Tengo un desgarro multifibrilar de 2,5 cm en el tercio medio del musculo recto anterior del muslo. ¿Que

7 respuestas
Tengo un desgarro multifibrilar de 2,5 cm en el tercio medio del musculo recto anterior del muslo. ¿Que tratamiento me debo hacer?
hola primero dependiendo del tiempo que tengas con lesion lo primero es controlar el dolor, reposo de no mas de una semana, empesar con movilidad pasiva dentro de un rango de no dolor, puedes realizar ejercicios de tipo isometricos siempre guiados por un especialista, como indica el colega el sistema RICE no se esta usando por que interfiere con el proceso de reparacion de los tejidos blandos, luego una vez controlado el dolor puedes realizar ejercicios de estiramientos. en fin lo mas importante es que la supervicion de un profesional especialista permita corregir posibles problemas secundarios de la lesion.

Estimado solo para orientarte un poco, es necesario que cuando acudas a tu kinesiólogo seas muy cauto en aprender bien cuales son los movimientos que "NO" debes realizar y en cuanto a los ejercicios que te de para la casa debes aprender muy bien las posturas, los tiempos de ejecución y el número de repeticiones y descanzo de cada uno de los ejercicos. Si sigues eso al pie de la letra debierss recuperarte bastante bien, saludos!
Hola! Debes ser tratado por Kinesiologo (previamente derivado por tu médico especialista) para primero empezar el manejo del dolor mediante uso de fisioterapia: TENS + ULTRASONIDO, hold pack (crioterapia) y posteriormente empezar a realizar movilizaciones pasivas de la extremidad afectada con cargas de pesos (según tolerancia del paciente) de menos a más kilos a medida que ganando ROM y fuerza muscular en la extremidad afectada.

Saludos
Hola, siempre busca un profesional capacitado para que guíe tu rehabilitación y entrenamiento.
A modo general, no tomar antiinflamatorios, esta comprobado que solo demoran el proceso de cicatrización muscular. Incluso en los últimos estudios e información de la literatura habla de no usar el conocido RICE ya que este si alivia el dolor y produce sensación de mejoría, pero que interfiere con el proceso inflamatorio de la lesión retrasando la curación. El resto es empezar a mover según tolerancia y muy bajas cargas de trabajo e ir incrimentandolas con predominio del trabajo excentrico y finalmente pliométrico. Como mencioné al principio siempre busca un profesional capacitado en el area de la salud. Saludos!
Hola, buenos días. Como especialista en extremidad inferior, te recomendaría comenzar tus sesiones de kinesiología a la brevedad.
Esos 2.5 cm no son para nada despreciables. Considera que de no tratarse de buen modo el desgarro puede desprenderse tu cicatriz, sobre todo por la zona. Es importante darle funcionalidad a la cicatriz.

La zona lesionada de un desgarro se rellena como con una especia de "agorex o cola fría". Vale decir, con un pegamento que si no lo vas tratando y movilizando, no adquirirá características como de una goma móvil. En palabras técnicas, no se rellena con tejido muscular sino con tejido fibrilar. Eso significa que si bien no recuperas las fibras musculares de esos 2.5 cm, puedes reemplazar un poco la funcionalidad con una buena cicatriz.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen día!.
De acuerdo con los colegas la fisioterapia asociada con ejercicios progresivos primero pasivos y luego activo asistidos para terminar con activos y con carga también progresiva dando el tiempo suficiente para que se vaya produciendo una buena calidad de cicatriz, saludos
Hola, primero que todo, el manejo de tu lesión dependerá del tiempo que lleves con ella. Lo primordial es aliviar el dolor, lo cual puede requerir un reposo de hasta una semana. Posteriormente, puedes comenzar con movimientos pasivos que no causen dolor y ejercicios isométricos, siempre bajo la supervisión de un especialista. Como menciona el colega, el método RICE ya no se utiliza porque puede interferir con la reparación de los tejidos blandos. Una vez que el dolor esté controlado, puedes empezar a hacer ejercicios de estiramiento. En resumen, lo más importante es que un profesional especializado supervise tu recuperación para prevenir y corregir posibles complicaciones derivadas de la lesión.