Tengo estres cronico y me fui al neurologo, me recetaron Neoprasol 10 mg y Neuryl de 0.5 pero al mismo

8 respuestas
Tengo estres cronico y me fui al neurologo, me recetaron Neoprasol 10 mg y Neuryl de 0.5 pero al mismo tiempo el dr. dice que tengo mucha ansiedad ydepresión y que los dolores que siento es creados por mi mente. Quisiera saber si eso puede ser cierto. Gracias
Lo que tienes son sintomas del problema tienes una trauma que hay liberarllo del cerebro. Necesitas Emdr y Tappin.

De acuerdo a la información que entrega le sugiero un psicólogo especialista que realice un diagnóstico diferencial descartando por ejemplo una fibromialgia .
No detallas que dolores tienes, lugar,frecuencia ni tipo, por lo que es difícil y delicado responder con pocos datos. Lo más importante es que un médico haya descartado cualquier patología médica en tu cuerpo. En caso de ser así, puedo decirte que el estrés crónico, si puede crear alteraciones en nuestro cuerpo que generen dolor. El cuerpo te avisa que estás "sobrecargando el sistema", es un aviso muy importante que debes escuchar para evitar deterioros en el. Esto unido a ansiedad y depresión, dan cuenta que debes detenerte a evaluar posibles cambios en tu vida y la forma en que la valoras. Un poco de estrés es necesario para sobrevivir, todos los excesos hacen mal. Quizás debas probar con cambios en tu rutina paulatinos: ejercicios, alimentación sana y ordenada, disfrutar la naturaleza, meditación, buenas relaciones familiares y con amistades, trabajos en tu comunidad, entre otros. Cuidar tu cuerpo y tu vida es una labor que requiere mucho amor hacia ti mismo.
En consideración a que el facultativo al que acudiste descartó un cuadro médico, asumo que pueden ser dolores psicosomáticos, pues tu mente está tratando de hablar a través de tu cuerpo.
Las situaciones de estrés sostenido que duran un largo periodo de tiempo, debilitan nuestra estructura de personalidad, y puede provocar otros trastornos, como la depresión y la ansiedad que te diagnosticó el neurólogo.
En ese caso, sugiero que consultes con un psicólogo para que pueda mostrarte algunas herramientas que te serán útiles para el manejo del estrés, y para que te ayude a mirarte en profundidad para modificar algunas conductas y pensamientos que están provocando tu dolor, tanto físico como emocional.
Sí es posible, sería interesante "escuchar" tu cuerpo y ver el mensaje que te está dando a través de esos dolores y generar estrategias más saludables para enfrentar los desafíos que te están estresando. Te recomiendo psicoterapia y tratamiento natural con hierba de san juan, anti estres natural y zinc + selenio. Cuando estamos bajo estrés nos absorevemos nutrientes, especialmente los minerales, lo que hace que nos cansemos y sea un circulo vicioso, ya que al estar cansado sentimos que tenemos menos herramientas para enfrentar la vida y así. Rompe ese circulo escuchando a tu cuerpo y cuidandote. Saludos
Te recomendaría que consultes un psicólogo para que te ayude a ver de qué manera puedes superar la situación de estrés ansiedad y depresión, ya que el sólo hecho de mantener una condición de malestar va agravando los síntomas
Estimado/a recomiendo para descartar alguna enfermedad de base , una evaluación medica general. En el caso que este todo bien, se debe trabajar la ansiedad que te atormenta y debilita al punto de provocar los dolores generalizados que comentas. Una psicoterapia te ayudará trabajar tus emociones que hoy están debilitadas producto del estrés. El estrés no puede mantenerse por largo tiempo, altera todos los sistemas, entonces hay que producir un cambio, ya no más de lo mismo, se debe si o si realizar un cambio, de lo contrario tu salud se seguirá debilitando.
Ánimo y suerte.
Sería importante solicitar una opinión de un especialista, en este caso con un psicólogo, dado que efectivamente pueden haber síntomas de origen psicógeno o psicosomático, que deben ser tratados en terapia.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000