Buenas tardes. una consulta mi hijo tiene 14 años, y jugando futbol recibió un golpe a la altura de

6 respuestas
Buenas tardes. una consulta mi hijo tiene 14 años, y jugando futbol recibió un golpe a la altura de la tibia. Le sacaron radiografia pero no tiene nada en sus huesos, pero le persiste el dolor, al presionar el pie y tampoco puede jugar por dolor. es necesaria una ecografia para saber si es algo mas?
En estos casos de traumas siempre se debe concurrir con un traumatólogo para que solicite una orden de ecotomografia para partes blandas y determinar así de qué tipo de lesión hablamos y el tratamiento para ella que puede ser kinesiología y descansar.
Saludos

Buenas tardes!

La radiografía es específica para tejido ósea, tiene buena imagen, pero no nos ayuda mucho en el diagnóstico de lesión de partes blandas, le recomiendo concurrir al traumatologo para que de la orden de una prueba de imagen como una Ecotomografia, TAC o RNM, la que el estime pertinente, posterior a esa prueba confirmatoria realizar tratamiento kinesico para aliviar síntomas y rehabilitar los segmentos para incluir al menor nuevamente a sus actividades normales.

Saludos cordiales!
Buenas Tardes! es recomendable que visite al traumatologo, para que le otorgue una orden para un examen que sea especifico para tejidos blandos, ECO, TAC, o RESONANCIA MAGNETICA, para tener un diagnostico claro y descartar cualquier tipo de lesión que pueda afectar a la funcionalidad de la extremidad del paciente.
Saludos !
Estimado (a) si las molestias han persistido y la radiografía no arrojó ningún hallazgo es recomendable realizar otro tipo de imagenología complementaria pero específca para tejidos blandos ya sea TAC, Resonancia o Ecomotomografia. De ésta manera se podrán descartar lesiones asociados a éste tipo de tejidos y direccionar un buen tratamiento con el fin de lograr una buena recuperación. Idealmente visitar a un especialista que en éste caso es un Traumatólogo y luego él derivará al profesional competente en el área. Saludos cordiales
Buenas tardes. Según lo que mencionas, si no estás contenta con el diagnóstico médico te recomendaría consultar una segunda opinión. Sólo un traumatólogo podrá guiarte en ello.

Según infiero, el médico optó por descartar lo más grave, que es una fractura tibial, la cual puede incluso requerir de cirugía. No le tomó importancia al golpe más allá. Con una ecografía puedes visualizar si tiene algún grado de edema muscular.
Lo que podrías solicitar es una orden médica para kinesiología. Es el único modo de poder reestablecer la funcionalidad y tratar problemas adyacentes. Requiere de tratamiento más específico, a mi modo de ver, puesto tu hijo ha dejado de hacer su vida normal por ello.

Espero haberte ayudado. ¡Que tengas un buen día!.
Buenas tardes, solo agregar a lo que mencionan los colegas que existen ocasiones en las cuales por la intensidad del traumatismo se genera inflamación de la capa externa del hueso (periostio) y en algunos casos edema óseo, en la zona en cuestión existe mucho tejido nervioso que es el que envía la información que luego interpretamos como dolor.
Espero haber sido útil, que tenga excelente semana!