Se puede tomar Zopiclona para dormir (estoy con insomnio) y sertralina 100mg en el día ??Es que me siento

20 respuestas
Se puede tomar Zopiclona para dormir (estoy con insomnio) y sertralina 100mg en el día ??Es que me siento más irritable , Quedo atenta , gracias
creo que es bien irresponsable que psicólogos/as estén recomendando medicamentos. te recomendaría que la llevarás a un medico general o psiquiatra para que te entregue la información correcta. a esto se pueden sumar otro tipo de técnicas que un terapeuta les pueda enseñar.
saludos atentos

Los fármacos son prescritos por médicos, en este caso por psiquiatra. La zopiclona es un inductor de sueño y la sertralina es un antidepresivo. Si te los indicaron como último recurso debes seguir indicación del médico. Los psicólogos podemos apoyar con otras estrategias de tratamiento, que pueden ser unicas o complementarias a fármacos.
Hola!
En el campo de la salud mental los fármacos deben ser indicados y controlados por médicos. En el caso que cuentas, además del uso de medicamentos es altamente recomendable recurrir a psicoterapia con psicólogo/a experimentado/a. Muchas veces los trastornos del sueño y la ansiedad están relacionados con problemas no resueltos en la relación con personas cercanas. En general, contamos con los propios recursos para enfrentar estos problemas, pero si no se han resuelto, la psicoterapia es una potente forma de recuperar el bienestar emocional. Piensa que es nuestra responsabilidad buscar como ser felices y no resignarnos a vivir "más o menos".No es tan dificil y Ojalá te resulte!
Estimado paciente,
La zopiclona como la sertralina son medicamentos, para estabilizar el ánimo tanto en vigilia como durante la noche. Requieren de supervisión médica, pues en algunos casos inhibe ciertas funciones del sistema nervioso central o bien las activa, según sea el caso.
No es recomendable que se automedique, si estos dos remedios fueron otorgados por un profesional psiquiatra, es necesario que vuelva a consultar con él, y en lo posible pueda realizar una psicoterapia, para bajar sus niveles de ansiedad.
Saludos cordiales,
Atentamente,
Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
los mejores resultados terapéuticos se suelen obtener con fármacos + terapia psicológica, así logras acelerar el proceso y evitar recaídas.
Hola , antes de generar un cambio en tus fármacos deberias consultar a tu psiquiatra para que juntos puedan determinar en que dosis requieres de farmacologia o como modificar tu tratamiento si no hay efectos concretos. No te recomendaria generar cambios en tus medicamentos sin consulta previa, espero haberte ayudado ,

Saludos!
La automedicación puede generar efectos nocivos a la salud, sobretodo si existe carga genética de patologías físicas o bien, se desconozca del estado de salud física actual, sumado al riesgo de desarrollar dependencia si el tratamiento farmacológico no se encuentra bajo la supervisión y monitoreo de un especialista, en este caso, Psiquiatra; quienes se encargan del tratamiento de las patologías de salud mental.
Cabe mencionar, que en la mayoría de los casos el tratamiento farmacológico no puede ser suspendido de manera abrupta por los efecto adversos que esta forma puede generar. Para optar a un autocuidado, hay que aprender a responsabilizarse del propio accionar sin caer en negligencias que atenten contra la integridad física y mental.
Estimado/a esta consulta la debes realizar a tu médico tratante psiquiatra, quien se supone recetó los medicamentos que mencionas. Sino es así, busca la consulta con psiquiatra para tratar el tema de insomnio y ansiedad en conjunto con una psicoterapia psicológica y tratar ambos síntomas desde el origen. Los remedios solo abordan el síntoma y no su origen. Además debes considerar que todo fármaco tiene efectos secundarios.
Sldos y dejes de consultar.
Hola!, con respecto al uso de distintos fármacos en forma conjunta, te aconsejo lo hables con el profesional médico, psiquiatra o médico general, que te los recetó. Recuerda que los fármacos, si bien te ayudan a manejar tu dificultad, también tienen efectos secundarios y su uso debe ser prescrito y controlado por médicos. Por otra parte, el mejor resultado para tratar el insomnio suele obtenerse con fármacos mas psicoterapia.
Saludos, que tengas una buena tarde.
Hola, es muy importante que tengas en consideración que la automedicación, puede ser muy peligrosa para la salud, recomiendo que acudas a tu psiquiatra tratante y le consultes respecto al cambio de medicamento. De todas formas te comento que los fármacos que mencionas no fueron diseñados para el mismo fin, por lo que no deberían reemplazarse entre sí. Por otra parte recomiendo que acudas a psicoterapia para que puedas encontrar la verdadera fuente de tu malestar emocional y tratarla.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Le sugiero consultar con su Psiquiatra, los Psicologos/as no podemos prescribir medicamentos. Saludos.
Hola, si puede, siempre y cuando se lo recete un médico, saludos.
Los Psicologos no podemos recetar medicamentos, esto lo hace un Psiquiatra.
Por otro lado la Zoplicona es un inductor del sueño, pero debe ser tomado con un control medico.
Por otro lado, seria conveniente que acompañe su tratamiento farmacológico con una terapia psicológica.
Que tenga buenos resultados.
Lo más importante es que consultes a médicos especialistas. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo acertado respecto a los medicamentos es poder consultar directamente con un medico quien pueda darte mas informacion sobre su uso y sus contraindicaciones! Te deseo mucho exito!
Estimada es muy normal sentir periodos desde la irritabilidad animica , dentro del periodo de 21 dias de adaptacion al Farmaco . De pasar ese perioro y continua dicha irritabilidad , se suguiere consultar plan farmacologico a Medico quien receto u suscribio el Farmaco en cuestion . Espero haberte ayudado con tu duda . Saludos !!
Hola, no se recomienda tomar zopiclona y sertralina juntas, ya que pueden inhibirse mutuamente y producir insomnio. La sertralina es un antidepresivo que puede producir activación y debe tomarse en la mañana, mientras que la zopiclona es un hipnótico que debe tomarse en la noche para conciliar el sueño. Además, la zopiclona puede interactuar con otros medicamentos depresores del sistema nervioso central, lo que aumenta sus efectos depresores. Por lo tanto, es importante hablar con un médico antes de tomar cualquier medicamento para el insomnio si ya se está tomando sertralina.
Saludos
Estimada, junto con saludar le comento que es necesario que consulte a su medico tratante por cualquier modificación en su esquema farmacologico. Respecto de sus sintomas es posible tratarlo con psicoterapia existen distintos modelos y tecnicas que pueden ayudar a una gestión emocional efectiva tales como

1. Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): Ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos y comportamientos disfuncionales que contribuyen a problemas emocionales.

2. Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): Se enfoca en aceptar las emociones y aprender a vivir de acuerdo con los valores personales, lo que puede mejorar la gestión emocional.

3. Terapia de Psicoterapia Breve: Se centra en solucionar problemas específicos y mejorar la resiliencia emocional en un período de tiempo más corto.

4. Terapia de Psicoeducación: Proporciona información y estrategias para comprender y gestionar emociones de manera efectiva.

5. Terapia de Mindfulness: Enseña técnicas para la conciencia plena que ayudan a reducir el estrés y mejorar la gestión emocional.

6. Terapia de Esquema: Explora patrones emocionales y cognitivos profundos para abordar problemas de gestión emocional arraigados.

7. Terapia de Grupos de Apoyo: Participar en grupos donde las personas comparten experiencias similares puede ser beneficioso para aprender de los demás y obtener apoyo emocional. La terapia adecuada dependerá de la situación y las necesidades específicas de cada persona. Saludos. Juan Carlos
Estimada
Si los fármacos te los recomendó el especialista no debería haber contraindicación; no obstante sugiero tomes una nueva hora para evaluar la dosis exacta. Debes acompañar esto con Terapia, ya que la Psicóloga te ayudara con mejores estrategias de afrontamiento para enfrentar tus síntomas, disminuirlos y ayudarte con técnicas combinadas para mejorar tu salud emocional. Saludos.
Hola
Ambos medicamentos son con receta.
Considero que la zoplicona es bastante fuerte. Te recomiendo que tu médico tratante que conoce tu cuadro clínico te recomiende algo para dormir que vaya adoc a tu tratamiento.