con la píldora poem fem para regular mi ciclo menstrual, que tan efectiva es si la comienzo a usar directamente como anticonceptivo y no solamente regulador del ciclo? Tengo 18 años recién cumplidos
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En estricto rigor es bastante efectiva, pero no sé si es la mejor opción para regularizar a los 18 años, porque incluso puede hacer que se te corten las reglas
-
Mi consulta es la siguiente, me preocupan enormemente los efectos secundarios de los anticonceptivos
Mi consulta es la siguiente, me preocupan enormemente los efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales...existe una manera segura de no quedar embarazada que no tenga daños a la salud?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay una infinidad de métodos anticonceptivos, no solo hormonales. En todo caso si eres joven y sana los beneficios del anticonceptivo hormonal superan los riesgos, en cambio si tienes factores…
-
Quisiera saber si una dosis de una capsula diaria de Elcal-D Plus es suficiente para una paciente oncológica,
Quisiera saber si una dosis de una capsula diaria de Elcal-D Plus es suficiente para una paciente oncológica, que recibió quimio y radio terapia y actualmente toma Letrozol y tiene un grado avanzado de osteopenia ? Esa fue la dosis indicada sin fijador de Calcio paciente de 38 años. Gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con lo que describes, creo que es mejor usar un fijador de Calcio. Si tienes osyeopenia severa, al margen de tus otros antecedentes esa dosis de Calcio es insuficiente, y si a eso le sumas la Radioterapia…
-
Mi hija tiene vajinismo no a podido tener reelecciones por el dolor muy fuerte. Que recomiendan?
Mi hija tiene vajinismo no a podido tener reelecciones por el dolor muy fuerte. Que recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen varias medidas de tratamiento del vaginismo. Te recomiendo llevarla a un ginecólogo o ginecóloga experto en sexologia, el único problema es que hay muy pocos.
-
Me recetaron Lady Ten 35 hace unos 7 meses para el síndrome androgénico; pero, ahora leyendo me encuentro
Me recetaron Lady Ten 35 hace unos 7 meses para el síndrome androgénico; pero, ahora leyendo me encuentro que de igual modo es anticonceptivo. Es igual de eficaz que uno específicamente calificado como tal? O en mi caso, al haber sido recetado como antiandrogénico, tendría menor efectividad como…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es altamente efectivo como anticonceptivo, pues tiene una dosis hormonal alta.
Preguntas populares
-
Le recetaron a mi hermana quetiapina 25mg en reemplazo del Neuleptil que ha tomado por años para con
Hola, es necesario saber con detalle el diagnóstico y los detalles del esquema…