yo tengo una adiccion a la pornografia y a masturbacion ya por unos 10 años y quiero salir de ese pr

27 respuestas
yo tengo una adiccion a la pornografia y a masturbacion ya por unos 10 años y quiero salir de ese problema pero por mas que lo intento no puedo . Necesito ayuda por favor. Cómo puedo obtener ayuda?
Hola! Te recomiendo que comiences una psicoterapia con un psicólogo especialista en sexualidad / sexología o también con terapia cognitivo conductual y dependiendo la severidad podría incluirse un tratamiento farmacológico. ¿Cómo saber si comienza a ser un problema grave?, por ejemplo cuando empiezas a cancelar eventos familiares porque quieres irte a tu casa lo más rápido posible para ver porno o cuando no puedes concentrarte en tareas diarias por estar pensando en eso, es decir, cuando empieza a interferir en tu funcionamiento diario. Pero ánimo, es un problema que tiene solución. Podrás superar este problema con ayuda profesional y sobre todo con tu compromiso y motivación por dejarlo.

Hola, las adicciones no solo son a sustancias, como habitualmente se cree, también a conductas y no afectan el cerebro de manera muy distinta....por lo que su tratamiento es similar, además es habitual que estén aparejadas con otros trastornos de origen aun mas antiguo, lo que llamamos patología dual y es importante tratar ambas ya que habitualmente una alimenta la otra.
Recuerda que una adicción es una enfermedad del cerebro (no es una mala costumbre), por lo que es muy difícil, puedas solo con ella, busca ayuda en un psicólogo que atienda adicciones sin sustancias y patología dual. Ánimo, se puede superar..
Estimado
Lo que calificas como el problema es un síntoma y eso tiene causas. Creo que ese síntoma se relaciona a la culpa y que si es así, seguramente no es lo unico que te provoca malestar. Pero para entender si es eso se necesita una evaluación psicodiagnostica para saber si es necesaria una psicoterapia
Estimado consultante:
El autoerotismo y la exposición a la pornografía será un problema clínico en cuanto interfiera con tu funcionamiento cotidiano y/o te genere un malestar.
Es cierto que puede estar asociado a otras psicopatologías, como trastornos del ánimo, de ansiedad, obsesivo-compulsivo, entre otras, por lo que podría tratarse como patología dual o bien iniciar un tratamiento como una patología independiente.
A la vez, debes tener presente las posibles consecuencias, como serían: problemas a nivel laboral, a nivel social, a nivel personal, problemas de pareja y familiares y también las problemáticas asociadas directamente a la sexualidad, como disfunción eréctil, eyaculación precoz o retardada, deseo sexual hipoactivo o avanzar a otras esferas del trastorno hipersexual.
Lo importante es como te sientas tú, si para ti es un problema es momento para buscar una buena terapia. En este caso, creo que el profesional idóneo será un psicólogo especialista en sexología clínica, pues desde esa perspectiva podrían abarcar tu problemática de manera integral.
Cómo bien dicen mis colegas, es un problema que tiene solución y creo que es de valientes poder reconocerlo y tener la disposición para afrontarlo.
Te deseo todo el éxito!
El visionado de pornografía produce una descarga excesiva de dopamina y, por tanto, una sobreestimulación en el sistema de recompensa del cerebro. Este exceso de liberación de dopamina genera un mensaje para que repitamos la conducta y por tanto sigamos produciéndola. Se genera así la constante necesidad de sentir esta estimulación o lo que es lo mismo, una adicción. Este proceso es el mismo proceso que origina la adicción a las drogas o al alcohol. Está dentro de las denominadas “adicciones sin sustancia”; tal como lo mencionan mis colegas. Un consumo continuado de pornografía termina por alterar el funcionamiento del cerebro y su estructura generando más activación en algunas zonas, como en la amígdala, e incluso modificando el tamaño de algunas regiones cerebrales. Como en todas las adicciones, la sobreestimulación promueve un consumo más frecuente, y el acto sexual “natural” deja de ser tan placentero. Cuanta más pornografía se consume, más se reduce la actividad del centro de recompensa y más dopamina necesita generar el cerebro para sentir placer. Hay muchos desencadenantes que nos pueden generar la adicción a la pornografía. Un ejemplo puede ser la ansiedad. Cuando pasamos por un momento malo, como una ruptura, la pérdida de trabajo o el duelo por la pérdida de algún familiar, los individuos están más motivados a llenar el vacío emocional que sienten y no tienen recursos para manejar la situación, por lo que recurren a calmarse de alguna forma mediante este sistema de recompensa que explicábamos anteriormente y por tanto a “consumir” pornografía. Cualquier tratamiento psicológico puede ayudarte, si se aborda desde este punto tu problema. Te deseo bien.
Buenas noches. Me gustaría agregar algunos elementos a las respuestas ya dadas. Me especializo en adicciones y toxicomanías tanto aquí como en el extranjero. En primer lugar me parece precipitada la recomendación de un tratamiento farmacológico, eso debe evaluarse en un proceso diagnóstico y apropósito de como obtener ayuda, le sugiero que consulte a un psicólogo clínico, quien pueda realizar dentro de 4 a 5 sesión tal evaluación. No le sugiero que tenga la especialidad en sexología ni muchos menos, me parece que eso es determinar su problema solo al ámbito sexual cuando quizá este relacionado con otras temáticas. También explicar que su problema solo tiene que ver con cuestiones neuroanatómicas o del cerebro es muy sesgado y precipitado. Considero que es muy aventurero de los colegas determinar que esto obedece a una serie de teorías biológicas o conductuales sin escuchar su problema a cabalidad. Desde aquí le sugiero pedir una hora con un profesional de la psicología clínica y comenzar junto con él a pensar los pasos a seguir para el abordaje terapéutico de su situación. Saludos!
Buenos días, me sumo y comparto la opinión del profesional que antecede esta opinión, te sugiero pedir atención con un psicólogo/a clínica y de esta manera poder obtener una evaluación , a la luz de antecedentes de tu historia personal, hasta el presente. Y ver entonces donde puede estar el origen de lo que hoy te molesta , te hace ruido e interfiere tu vida.
Saludos, ánimo.
Valorando las recomendaciones previas, la adicción a la pornografía puede ser enfrentada de la siguiente forma.
1- Deportes
2- Videojuegos
3- Chocolates
4- Trabajo de autoconocimiento
5- Trabajo en autocontrol

Dicho eso, quizás debas preguntarte que significado le das a la pornografía, que aspecto interno te está compensando.. por ahí va.
Éxito
fundamental iniciar con medicacion, y acompañar de psicoterapia
La interrupción a las adicciones va más allá de la fuerza de voluntad por las modificaciones que producen en la bioquimica del cerebro. Lo anterior no quiere decir que no sean tratables, primero es esencial que inicies un proceso psicoterapeutico que permita develar el origen de tu compulsion
yo tengo una adiccion a la pornografia y a masturbacion ya por unos 10 años y quiero salir de ese problema pero por mas que lo intento no puedo . Necesito ayuda por favor. Cómo puedo obtener ayuda?

Respuesta:
No hay fuerza más grande, o espacio erótico más grande que tu propia proyección psíquica, o deseo internos de motivación sexual y erógena). Si bien puedes presentar una conducta compulsiva ante la adquisición de placer inmediato (respuesta similar al circuito de placer de la adicción), te invito a indagar en formas, contenidos y motivantes del aspectos erótico (constructo del placer y aspectos subyacentes y desencadentes de la estimulación sexual) en una terapia sexual, en donde puedas indagar los aspectos de la excitación sexual única como individuo, que te permitan obtener relaciones sexuales más satisfactorias desde tus deseos y anhelos.
Recordar que la sexualidad y el erotismo son constructos y e intepretaciones inherentes al humano, la motivación y objeto de deseo no están supeditacos a un aspectos mofificable, sino más bien, a un aspecto deseado ante (incluso) toda indeseabilidad social, y es que por eso, sin prejuicios, es un fundamental en la estimulación del contenido erógeno para hacerlo más adaptativo a las relaciones humanas que presenta el ser consultante.
Hola, lo importante es preguntar ¿cual es el problema? ¿existe algún problema en ver porno y masturbarse? si lo cree y le afecta en su vida o a terceros, solicite ayuda psicológica, de lo contrario, si lo realiza porque sólo cree que está mal y en realidad no lo está, reflexione las preguntas que le deje al principio, suerte.
te recomiendo psicoterapia por lo cual debes acudir a un psicólogo clínico ojala tenga años de experiencia en esa área de la psicología.
Es importante indagar qué resuelves a través de esto, o el placer que genera esto ya que puede ser reemplazada por otras actividades y liberar dopamina de otra forma.
Saludos.
Hola, te recomiendo pedir apoyo a un psicólogo terapeuta con el fin de encontrar las causas de los síntomas.
Buenas tardes. Me sumo a las palabras de mis colegas Cristopher y Ana. En primer lugar, habría que tener cuidado con calificar de "adicción" al hábito de ver pornografía, incluso si es un hábito que produce malestar en usted. La etiqueta diagnóstica la debe realizar un especialista, y debe hacerse considerando cuándo y cómo empezó a ver pornografía, cuándo surge esta actividad en la actualidad, qué malestar produce, para qué la utiliza, etc. Para realizar una evaluación adecuada de su situación, le sugiero acudir a un psicólogo que pueda indagar adecuadamente en todos los aspectos que pueden estar relacionados con el problema y que se le pueden estar escapando a usted al remitirlo únicamente al plano del consumo de pornografía.
Saludos cordiales.
Es recomendable que acudas a un psicólogo experto en sexualidad para que te ayude a indagar los motivos por los cuales sufres de este malestar y para que lo puedas resolver.

Saludos
Hola, te recomiendo que realices psicoterapia EMDR es un hábito compulsivo que al abordarlo con este enfoque te ayudará a reducir rápidamente la ansiedad que te genera la necesidad de hacerlo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia emdr - $35.000
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo. Es importante mirar qué función tiene la masturbación en tu vida, esto es, qué es lo que está compensado tu adicción en este momento. Es un paso importante el poder reconocer que esto está siendo problemático en tu vida.
Hola, estos casos se tratan de la misma forma de las adicciones, o sea, usando herramientas del cognitivo conductual para ir conociendo dónde está el problema. Se educa y sensibiliza al paciente para luego pasar el proceso terapéutico. Los llamados craving sirven para detectar por ejemplo, los momentos en el que el deseo o pensamiento hace que la persona consuma. Indague sobre la terapia cognitivo conductual y tome una hora con un psicólgo de esa corriente científica. Espero que le vaya bien.
En su caso, considero que no hay fórmulas. Sin embargo, es muy importante que pueda asistir a un especialista (ya sea psiquiatra o psicólog@) para una evaluación que permita conocer -en mayor medida- las dimensiones de su problemática y posibles formas de abordarla.
Hola, es recomendable que asistas con un especialista, ya que, según lo que comentas la conducta masturbatoria estaría siendo repetitiva e incontrolable a través del tiempo, caracteristicas de una adicción. Es importante que sepas que la adicción es una enfermedad que compromete y afecta muchas áreas de la vida, además de afectar procesos neurobiológicos, lo cual debe ser abordado no sólo en psicoterapia, sino que también con un tratamiento farmacológico.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Te recomiendo que comiences una psicoterapia con un psicólogo especialista en sexualidad y tambien con terapia cognitivo conductual. Dependiendo la severidad podría incluirse un tratamiento farmacológico!
Te deseo mucho exito!
Hola! lo primero es entender que tu problema tiene solución, pero requiere de tiempo y paciencia de tu parte, porque tu conducta paso a formar parte de tu circuito neuronal. una terapia conjunta con psiquiatra y psicólogo puede funcionar bastante bien.
saludos!
Hola, el primer paso en las adicciones es reconocer el problema y las consecuencias que tiene en tu vida. Las conducta adictiva se relaciona con una liberación de dopamina a nivel cerebral, que conduce a consumir o realizar un comportamiento de manera descontrolada independiente de las consecuencias que tenga. Esto afecta el funcionamiento del lóbulo frontal encargado de funciones cognitivas y conductuales, también la que interviene en el control de impulsos y juicios.
El consumo de imágenes sexuales explicitas genera la necesidad de consumir más y más, para que siga la liberación de dopamina y la sensación de bienestar de otros neurotransmisores.
Esto es la parte neuroquimica de la adicción , sin embargo también están la causas emocionales y afectivas que han llevado al desarrollo de esta adicción.
Por lo que te recomiendo buscar ayuda psicológica de alguien especialista de adicciones y trastornos de la sexualidad.
Espero que puedas encontrar la ayuda que necesitas
Reconocer y buscar ayuda para superar la adicción a la pornografía y la masturbación es un paso valiente. Puedes comenzar buscando el apoyo de un terapeuta especializado en adicciones o sexualidad. Explora también grupos de apoyo en línea o presenciales donde puedas compartir experiencias y recibir orientación de personas que hayan superado desafíos similares. Establecer metas realistas y adoptar hábitos saludables en tu vida diaria, como el ejercicio y la meditación, también puede fortalecer tu proceso de recuperación. La clave está en pedir ayuda y comprometerte con el cambio, y no estás solo en este viaje hacia una vida más saludable y equilibrada.

La manera de obtener ayuda, ya la iniciaste al hacer la consulta en éste espacio. Eso ya es muy valioso, porque significa que estás consciente del daño que te hace mantener esas conductas, y estás tratando de lograr acciones diferentes a las ya intentadas. Probablemente te mantienes en esas prácticas, porque no te ha sido posible desarrollar tu sexualidad de otra manera. Deben haber aspectos no desarrollados aún en tí, que entregan como opción de relación con lo erótico, las actividades que mantienes y que ya te tienen saturado. Por lo tanto no es solamente tan simple, como decir, voy a abandonar éstas conductas, porque la energía erótica se debe ligar a algo o a alguien y ese proceso hay que ayudarte a descubrirlo y encauzarlo de otra manera. Te deseo éxito en tú búsqueda y claramente debes consultar con un psicólogo, para darle más piso y condiciones al logro de ese objetivo que tienes.