Tiene tratamiento la eyaculación precoz?

31 respuestas
Tiene tratamiento la eyaculación precoz?
Sí. Existe tratamiento y en general es un trastorno con buen pronóstico. Hay alternativas de tratamiento individuales como otras que incluyen a la pareja y entonces el proceso es en conjunto. Si bien es cierto que la eyaculación precoz está asociada a la ansiedad, ésta última por sí sola no explica el trastorno. Por esta razón es importante incluir los elementos psicológicos involucrados en el problema. El proceso de superar la eyaculación precoz puede incluir un mayor autoconocimiento e integración de la propia energía sexual a la vida consciente. Por lo tanto, concuerdo con mis colegas en que lo mejor para usted es consultar a un especialista. Puede tomar a este trastorno como una oportunidad positiva para usted.

Estimado Sr., indudablemente que toda dolencia malestar, trastorno o enfermedad tiene tratamiento. . . ., ahora si me pregunta que si tiene "Cura", yo le respondería que tiene hasta una "Monja. . . .", lo primero que debe hacer Ud., es relajarse, ya que eso es precisamente producto de un alto estado tensional y ansioso, además que se presenta en los sujetos que tienen o presentan prepucio largo. . . . . , por eso, debe visitar a un médico, para que lo examine y si es así, el tratamiento es cirugía. . . ., tan simple como eso y se ahorra unos cuantos meses de tratamiento psicológico y deja de meternos en el saco de los buenos para nada. . . ., si eso no es el problema, indudablemente que hay una serie de tratamientos psicológicos como la desensibilización sistemática, que da buenos resultados en un corto periodo de tratamiento y si no una terapia de mediano a largo plazo donde ingresaremos al subconsciente, pasando por el inconsciente.
La eyaculación precoz, al igual que todas las disfunciones sexuales, tiene tratamiento el cual consiste en recuperar la conciencia de nuestras sensaciones corporales y así restaurar el control de nuestras respuestas fisiológicas.
Saludos Cordiales
Pues sí, y casi siempre se produce por ansiedad o malos aprendizajes ... ya sea por traumas... miedos... tensión... estrés... otros. Por tanto esta problemática no se encuentra asociada a factores del cuerpo (en excepciones de algunos casos), es más un tema de la mente. Pero también es importante reconocer si realmente hay un problema de eyaculación precoz... Pero lo más importante de esto, es que no es una enfermedad sino un trastorno y se puede trabajar en psicoterapia comenzando por identificar los factores que pueden tener efectos en la eyaculación precoz.
mis saludos
Por supuesto que sí. Ahora bien es un tema en que no cualquiera te puede ayudar, asique busca un especialista.
Hola estimado. La eyaculacion precoz, como han mencionado algunos colegas, si tiene tratamiento y es producto de un estado tensional, posible de asociar con exigencias auto impuestas. Lo importante es iniciar un tratamiento que le permita reconocer los factores desencadenantes (actuales) y los mecanismos que dieron origen a su malestar actual, que pudiera estar arraigado en experiencias de la vida infantil. Saludos cordiales.
Absolutamente tratable con la ayuda de un médico especialista en urología. Así que le sugiero acudir a este tipo de consulta, así mismo, en paralelo visitar un psicólogo experto en sexualidad. Es importante atender el ámbito fisiológico y mental de este padecimiento.
Efectivamente tiene tratamiento:

En muchos casos la eyaculación precoz en una conducta aprendida por el hombre, una vez aprendido un reflejo eyaculatorio precoz rápido este pasa a ser automático y difícil de controlarlo de forma voluntaria.

Por tanto, se debe trabajar en desaprender esa conducta. Se realiza a través de terapia cognitiva conductual desensibilización Sistemática. (DS).
El abordaje de esta dificultad requiere un tratamiento psicológico, y tiene muy buen pronostico
La eyaculación precoz, al igual que todas las disfunciones sexuales, tiene tratamiento el cual consiste en recuperar la conciencia de nuestras sensaciones corporales y así restaurar el control de nuestras respuestas fisiológicas. Saludos
Además de un tratamiento medico, me parece que podría ser beneficioso acompañar con psicoterapia y así fortalecer sus recursos.

Cualquier duda estaré atento.
Hola, ´por supuesto que si, existen diversos tratamientos en la actualidad, como la psicoterapia estratégica breve, la terapia centrada en soluciones, la hipnosis clínica, entre variados tratamientos, eso si, debes contactar a un profesional, especializado en el área de problemas sexuales, saludos.
Buenas tardes, la respuesta es afirmativa y absolutamente tratable con Terapia orientada principalmente a elementos inconscientes que le pudiesen estar afectando y se pueden trabajar para lograr una sexualidad más plena.

Atte.
Buenas tardes, claro que tiene tratamiento la eyaculación precoz. Es muy importante que asistas a un médico especialista que pueda indicarte realizar todos los exámenes necesarios para saber si tu sintomatología responde a un tema biológico-orgánico, o más bien eres una persona saludable. En ese caso, si no es por un tema biológico o de salud, es muy importante que asistas a consulta con algún psicólogo, dado que muchas veces la causa de la eyaculación precoz se asocia a temas psíquicos y emocionales que son totalmente abordables.
Saludos!!
Hola, buenas tardes, sí hay tratamiento para la eyaculación precoz, muchas veces es por sintomatología ansiosa, a muchos también les preocupa la durabilidad del acto sexual en general, y por los cientos de mitos que abarcan a la sexualidad, muchas veces la eyaculación precoz tiene que ver con la propia autoexploración en la adolescencia, además de la psicoeducación y otros factores que pueden ir apareciendo durante los años, como traumas, malas experiencias, etc. Hoy en día hay múltiples técnicas que puedes ir aplicando de manera individual o en pareja, todo esto acompañado de un psicoterapeuta. Espero poder haber ayudado
Sí claro, te recomiendo que partas con una evaluación médica para descartar causas biológicas, de lo contrario, la causa puede ser psicológica.
Saludos.
Te recomiendo asistir a un psicólogo sexual para evaluar la necesidad de psicoterapia.
Por supuesto, tiene solución, entre más temprano vayas a un especialista como un psicólogo experto en sexología, podrías solucionar tu problema antes. Saludos cordiales.
Hola, si, lo debería ser realizado por un terapeuta sexual (puede ser psicólogo u algún otro profesional de la salud con la especialidad de sexología o terapia sexual).
Es una disfunción sexual muy común en hombres y lo primero es dar cuenta si se tiene una causa psicológica y/o fisiológica, pero para ambos casos es necesario que empieces por asistir donde un/a terapeuta sexual.
En un segundo momento se puede realizar un tratamiento específico que consta de ciertas tareas a realizar para ir logrando un mayor control sobre la eyaculación.
Efectivamente, es recomendable que acudas a un médico especialista para descartar problemas fisiológicos y en caso de que sean descartados, debes acudir a un psicólogo experto en sexualidad, para que puedas recibir la ayuda que necesitas.

Saludos
Hola, en el campo de las disfunciones sexuales existe amplia evidencia de que la gran mayoría de las dificultades o trastornos se asocian a un aspecto psicológico, y rara vez tienen una base orgánica o fisiológica. Esto quiere decir que el origen del problema suele tener un componente ansioso o ligado un factor de estrés. En otros casos, puede incluso haber una actitud fóbica como síntoma principal. Pero en el fondo, se trata por lo general de un fenómeno que requiere de trabajo psicológico, y por lo tanto se aborda habitualmente mediante psicoterapia orientada a la regulación emocional, evitación de pensamientos automáticos y a ajustar la dimensión sensorial y erógena, saludos!
Hola! Si tiene tratamiento y es muy sencillo! Luego de consultar con tu médico de confianza y descartar problemas fisiológicos puedes realizar una terapia con un psicólogo/a que te ayude con tu problema. Este proceso generalmente es conductista y relativamente breve.
Saludos y mucha suerte!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Al igual que comentan mis colegas, la eyaculacion precoz, si tiene tratamiento y es producto de un estado tensional. Te recomiendo que puedas ver a un urologo y a un psicologo con el objetivo de ver esta situacion de una forma mas integral!
Mucho exito!
Hola! Por supuesto que existe tratamiento, es completamente solucionable. Es por esto que para poder comenzar el tratamiento, idealmente tomes una hora con un urólogo y paralelamente con un psicólogo especialista en sexología para realizar una terapia completa. Saludos!
En las relaciones sexuales participan dos personas, es una danza coordinada, por ello es importante comunicar a su pareja sus gustos y mas alla de la penetración utilizar otras variantes en la intimidad, no se comparen y conecten en un espacio de privacidad y confort
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $40.000
Primero agradezco la confianza para preguntar. En relación con tu consulta, si hay tratamiento y esto puede ser guiado tanto como un terapeuta sexual o urólogo. Puesto que, ambos profesionales podrán trabajar paulatinamente en la búsqueda de tu objetivo terapéutico.
¡Saludos! Sí, la eyaculación precoz es un trastorno sexual que puede ser tratado. El tratamiento suele ser multidimensional e incluye diversas estrategias y enfoques, como la terapia psicológica, las técnicas de control de la excitación y la medicación en algunos casos. La ansiedad es un factor relevante en la eyaculación precoz, ya que puede contribuir a acelerar el proceso eyaculatorio. Por lo tanto, el manejo de la ansiedad es una parte importante del tratamiento. Los enfoques terapéuticos, como la terapia cognitivo-conductual, pueden ayudar a abordar la ansiedad relacionada con la sexualidad y desarrollar estrategias para manejarla de manera efectiva.
Además, la integración de la sexualidad en la dinámica de pareja es fundamental. La comunicación abierta y honesta, el apoyo mutuo y la comprensión pueden ayudar a reducir la presión y el estrés asociados con la eyaculación precoz. Trabajar juntos como pareja para explorar diferentes formas de intimidad y placer puede ayudar a establecer una sexualidad satisfactoria y equilibrada. La individualidad de cada persona también es importante. Cada individuo tiene su propio ritmo y funcionalidad sexual, y es esencial tener en cuenta estas diferencias al abordar la eyaculación precoz. Es necesario que el tratamiento se adapte a las necesidades y preferencias de cada persona, lo cual implica considerar aspectos como la frecuencia de las relaciones sexuales, las preferencias sexuales y los deseos personales.
¡Espero esto responda tu pregunta!
Asi es! Idealmente se debe acudir a un especialista en el área de la sexología.
Sí, la eyaculación precoz es totalmente tratable. Como han explicado mis colegas, mucho del trabajo consiste en la conciencia corporal en las diferentes etapas que pasamos al momento de enfrentarnos a situaciones sexuales: el deseo, la excitación, el placer, etc. Muchas veces se dan tareas y ejercicios que van acorde a la necesidad de cada persona, su realidad y subjetividad.
Si el paciente se encuentra en pareja muchas veces es recomendado trabajar en conjunto con esta, ya que las relaciones sexuales son de dos (de más si hablamos de no monogamias), por tanto se necesita hablar un espacio de diálogo entre todos.
la eyaculación precoz es tratable y las opciones de tratamiento varían según la causa subyacente. La terapia psicológica, como la cognitivo-conductual, puede abordar factores emocionales. El entrenamiento en técnicas de control, como el método de parada y arranque, ayuda a gestionar la respuesta eyaculatoria. En algunos casos, se recetan medicamentos, como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
Hola, la eyaculación precoz si tiene tratamiento. Para realizar el diagnóstico, se debe acudir al especialista Urologo, en ocasiones se complementa con exámenes metabólicos, hormonales o imagenológicos, con el fin de descartar condiciones asociadas. Una vez realizado el diagnóstico, el enfoque terapéutico del problema es multidisciplinario, en algunas oportunidades, con fisioterapia y kinesioterapia pélvica, psicoterapia y terapia sexual de pareja. Saludos