¿ La tendinosis tiene mejoría con el tiempo?

7 respuestas
¿ La tendinosis tiene mejoría con el tiempo?
Efectivamente es una lesión crónica del tendon donde ha aumentado sus características provocando limitacion en movimiento articular y dolor en algunos movimientos. Pero con tratamiento kinesico adecuado y ejercicios se mejora la movilidad articular disminuyendo el dolor, siendo un tratamiento a largo plazo.

Buenas tardes, en los conceptos médicos al día de hoy se considera que no es una inflamación sino mas bien una acumulación de pequeñas lesiones a nivel celular que han degenerado por maltrato y no han recibido tratamiento.
Lamentablemente existe poco acuerdo aún en la comunidad médica y confunden tendinitis (agudo) con tendinosis (crónico)..pero desde mi punto de vista habría que considerar que hay cambios degenerativos en la matriz colagenosa, hipercelularidad, hipervascularidad y falta de células inflamatorias.
A lo anterior sumar compromiso de la vaina y un aumento de volumen producto de los microdesgarros y el aumento de células reparadoras.
Éstas lesiones si son diagnosticadas a tiempo y corregidos los factores mecánicos, sumado a una adecuado protocolo de fisioterapia y reposo, podrían recuperarse en un lapso de tiempo entre los 45 a 60 días.
Si el daño es de magnitud, entonces es viable el camino quirúrgico con la posterior rehabilitación
Si bien la lesión al considerarse crónica indica que es de larga data, hoy en día existen nuevas técnicas que se han incorporado en el quehacer Kinésico, tales como la punción seca, que funciona muy bien en estas lesiones de tejido blando. Requiere además de una adherencia total al tratamiento por parte del paciente con medidas físicas y de ejercicio al hogar.
La tendinosis es en esencia una tendinitis cronica, en la cual el tejido tendinoso cambia y se transforma en un tejido fibroso y mucoide de menor calidad y resistencia,
propenso por tanto a romperse y al dolor crónico.
Sin embargo, hay técnicas que permiten revertir parcial o totalmente esta situación, tales como tratamientos kinesicos varios, ondas de choque, infiltración de concentrados plaquetarios y cambios de rutinas laborales o deportivas.
Obviamente dado el carácter crónico, esta recuperación habitualmente es lenta y requiere una adecuada planificación y control.
Buenos días. Todo dependerá de tu diagnóstico exacto. ¿Tendinosis de cuál músculo?.
En términos generales las tendinopatías responden bien al tratamiento kinésico. Dependiendo el tipo, grado, ubicación, es recomendable algún grado de inmovilización y reposo por algún tiempo. En casos agudos e invalidantes, se optan por alternativas.
De acuerdo con el traumatólogo esta es una lesión en que hay daño de las fibras del tendón no sólo hay inflamación, pero la buena noticia es que se puede tratar con un tratamiento kinésico adecuado y requiere además de constancia porque es un tratamiento largo. saludos
Hola. La tendinosis NO se mejora sólo con el tiempo. Un tratamiento médico y/o kinésico seguramente es lo más adecuado para una recuperación, la que generalmente toma bastante tiempo (cada caso es particular).