Se puede infiltrar corticoide despues de operar el manguito rotador, es bueno ,cuanto dura el efecto

7 respuestas
Se puede infiltrar corticoide despues de operar el manguito rotador, es bueno ,cuanto dura el efecto en la bursitis?
Hola, el infiltrar corticoides está muy cuestionado por la evidencia científica ya que se sabe de sus efectos secundarios perjudiciales a largo plazo, es una opción válida si es que el tratamiento conservador falla. Le recomiendo visitar un kinesiológo especialistas en músculo esquelético. Saludos.

Mi Estimada, la opción de infiltrar la zona inflamada siempre es antes de la cirugía, no después. La cirugía es el último recurso, y va a depender del tipo de lesión y el nivel de inflamación.
Saludos cordiales
Estimada, estoy de acuerdo con el colega , no se debe abusar de los corticoides. El tratamiento conservador por kinesiologo da muy buenos resultados , recurra a un kinesiologo. Espero haber guiado
Muy buenas respuestas de los colegas. La infiltracion con corticoides no es muy recomendable, ahora bien si su medico especialista en hombro se lo sugirió, se debe hacer antes de la cirugía, sin embargo aunque se infiltre, el tratamiento kinesico debe realizarlo igual, en ese caso la infiltracion se convertira en un complemento para la terapia kinesica y no tendra ningun proble, hasta podria evitar la cirugia. Le recomiendo visite un kinesiolog especialista en traumatologia. Saludos
Buenas tardes. La cirugía se realiza para resolver el problema estructural. No recupera la funcionalidad y en muchos casos, tampoco soluciona la presencia de dolor.
Lo ideal sería no infiltrar post-cirugía puesto los tendones circundantes, post-cirugía, ante la presencia de un proceso inflamatorio, tienden a debilitarse. Ingresar más líquido, aunque posea corticoides, sólo aumentará la presión en la zona, por ende no existe certeza que te disminuya significativamente el dolo con ello.

¿Cuál es mi sugerencia?. Tienes dos grandes opciones. La primera es solicitarle a tu traumatólogo que revise y acomode tu régimen farmacológico. No creo que sea una buena idea infiltrar.
Puedes solicitar hora con un reumatólogo especialista en dolor. Me ha ido bien con uno en particular, puesto no es partidario de procedimientos invasivos (infiltración, cirugía, etc). El tratamiento en este caso se basa en buscar un ajuste medicamentoso que te sea efectivo.

Ahora bien, en paralelo, sería recomendable que asistas a sesiones de kinesiología, puesto debes además de manejar el dolor, recuperar movilidad y funcionalidad. En caso contrario, podrías cronificar tu lesión. Si ya invertiste en cirugía, entonces no te arriesgues a no sacarle el máximo provecho.

Que tengas un buen día.
Estimad@, las terapias van de lo menos invasivo a lo más invasivo que es la cirugía y normalmente la infiltración es el penúltimo paso antes de decidir la cirugía. Después de la cirugía lo mas recomendado es realizar terapia kinésica en que se aplican elementos de fisioterapia y ejercicios específicos, saludos
El tratamiento de primera línea debería ser siempre el ejercicio terapéutico a cargo de un profesional del movimiento y rehabilitación con kinesióloga(o), el uso de corticoides es muy cuestionable debido a sus efectos secundarios, no soluciona el problema de raíz, solo lo silencia por un corto periodo de tiempo.