Tengo un leve desgarro del supraespinoso es necesario o aconsejable operar en estos casos? No puedo levantar

6 respuestas
Tengo un leve desgarro del supraespinoso es necesario o aconsejable operar en estos casos? No puedo levantar el brazo derecho y me duele ,estoy en terapia pero siento que mi mejoría es muy lenta gracias por su atención
Hola estimad@
Desconozco cuanto tiempo lleva, pero si es leve el desgarro no es para nada recomendable operar, quizás en uno casi completo. Sólo le puedo decir que tenga paciencia y que la ansiedad no le gane, como tampoco el miedo y la desesperanza, que algún día eso debe pasar.
Saludos y exija siempre que lo atiendan como dedicación.

KinSalud Kinesiólogos Concepción

Como dice el.colega. la verdad es que no es
recomendable operar, especialmente si no.es un desgarro traumático, existe evidencia que incluso estos desgarros en ocasiones no son dolorosos, por lo que si es necesario algo de paciencia, pero también converse con el profesional que la atienda, revisen que otros contribuyentes pueden pueden haber a su dolor, como planificar mejor su terapia y adaptar algunas actividades de forma transitoria para permitirle a su hombro recuperar la movilidad.
Un saludo y ojala pueda avanzar con su recuperación
Estimad@ como antes mencionaban los colegas he visto inclusive que desgarros casi completos no han sido operados como primera medida; de hecho es algo que se designa en casos extremadamente necesarios, lo que mejor puede hacer es conversar con su profesional tratante, realizar una reevaluacion, evalúe si existen actividades que realice a diario qupuedan estar favoreciendo la persistencia de los síntomas. En conjunto con eso lo invito a cuidar de su alimentación, aumente su consumo de agua, evitar el consumo de tabaco (limita el proceso de cicatrización) y lleve a cabo las sugerencias y recomendaciones dadas por su profesional tratante, su terapia no solo dura mientras está con su kinesiolog@, la rehabilitación es 24/7, inclúyala es sus actividades diarias y en su trabajo si es que no se encuentra con licencia. Tenga en cuenta que no todos tenemos el mismo tiempo para cicatrizar, si bien hay parámetros, hay muchos factores que pueden favorecer o limitar este proceso, saludos!
Estimado (a) cómo acotación a lo ya mencionado por mis colegas es necesario de conocer factores cómo edad, sexo, hábitos (procesode cicatrización), actividades diarias y laborales que contemplan elevaciones de hombro. Todos esos factores también son importantes para evaluar el grado de mejoría de sus tejidos y considerar si es necesario algún proceso quirúrgico, ya que son influyentes en un buen pronóstico de reparación si fuese elegido el tratamiento conservador (terapia kinésica), así cómo tambien el quirúrgico. Es recomendable redireccionar quizás con su tratante el tratamiento para ver si existe alguna falla en su abordaje o si hay algún ámbito que no esté incorporando. Saludos cordiales
Hola, muy buenas tardes. Según lo que mencionas, no sería necesario operar. No obstante, debes evaluar dicha opción con tu traumatólogo.
En cuanto a la velocidad de la mejoría, depende de varios factores, tales como daños estructurales asociados, causa del desgarro, etc.
En cuanto al tratamiento, se debiese centrar en un alto porcentaje de ejercicio físico (elongación asistida, fortalecimiento excéntrico, reeducación de movimiento, etc) más un porcentaje de control y modulación del dolor.
En tu caso, debieses llevarte ciertos ejercicios de estiramiento a casa más indicaciones de control de dolor.
Si encuentras que va muy lento, conversa con tu terapeuta y ve las opciones a seguir.

Que tengas un buen día.
Hola de acuerdo con los colegas no debiera operarse porque no es un desgarro completo, Ud. no aorta datos acerca de lo que el colega está realizando en la terapia pero debería complementar la fisioterapia con ejercicios específicos para esta lesión, saludos