Tengo 29 años desde pequeña tuve problemas de sueño, dormía alrededor de 4 horas. A los 23 tuve a

3 respuestas
Tengo 29 años desde pequeña tuve problemas de sueño, dormía alrededor de 4 horas. A los 23 tuve a mi hija y a los dos años después vinieron las crisis de pánico y depresión llevo 4 años en tratamiento.
¿podré algún día sanarme y dejar de depender de antidepresivos y calmantes para dormir?
El tratamiento farmacológico alivia los síntomas, pero no los desaparece, es por esta razón que puedes seguir años dependiendo de ellos con "algún" alivio pero sin remisión total. Los trastornos del sueño están relacionados a eventos traumáticos vividos por las personas los que hacen que el individuo esté en hiper alerta permanente y genera trastornos ansiosos o una estructura de personalidad ansiosa que con el tiempo produce crisis de pánico, insomnio, etc. Para solucionar o erradicar definitivamente estos síntomas (trastorno del sueño, crisis de pánico) debes realizar una terapia de reprocesamiento hacia un modelo adaptativo, EMDR. Los síntomas depresivos pueden ser consecuencias secundarias a tus crisis y trastorno del sueño.

Gabriel Malina

Aunque en algunos casos como el suyo, donde se presentan problemas del sueño y crisis de pánico, se utiliza el apoyo de los medicamentos correspondientes, éstos ayudan a tratar el síntoma y no la causa. Por lo mismo, se recomienda como base la realización de una terapia psicológica para explorar los motivos de su problemática (con el fin de encontrar qué los ocasionó y trabajar en torno a una mejora definitiva), complementándola con los medicamentos, técnicas y actividades necesarias que ayudarán a disminuir su ansiedad y síntomas asociados, siempre supervisados por los profesionales correspondientes. Saludos y mucho éxito en su mejora.
Estimada

Sin duda usted requiere de psicoterapia. Pregunte a familiares y amigos para que le recomienden alguien de confianza.

Saludos cordiales. Qué tengas un buen día