siento como si mi pene no tubiera fuerza.en algunos casos me encuentro en situaciones donde antes me

29 respuestas
siento como si mi pene no tubiera fuerza.en algunos casos me encuentro en situaciones donde antes me podria haber excitado bastante y ahora no. k me estara pasando?
Lo que refiere es aparentemente una disfunción sexual, no primaria, ya que señala que antes no se manifestaba. Si bien puede estar provocada por componentes fisiológicos en es muy probable que se deba a algo psicológico que no ha tramitado. Estudios demuestran que más del 90% de las disfuncones sexuales secundarias son por este tipo de causas, por lo que le recomiendo acudir a un picoterapeuta que lo evalúe bien y si es el caso una psicoterapia bien llevada lo le puede ayudar a entender y superar este problema. Se agrega a esto muchas veces una angustia anticipatoria que le impide salir de este círculo.

Si puede ser psicológico, pero descartar lo biológico y neurofisiològico, diabetes, colesterol elevado, umbral biológico bajo y la lívido reprimida, obesidad, algún
golpes traumàticos en la zona que nunca se trato. En lo psicológico están los traumas infantiles que asociado a una rabia y malas relaciones con la paraja que pueden producir ansiedad y rechazo inconsciente tuyo hacia tu pareja.
Más allá de si es una disfuncion sexual o no, éstas justamente responden a determinadas condiciones en las cuales se vive la sexualidad.
Tu bien señalas que algo ha cambiado, en donde una situación que te excitaba antes ya no lo hace.
Quizás te oriente el trabajo con un psicólogo, donde puedas esclarecer en cuáles situaciones te excitabas antes, y qué es lo que ha ocurrido que eso ha comenzado a acabar.
A veces ocurren eventos que, si bien no son regristrados de manera consciente, comienzan a tener efectos de manera inconsciente.
El tratamiento con un psicólogo podría arrojar luz sobre la interrogante que se encuentra implícita: ¿por qué lo que me excitaba antes ya no me excita?

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
Tal como señalan anteriormente, ante cualquier sospecha de disfunción sexual, LO PRIMERO es descartar cualquier trastorno fisiológico de base. Por ello, inicialmente, consulta con un urólogo que pueda evaluar esto.
Ahora bien, si se descarta una patología de base, te recomiendo asistir donde un psicólogo especialista en sexualidad que tenga las herramientas para evaluar qué podría estar afectando tu sexualidad (pensamientos, historia infantil, etc.). Muchas veces, la solución es MUCHO MÁS SIMPLE de lo que imaginamos.
Un abrazo.
Estimado,
Le recomiendo en primera instancia acudir donde un especialista (p.ej. urólogo) para realizarse exámenes generales, con el fin de descartar algo médico. Luego de esto le aconsejo consultar a Psicólogo o Psicóloga, ya que existe una alta probabilidad de que el malestar por el que consultas se encuentre relacionado a alguna situación en tu vida que te genere estrés, cansancio, o a otras variables psicológicas que habría que explorar con mayor profundidad. Sin embargo no te preocupes, todo tiene solución...
Saludos
Estimado,
Tal como dice la colega primero es importante descartar que no haya una causa orgánica en este problema que estás teniendo. Una forma de hacerlo es yendo al médico pero también es útil que puedas evaluar si esta dificultad es generalizada o no. Es decir, si te está ocurriendo en todas las situaciones o solo en algunos casos, o con algunas personas nada más. Es bastante común que conflictos emocionales o el estrés puedan estar afectando también tu vida sexual. Te ánimo a hacerte estas preguntas y evaluar si no con un especialista para descartar lo orgánico. En caso de que no lo sea, hay varias opciones de psicoterapia que trabajan las disfunciones sexuales.
Es indispensable, tal como ya dijeron los colegas, indagar si existe un problema de índole físico y hacer tratamiento, sin embargo, se le nota angustiado ante esta duda, así que también podría consultar para pedir apoyo psicológico para el sano manejo de esta ansiedad que le produce este inconveniente.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
Una vez descartado por un medico una causa de tipo orgánica, te sugiero incorporarte a un proceso de psicoterapia, pues tus dificultades de erección pudiesen estar relacionadas, con algún conflicto emocional relacionado con ansiedad y angustia a sentirse expuesto.
Lo que podría estar ocurriendo según lo referido, es una alteración en la fase de excitación, lo que desencadena una disfunción eréctil, por esta falta de fuerza que mencionas, que en realidad es la incapacidad recurrente de mantener o lograr una erección peneana suficiente para lograr la función sexual operativa, debe ocurrir solo o como en pareja. Ojo, porque también puede ser una falla eréctil, que ocurra en algunos momentos de la vida sexual no significa que sea disfunción eréctil.
Si has tenido una vida sexual operativa, y de manera progresiva has presentado esta dificultad podría haber comorbilidades de enfermedades, o hábitos de larga data o solo psicógenos. Te recomiendo evaluar en este caso con un médico para descartar alguna patología de carácter orgánico y luego acudir al sexólogo clínico para que comiences un proceso de aprendizaje a través de técnicas y también acudir a psicoterapia. Todo tiene solución, así que tranquilo. Lo importante es que consultas.

Saludos,
Estimado, junto con saludar y esperando que se encuentre muy bien, le comento que la disfunción eréctil puede estar asociado a factores psicológicos no resueltos, es por ello de vital importancia que realize un trabajo psicoterapéutico. Saludos
Se puede deber a diversos factores, el cual por lo general suele ser psicológico. Muchas veces no nos queremos dar cuenta y o como dicen "no pescar" a una parte de nuestro funcionamiento cerebral que es importante e invisible que es es el inconsciente.
Se lo nombro porque me parece que hay algo por conocer y justamente inconsciente y desconocido en su caso.
Hola, si el tema es físico, es recomendable acudir a un urólogo, si está todo bien y el problema no es biológico, la recomendción es ir a un terapeuta, para abordar este tipo de bloqueo que le impide funcionar como antes e identificar los factores que le estan jugando en contra actualmente, saludos.
Leí con mucha detención tu relato, y se visualiza claramente que es una disfunción eréctil secundaria, puesto que no siempre te había pasado. Lo anterior es un indicador claro de que necesitas asistir a terapia con un psicólogo o psicóloga que te ayude a descubrir el origen emocional y psíquico de tu actual sintomatología. Idealmente alguien que se especialice en temas relacionados con el ámbito sexual.
Saludos!!
Puede tener un origen biológico, descarte esto con un urólogo.
Saludos.
Hola, buenas tardes, primero que todo, observa tu etapa de la vida, te encuentras con tensiones, estresado, ansioso...ya sea en lo laboral, familia, social, sentimentalmente, ya que muchas veces a nivel psicológico puede generar dificultades a la hora del deseo y del acto sexual. Sin embargo, no se debe descartar la parte biológica, es decir, asiste a un especialista a un urológo o andrólogo, las disfunsiones sexuales, muchas veces tienen que ver por una baja de testosterona, problemas de diabetes, entre otros.
Espero haber sido de ayuda.
Hay que estudiar tu caso estimado, Saludos
Consulte primero con un médico general para descartar alguna enfermedad orgánica, luego con un urólogo.
Hola, de acuerdo a lo que describes podría deberse a una disfunción eréctil, y debido a que se ha presentado en la actualidad y no es algo histórico podría deberse a factores psicológicos y/o fisiológicos (independiente de la causa es tratable).
Por lo anterior te recomendaría comenzar una terapia sexual, en esta en primer lugar podrás descartar o confirmar si se debe a una razón fisiológica o no, idealmente asistiendo donde un urólogo con especialización en sexología, pero siempre acompañando en paralelo con una terapia sexual con un/a psicólogo/a, ya que independiente de que sea psicológico o fisiológico, esto entrega resultados mucho mejroes.
Estimado buenos días, la disfunción eréctil que usted ha mencionado puede deberse a diversas causas, sugiero que luego de descartar el ámbito fisiológico acuda a un profesional de la salud mental. El profesional que lo atienda debería ser capaz de ayudarlo en su proceso de reconocer y tratar los contextos que lo afectan.
En casos como estos lo principal que se debe realizar es una evaluación de las situaciones donde se han dado estos encuentros sexuales, para ver si son situaciones donde puede existir una incomodidad física o mental, por ejemplo la culpa a ser infiel a alguien o a sus valores.
Hola! si sientes que tu problema tiene una explicación psicológica, haste las siguientes preguntas; ¿Percibo como una prueba o examen cada situación en la que voy a tener sexo? ¿Tengo lluvia de pensamientos o preocupaciones previos, durante o después de tener alguna relación íntima?, ¿mi pareja se estresa, no tolera la frustración, me critica o tiene actitudes que me incomodan cuando vamos a tener relaciones? Estas y muchas más preguntas te pudiesen ayudar a abordar el problema. Si necesitas ayuda en el abordaje psicológico de problemas en el ámbito de la sexualidad, no dudes en contactarme. Saludos.
Si experimenta una falta de fuerza en su pene y una disminución de la excitación o excitación en situaciones en las que solía ser más receptivo, es importante considerar las posibles causas subyacentes. Si bien no puedo proporcionar un diagnóstico definitivo, puedo mencionar algunos posibles factores que podrían contribuir a sus síntomas:

Salud física: varias condiciones médicas pueden afectar la función sexual, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la presión arterial alta y los desequilibrios hormonales. Es recomendable consultar con un profesional de la salud, como un urólogo o un médico de atención primaria, para evaluar su salud física general y abordar cualquier posible afección subyacente.

Factores psicológicos: el estrés, la ansiedad, la depresión, los problemas de relación y las preocupaciones sobre la imagen corporal pueden afectar el deseo y el rendimiento sexual. Puede ser útil consultar con un psicólogo o un terapeuta sexual para explorar cualquier factor psicológico que pueda estar contribuyendo a sus síntomas.

Medicamentos: Ciertos medicamentos, como los antidepresivos, los antihipertensivos y algunos medicamentos para la próstata, pueden tener efectos secundarios que afectan la función sexual. Si está tomando algún medicamento, hable con su proveedor de atención médica sobre la posibilidad de que contribuyan a sus síntomas.

Factores de estilo de vida: las malas elecciones de estilo de vida, incluida la falta de ejercicio, el consumo excesivo de alcohol o drogas, el tabaquismo y una dieta poco saludable, pueden tener un impacto negativo en la función sexual. Adoptar un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio regular, una dieta balanceada y técnicas para reducir el estrés, puede ayudar a mejorar su salud sexual en general.

Para determinar la causa subyacente de sus síntomas y desarrollar un plan de tratamiento adecuado, es esencial consultar con un profesional de la salud que se especialice en salud sexual. Pueden realizar una evaluación exhaustiva, tener en cuenta su historial médico y proporcionar recomendaciones o intervenciones específicas.
Ten en consideración que las dificultades sexuales son comunes y muchas personas experimentan fluctuaciones en su respuesta sexual, las cuales en su gran mayoría no son permanentes. Buscar ayuda profesional puede proporcionar información valiosa y apoyo para abordar sus inquietudes de manera efectiva.
¡Hola! Antes de dar un posible diagnóstico, es importante que acudas a un urólogo para evaluar esa temática. Por otro lado, te recomiendo que busques a un profesional de la salud mental especializado en sexualidad, ya que es fundamental ahondar en distintas aristas que puedan estar dificultando en tus problemas de erección. Si esto resuena contigo, te invito a que visites mi perfil. Saludos!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Concuerdo con mis colegas que lo mas adecuado seria consultar con un medico especialista (un urologo en este caso) para indagar mas sobre la problematica.
Te deseo mucho exito!
Preguntense como pareja que de nuevo estamos haciendo para renovar nuestra intimidad? Estamos pasando un momento de estress juntos como pareja? Estamos relajados, en un ambiente privado y tranquilo en los momentos de intimidad? Comunicamos nuestros gustos y deseos en la intimidad? Por otro lado no se presionen y experimenten otras maneras de construir intimidad mas allá de la penetración, masajes, caricias, tantra entre otras.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $40.000
Como Mencionan anteriormente, es importante descartar aspectos físicos asociados. Posteriormente, si biológicamente todo esta perfecto. Se realiza un acompañamiento donde descubramos los orígenes y formas para encontrar nuevos métodos de relacionarse con la pareja.
Estimado!, Muy importante a destacar que consulte acerca de temas asociados a la sexualidad en el que pueden haber presente emociones ligadas con la verguenza o inhibición. Me sumo a los colegas que indican primero descartar algo orgánico ya sea con urólogo o medico general, sin embargo, también fundamental, comenzar psicoterapia para identificar emociones y origen a la base de lo que está viviendo. Ya dió el primer paso que es problematizar la situación en sus pensamientos....
Hola. Descarta desde lo biológico acudiendo a un especialista, lo que también puedes complementar con psicoterapia hay muchos factores que podrían estar influyendo, lo que te ocurre es el síntoma, hay que buscar la base.

Un Abrazo!
Una vez que descartes el plano biológico puedes comenzar a explorar lo psicológico. La sexualidad es muy basta y hay una multitud de factores que pueden relacionarse con una perdida de erección. Es probable que algunas cosas emocionales puedan estar jugando un papel a la hora de involucrarte sexualmente con alguien, y que pueda estar afectando tu seguridad a la hora de tener sexo. La erección dentro de todo necesita poder estar involucrado e implicado en lo sexual y cuando esto no es así es posible que se baje el pene, ya que la mente está puesta en otras cosas.
Lo que te sucede es un problema sexual, llamado Disfunción eréctil, se puede deber a una causa física o psicológica, por lo cual te recomiendo acudir a un médico general, para poder descartar una afección física, si no es por algo físico o químico que te esté afectando, puedes iniciar una psicoterapia, para trabajar síntomas psicológicos.