El Flogofin sirve para cotractura muscular o desgarro muscular?

7 respuestas
El Flogofin sirve para cotractura muscular o desgarro muscular?
Efectivamente el medicamento es ketoprofeno de 100mg, es una antiinflamatorio no esteroidal.. de todos modos no se recomienda automedicar y menos tomarlo por periodos prolongados especialmente si haz tenido alguna dificultad renal o existan otras contraindicaciones.. si ya hay un desgarro lo ideal es recurrir a un médico traumatologo

Estimado : El medicamento FLOGOFIN corresponde a un antiinflamatorio no esteroides (KETOPROFENO) , por lo que en etapas iniciales del desgarro te ayudará al manejo de la respuesta inflamatoria. Sin embargo hay que evaluar el grado de magnitud de la lesión y determinar el tratamiento kinesico adecuado.

Espero haber ayudado a tu inquietud.
Solo NO sirve.... Solo dentro de un plan de trabajo y tratamiento kinésico;, menos para un desgarro, que es profundo y requiere reposo. En ese caso es mejor sistémico, vale decir oral (ketoprofeno oral)
Cualquier medicamento crema o gel AINE, tiene mejor absorción en la piel si es cubriero despues del masaje, con un film osmótico. o vendaje.
Contractura no es igual que un desgarro, obedece a distintas causas y requiere distintos tratamientos.
No, solo sirve para aliviar un poco el dolor en etapas tempranas.
Acérquese donde un especialista para orientar de mejor manera.
Hola, buenas tardes. El fármaco recetado te puede ayudar al control del dolor e inflamación, pero no soluciona ni trata tu contractura o desgarro. El diagnóstico de los mismos lo hace un traumatólogo y el tratamiento de éstos un kinesiólogo. Saludos.
El flogofín es una antiinflamatorio, por lo que cumple el rol de bajar la inflamación y dolor y calor en zona. Pero no le solucionará el problema, es conveniente que acuda con traumatólogo y luego idealmente realizar sesiones con kinesiólogo en donde se realiza una evaluación y se plantean objetivos de tratamiento. Dentro del tratamiento kinésico además de disminuir sintomatología, se corrigen posibles causas/desbalances musculares, que hayan llevado a la lesión, se trabaja equilibrio, por ejemplo, propiocepción, entre otras cosas. Le deseo suerte en su tratamiento.
Flogofin es un medicamento que contiene diclofenaco, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE). El diclofenaco se utiliza comúnmente para aliviar el dolor y reducir la inflamación en condiciones como artritis, dolor muscular, esguinces y otras afecciones inflamatorias.

Antes de tomar cualquier medicamento, es crucial consultar con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y recibir recomendaciones específicas de tratamiento. No se debe automedicar sin la orientación de un médico, ya que algunos medicamentos pueden tener efectos secundarios o interactuar con otras condiciones médicas o medicamentos.